[Pasado] Donde el techo llora
Por un momento, creí que no me había escuchado. El murmullo del templo, los pasos, el sonido de la lluvia golpeando el techo… todo se mezclaba creando un hermoso sonido casi acogedor. Sin ser yo creyente, era capaz de entender porqué a lugares así la llamaban “la casa de Dios”, aunque lo cierto era que había figuras que no daban muy buena… espina, valga la redundancia y sin pretender hacer mella del árbol caído. Pero entonces la voz de aquel a quien yo había llamado me llegó desde más cerca de lo que esperaba: temblorosa, incrédula. Me quedé paralizada, con el copón todavía en brazos, cuando le oí preguntar si… ¿era Dios? Parece que no había elegido un buen momento para llamarle, aunque si era capaz de creer que mi voz era la de Dios, quizás él no era la persona indicada a la que pedirle ayuda. ¿O por el contrario debería sentirme adulada? Que choque de emociones tan contradictorias.

Quise taparme la boca para no reírme, no por burla, claro, sino por puro desconcierto. Me imaginé por un segundo convertida en una deidad diminuta, con fieles adorándome y todo. “Santa Alana del Copón”, patrona de las goteras. No podía taparme la boca pues aún tenía el copón sobre los brazos, así que respiré hondo para no soltar la carcajada y al fin, muy despacito, asomé la cabeza por el borde del altar. Desde mi posición, apenas se veía más que el reflejo del incienso y un mechón de su cabello negro mojado pegado a la frente—. No… no soy tu Dios —dije entre susurros, aunque mi voz tembló un poco al decirlo—. Solo intento que no se inunde el suelo…

El copón osciló otra vez, quería apresurarme a colocarlo bajo la gotera pero aún tambaleaba sobre mí debido a su gran tamaño y al mal posicionamiento sobre mis brazos, no tanto por su peso, pues se sentía liviano; era como intentar mantener un globo, pero sin ser tan ligero, sabiendo que si caía al suelo, sonaría por toda la iglesia. Las gotas aún caían sobre el suelo, un ritmo hueco. Viendo lo torpe que parecía aquel chico, quizás no estaba pidiendo ayuda a la persona más indicada pero el resto estaban muy lejos. Intenté girarme hacia él desde mi posición, con las manos todavía sosteniendo el copón—. ¡Eh! Que necesito tu ayuda, por favor.

Intenté llamar su atención torpemente mientras el incienso seguía ardiendo, dejando en el aire ese olor denso y dulce. Todo lo demás, por un momento, pareció quedarse en silencio: los murmullos, la lluvia, los pasos, y por fin el sonido del copón chocando contra el suelo. Se me había deslizado de entre mis diminutas manos. Intenté alcanzarlo, lanzándome al vacío junto a él e intentar evitar el destrozo, pero fue imposible. El sonido del metal reverberó por todo el lugar y yo caía dentro del objeto metálico. Para cuando el sonido había cesado, a mí me dolía la cabeza, aún podía escuchar el sonido por toda mi cabeza, rebotando de un lado a otro incesantemente. Nada de esto habría pasado si el fiel devoto de “Santa Alana del Copón”, patrona de las goteras, hubiese acudido al auxilio de su diosa.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Donde el techo llora - por Alana Sahiba - 04-10-2025, 12:49 PM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Han - 09-10-2025, 10:22 AM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Alana Sahiba - 13-10-2025, 10:12 AM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Han - 01-11-2025, 09:40 PM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Alana Sahiba - 05-11-2025, 02:34 PM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Han - 10-11-2025, 09:18 PM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Alana Sahiba - 11-11-2025, 02:40 PM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Han - 15-11-2025, 02:33 PM
RE: [Pasado] Donde el techo llora - por Alana Sahiba - 16-11-2025, 06:45 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)