Siempre hay otra alternativa [Past. Gwen]
—Me trató un doctor, así que… estoy mucho mejor — eso es todo, es la noticia que nunca llegó, que ahora aparece. Son buenas, lástima que el resto de la situación empapa con amargor la sonrisa — Me caí… — eso hace en el suelo, ha comido tierra por apresurarse, porque no puede ver, pero es una obviedad tan grande que no explicó por qué, simplemente se encogió de hombros, golpeando su ropa para quitarse el posible polvo, aunque sigue ahí, en otra zona.

Frunció el ceño cuando se encontró con la negación del hombre y no hizo nada más que bufar, en un gesto sonoro, que cambia con el apodo. Se rió al escucharlo, escondiendo el gesto tras su mano, porque aunque debería ser un insulto, no le parece del todo. — ¿Tan predecible soy? — es obvio, porque el ayudar a los demás está en ella, como una respuesta inmediata, porque es lo que le ha enseñado la iglesia siempre — Puede ser obstinación o perseverancia ¿No?  — porque el coraje también cambia de nombre si pasa los límites. Como si el ir más allá no siempre fuese bueno.

Si todo necesita estar en la justa medida ¿Cuál es esa en la vida?

Asintió ante sus palabras, porque le parece algo similar. Son animales que no deberían relacionarse con el pueblo, pero si algo los ha orillado ¿Dónde está? Chasqueó la lengua con suavidad, para luego tapar sus labios con su mano derecha, como si no debiera haber hecho eso — ¿A cambio de qué?

De un chequeo médico. Lo que debería ser un agradecimiento, la dejó con los labios separados — Yo… uhm, bueno — no sonó muy convencida, porque así es. La dulce ignorancia a veces es su mejor amiga, aunque últimamente todo el mundo parece querer indicarle lo contrario — Sí, cuando tengas tu equipo y nos volvamos a topar te dejaré hacer lo que quieras — alzó su mano derecha como si fuese parte de un juramento, una promesa que está pactada bajo los ojos de aquel hombre al que le reza en las noches.

La aparición de alguien más le provocó un resalto, no por la noticia, sino porque sus pensamientos viajaron a un sitio lejano y recién se dignan a volver — No he escuchado nada de ellos. Me he paseado por el bar… aunque me dijeron que no fuese a una zona ahora que lo pienso — su mano pasó por sus propios labios y terminó en su barbilla, afirmándola con suavidad — ¿Crees que allá encontremos algo?

Su rostro expresó duda, tanta que ladeó el rostro con suavidad. — Era al este, sí. Pero yo no sé a donde está el este — se rió por lo bajo, en un gesto torpe, porque aunque podría intentar descifrarlo con el sol, siempre es algo que se le olvida. Cuando el mundo entero es oscuro, qué más da en dónde están los puntos cardinales — Deberíamos ir, solo para ver qué se trata.

Se acercó al hombre y le tomó el brazo — Guíame, si quieres yo puedo ir adelante cuando nos acerquemos — el dedo índice de su mano libre se levantó al explicar las cosas. Como si le indicara que tienen solo un plan, ese que implica simplemente aparecer — No creo que teman porque una persona que no puede ver esté por ahí paseándose ¿No?

Se mostró inocente a ilusa, creyendo que su falta de videncia hará algo ¡Y quizás es así! No le importó, simplemente esperó que Kiyoshi la guie por los caminos. No dudó en contarle lo que ha hecho desde su última despedida, no es mucho, pero sí implica conocer a la gente que por ahí ronda. — ¿Tienes planes para después de esta isla?

A dónde lo va a llevar el destino, es un sitio cercano ¡O una aventura en otro mar! Porque se lo han dicho, existen más partes en este mundo, que a veces se extiende tanto que parece infinito.

—Huh, escucho algo — se silenció finalmente, escuchando susurros. No pudo descifrar las palabras correctas, pero algunas sí aparecieron en esa oración imaginaria — Dijeron algo de que falta alguien — ¿Quién es el que falta? No lo supo, por lo tanto simplemente se detuvo en seco.

—¿Qué tal si los distraigo un poco y tú miras qué hay por ahí? — es riesgoso, sí. Pero para ella. No le importó cargar con la parte más compleja, aun así ¿Puede mentir? No necesita recurrir a ella, porque la gran excusa es evidente — No te preocupes por nada, seguro sale bien.

Y si sale mal, ya se la arreglaran.

Se soltó de él y avanzó, usando el bastón para moverse adelante, fue lenta hasta que finalmente escuchó como alguien la llama. Le pide explicaciones y no hizo nada más que sonreír con suavidad, a pesar de la desconfianza en las palabras ajenas — Me perdí, venía con mi cuidador, pero… tuvo que ir a una emergencia. Pensé que este era el lugar correcto ¿Me equivoqué? — está justo en donde debería, en el sitio que ha querido llegar ¿O no?  — Perdón, es difícil saber a dónde ir cuando uno no ve.

Y cuando se ve también.

Por algo la gente sigue caminos incorrectos.
[Imagen: Gwendolain.gif]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Siempre hay otra alternativa [Past. Gwen] - por Gwendolyn - 13-11-2025, 09:25 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)