For the merchant, even honesty is a financial speculation. - Social Pasado
—A vender, huh — porque no es lo mismo que comprar, pero es parte del intercambio del negocio. Es dar en busca de encontrar una recompenza del mismo valor. Sonrió, porque le recordó a viejos paseos en Karate que deseó revivir — ¡Oh! Familia — esa palabra que le trae alegría, siempre lo hizo, pero cada vez más. Porque lo que antes eran personas para no estar sola, ahora es gente que la aprecia más. Más, más, más, tanto como para con tan solo un pensamiento empaparse del aprecio y sacarle una risa suave que se escapa en el viento — ¿Cómo era tu familia?

¿Cómo es?

Es la pregunta que siempre hace, porque nada puede ver y poco conoce, pero mucho aprende, como si la ceguera la obligara a ir más allá. A avanzar a lados que los demás no tienen necesidad de observar ¿Cómo es el cielo? ¿Cómo será estar junto a una estrella? No solo es observar arriba y quedarse tranquila, porque el primer paso no puede hacerlo.

—¿De verdad crees que no es problema? — se sorprendió y juntó sus manos, para luego llevar el espacio que se forma entre ellos a su nariz, escondiéndola, mientras la palmada la hizo reírse, como si fuese el empujón necesario para saborear la idea y llevarla a cabo — Quiero… quiero aprender de este mundo. He escuchado que hay formas de conseguir cosas, la primera es por la fuerza — mostró una mueca de disgusto, porque incluso si poseyera esa posibilidad, no la tomaría — La segunda es con esfuerzo — pero ¿Hasta cuándo se consigue de esa manera? A veces parece que no es suficiente, que es camino que más piedras tiene — Y la última es con dinero.

Es el truco, ese punto que jamás ha considerado y que ahora aparece, tentándola a tomarlo.

—Claro que te ayudaré, en lo que necesites — subió sus brazos unos segundos, mientras los ánimos quizás se contagian — Menos… en algunas cosas, ya sabes — su mano libre, esa que no tiene el bastón, tocó sus ojos bajo la tela. No mostró ni un ápice de tristeza, simplemente se rió — Pero es lo de menos.

Se dejó guiar, fue obediente y demostró que se ha acostumbrado al barco, a la eterna oscuridad también. Todo es una rutina que repite, aunque en donde están ya no lo es, no lo conoce y el sonido a veces la confunde.

—¿Qué piensas vender? Oí que Varo vendía antes objetos antiguos ¿Será uno de esos? — porque aunque no quieran… todo se conecta, como si el estar juntos fuese una treta curiosa del destino. — Cuando iba a comprar y vender con alguien, siempre buscaba una razón para que el precio fuese menor. El problema es que yo no puedo ver esas cosas ¿Qué consejo me darías, Giyuu? — su rostro se ladeó y no dudó en tomarle el brazo para avanzar, incluso si sus alturas no son las más adecuadas para eso — Él me decía que cómo era la chica más linda que había visto, pues usara eso ¡Que era espectacular! — se rió al soltar eso, porque recordarlo le pone de buen humor, tanto como para que vea una faceta que aparece de a ratos en el mar, pero que se apacigua con la parsimonia que siempre carga.

—Pero suena a hacer trampa ¿No? Quiero que sea por mi, porque hice algo, no porque tuve la suerte de que mi rostro es de una manera — no quiso que sea un golpe de suerte o la bendición de Dios — Debe haber alguna manera en la que pueda lograrlo. Quizás practicar el don de palabra ¿Qué crees?

Se volteó como si pudiese verlo, pero sus ojos no se abrieron ni un centímetro.

—Necesito consejos de un experto.

Del hermano mayor que nunca tuve o el padre que no me crió.

Lo que tú quieras.
[Imagen: Gwendolain.gif]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: For the merchant, even honesty is a financial speculation. - Social Pasado - por Gwendolyn - 08-11-2025, 03:45 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)