Comedy - Pasado Social
—Mucha gente está perdida — ella se incluye en el montón. Es tanta que la palabra se queda corta, aun así no encontró otra, porque ¿Quién no ha estado sin rumbo por un tiempo? Buscando una briza suave que los guíe a un nuevo destino — ¿Ayudar a la gente común? ¿Como la iglesia? — fue lo primero que pensó, porque siempre ha estado la religión en su lista de gente que ayuda sin esperar nada a cambio, aunque en realidad es lo único que conoce. Carece de ideas de lo que esconde el mundo y él mismo no tiene que esconderse en realidad, porque poco ve, incluso si lo intenta — Oh, veo que no son ellos. Uhm — pensó, porque suena bien, aun así ¿Dónde están? — ¿Podría saber cómo se llaman? Digo… por si me topo con ellos ayudarlos también — se rió, en una inocencia que se desborda, porque fue incapaz de entender lo que dice, del compromiso que quiere declarar y que nunca podrá cumplir.

Habría mirado el plato llegar, pero solo agradeció la aparición de la comida, juntando sus manos antes de cualquier cosa. Es una petición silenciosa que le dio espacio al muchacho para hablar, para consultar.

—¿Por qué te enferma? ¿Pasó algo? — no puede ver lo que ocurre, aunque tiene sospechas. Es ciega, más no tonta, el problema es ¿Qué pueden hacer dos simples personas? Pedir a un Dios que no escucha, que observa esperando que sus hijos se hagan cargo de la situación, como los adultos responsables que son… pero parece pedir mucho.

Comió con cuidado, buscando los servicios con cuidado, hasta que los encontró. Una vez los tuvo en la mano, buscó el plato y con cuidado intentó atrapar lo que le han servido. — Mi familia se perdió en el mar. Una tormenta me separó de ella — aun así no sabe si están vivos o no, pero sí no han aparecido temió lo peor por ellos…

¿Por qué entonces que no aparezca la tranquiliza? Es una resolución cruel, que escondió bajo la vergüenza y el deber.

—Quiero encontrar respuestas. En la iglesia la mayoría de las cosas las hacía Dios y no había más — jugueteó con el tenedor, no por gusto, sino más bien para comprobar que la comida está ahí. Que no se ha caído o se manchará — Pero no creo que él sea tan cruel — la pregunta es ¿Las hace Dios o el hombre? Quién es el culpable, por qué ocurren de esa manera.

Aun así no parece existir respuesta correcta, todas son amargas, pero al menos quiso saberla.

—Quiero saber por qué ¡El por qué de todo, Einarr! Debe haber una razón — finalmente se llevó a los labios el servicio, comiendo con mesura. El silencio reinó el lugar, hasta que finalmente terminó de comer lo que se ha llevado a la boca — ¿De verdad venimos a este mundo sin un propósito? Yo no lo creo — se volteó a donde está él y sonrió — Buscaré el por qué y cuando lo encuentre, lo haré. Debe haber alguna razón por la que alguien como yo existe ¿No?

Alguien que no puede ver, que no conoce el mundo de color.

—En la iglesia decían que era especial — movió la comida una vez más, ésta vez más por gusto que otra cosa — Pero si fuese tan especial, Dios habría escuchado mis plegarias antes.

¿Dónde estaría entonces?

—Y ya conocería la respuesta.

Esa que siempre será incorrecta.
[Imagen: Gwendolain.gif]
  Responder

Mensajes en este tema
Comedy - Pasado Social - por Gwendolyn - 29-09-2025, 07:59 PM
RE: Comedy - Pasado Social - por Einarr - 30-09-2025, 04:41 AM
RE: Comedy - Pasado Social - por Gwendolyn - 30-09-2025, 03:36 PM
RE: Comedy - Pasado Social - por Einarr - 02-10-2025, 03:51 AM
RE: Comedy - Pasado Social - por Gwendolyn - 02-10-2025, 05:03 AM
RE: Comedy - Pasado Social - por Einarr - 03-10-2025, 06:15 AM
RE: Comedy - Pasado Social - por Gwendolyn - 03-10-2025, 09:14 PM
RE: Comedy - Pasado Social - por Einarr - 05-10-2025, 05:51 AM
RE: Comedy - Pasado Social - por Gwendolyn - 06-10-2025, 04:06 PM
RE: Comedy - Pasado Social - por Einarr - 10-11-2025, 03:46 AM
RE: Comedy - Pasado Social - por Gwendolyn - 16-11-2025, 04:19 PM
RE: Comedy - Pasado Social - por Einarr - 01-12-2025, 02:26 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)