[Presente Relativo - Entrenamiento] Haki Obs Medio ft Apolo y Fuguwu
Observé cómo Apolo descendía desde el aire convertido en arena, su característico estilo de aterrizaje levantando polvo volcánico en un radio de 3 metros. El impacto resonó seco contra el suelo, y pequeñas partículas de arena flotaron brevemente antes de reintegrarse a su cuerpo. La temperatura había subido a 39 grados en los últimos minutos, y el sol ya estaba completamente sobre el horizonte, proyectando nuestras sombras hacia el oeste. Lo miré fijamente mientras se acercaba, su excusa del gato negro volador colgando en el aire entre nosotros. No cambié mi expresión, mantuve los brazos cruzados mientras contestaba – “En la Isla Gyojin existe una canción antigua sobre el Kuroneko Tsubasa, el Gato Negro Alado” – dije con total seriedad – “Se canta antes de empezar la navegación. He escuchado que cruzarse con ese gato trae 7 años de corrientes favorables... pero solo si lo ves antes del amanecer. Después del alba, invierte su fortuna.” – dejé que esa información pesara un momento, sin apartar mi mirada de él. El viento matutino soplaba desde el este, trayendo consigo el olor salado del mar. A lo lejos, a 2 kilómetros al noreste, podía distinguirse la silueta irregular del entre las lomas del terreno – “Vamos 17 minutos tarde” – continué, señalando con mi mano derecha hacia el interior de la isla – “Lo compensaremos trotando hacia nuestro destino en lugar de caminar. Son 2 kilómetros. Con el calor incrementando, será buen ejercicio para tu concentración.”

Me giré ligeramente, manteniendo mi postura relajada pero firme. El kit médico y la cantimplora seguían sobre la roca a 2 metros de distancia. Los cogería en un momento – “Lo que Karl nos enseñó respecto al Haki fue lo básico” – expliqué, mi tono directo y sin adornos – “En esta ocasión, iremos un nivel más allá. Percibir el futuro inmediato de un oponente. Suficiente para actuar en consecuencia si se es lo suficientemente rápido” – caminé hacia la roca y recogí mis cosas, colgándome la cantimplora del cinturón y asegurando el kit médico en mi espalda. El sol seguía subiendo, y podía sentir cómo la humedad del aire comenzaba a evaporarse gradualmente. En 2 horas, el calor sería sofocante – “Pero tiene limitaciones críticas que debes entender antes de empezar” – continué, girándome de nuevo hacia él – “Primera: el Haki no te hace más rápido. Si percibes un ataque, pero tu cuerpo no puede reaccionar, solo sabrás exactamente cómo te van a golpear. Segunda: solo funciona con acciones intencionales. Accidentes, consecuencias indirectas, cosas que pasan sin que nadie las planee... permanecen invisibles.” – señalé hacia el noreste con mi mano izquierda, hacia donde comenzaba el camino que nos llevaría entre las lomas centrales – “Empezaremos con ejercicios de expansión del haki mientras caminamos. Cuando lleguemos a nuestro destino, tendremos oponentes reales” – dije, sin revelar por completo mis intenciones sobre el entrenamiento. Las criaturas de Mystoria a las que visitaremos son agresivas y rápidas. Si no aplicaba correctamente el entrenamiento, le golpearán. Simple.

El terreno frente a nosotros era relativamente plano durante los primeros 200 metros, después comenzaban las elevaciones. Pequeñas rocas de obsidiana sobresalían del suelo cada 10 metros, y algunos helechos amarillentos crecían en las zonas donde el terreno retenía algo de humedad nocturna. A 300 metros de distancia, un grupo de 4 aves carroñeras volaba en círculos, probablemente sobre algún cadáver dejado por los depredadores nocturnos – “¿Estás listo?” – pregunté, mi mirada fija en él – “El primer ejercicio comienza cuando empecemos a caminar.” – expandiendo mi haki de observación básico en 140 metros.

OFF

Haki

Karmas y Atributos
[Imagen: Firma-Fuguwu.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo - Entrenamiento] Haki Obs Medio ft Apolo y Fuguwu - por Fuguwu - 06-11-2025, 11:03 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)