[Social][Pasado] Conflicto de intereses
La afirmación de la mujer sobre que era un chismoso no le pilló de sorpresa. No lo negó, es más, se cruzó de brazos con orgullo y asintió con los ojos entrecerrados. Era un cotilla en toda regla, y si podía estar en la conversación de al lado iba a estarlo. No solía poner la oreja, pero tenía un oído tan fino que le era inevitable escuchar conversaciones ajenas, y más si tenían chicha o un hilo del que después tirar para descubrir algo. Normalmente lo que decían no era muy relevante y acababa haciendo oídos sordos, pero aquello que escuchó hablar a la joven con los niños no era algo que pasara desapercibido, y al poner la oreja acto seguido puso su atención.

—Sí que sería un poco buscar una aguja en un pajar… Aunque bueno, en este pueblo la gente suele dormir bastante a gusto, los que merodean a altar horas de la noche suelen ser personas solitarias, marginados o gente que no trama nada bueno. No estoy contando a la Marina, que por supuesto patrulla las calles para dar seguridad —dijo con una sonrisa ladeada, de nuevo con ese rostro que afirmaba orgullo.

—Además, si por lo que sea atrapamos a otro vendedor, nos quitamos otro problema de encima. No me preocupa especialmente que sea camello, ¿sabes? Lo que realmente me remueve por dentro es que pueda hacerle algo a los niños. A fin de cuentas, los adultos hacen lo que quieren y cómo quieren, pero los niños no suelen saber diferenciar —sentenció con confianza.

—Y claro que confío en el sistema. Esos niños que dices que han sido moldeados por las calles también son capaces de decidir si hacer el bien o el mal. Por muy mal que te hayan tratado, uno tiene capacidad de decisión. Tal vez un niño perdido que vive solo en las calles sea incapaz de diferenciar eso, pero una vez crezca y conozca las distintas caras de la gente, estoy convencido de que será capaz de diferenciar las cosas y de elegir, con motivos o sin ellos, que camino seguir —respondió con tono amable. Sabía que era perfectamente posible que muchos de estos niños acabaran convirtiéndose en piratas si nadie les daba el amor de una familia o un lugar acogedor en el que poder ser niños—. En cualquier caso, si terminan volviéndose piratas sabrán que podrán acabar entre rejas. Hacer daño y promover el caos y el terror no siempre es útil, y eso que yo soy el primero que considera que para cambiar las cosas es necesario provocar e incomodar… Pero de ahí a hacer daño, no.

A medida que iba escuchando las respuestas de aquella chica le iba quedando clara su simpatía hacia los niños huérfanos o aquellos que se habían criado en las calles, así que decidió marcarse un triple y dar por hecho que ella también había pasado por eso. Con la ligera diferencia de que, si estaba en lo cierto, la chica le estaba dando a Akira la razón—. Tú no tienes pinta de pirata y la sensación que me has transmitido es de querer ayudar a los niños, dime, ¿sigues convenciéndote de que acabarán siendo piratas? Porque tú, por ejemplo, no tienes pinta de ser una de ellos —quiso engañarla, decirle que él también se había criado en las calles y que ahora mismo era un marine reconocido en todo el mar del sur, pero no pudo. Tampoco iba a revelarse que, en efecto, era un recluta que recién acababa de entrar al cuerpo, ni que su infancia había sido agradable y sin ningún tipo de dificultad, pero no aportaba a la situación. Y la situación era la siguiente: independientemente de que esos niños acabaran siendo piratas, marines, cantantes o panaderos, un degenerado iba detrás de ellos, y con quien debían acabar era con ese sujeto.

—Que justifique el allanamiento el dueño si le molesta, nosotros tenemos una misión, y es encontrar a ese degenerado mental y cargárnoslo —le respondió con energía mientras chocaba el puño cerrado contra la palma de su otra mano. Ignoraba las consecuencias que podía tener el colarse en un barco, a fin de cuentas, podía mostrar su tarjeta de marine y que no le pasara nada, ni a él ni a su compañera, ya que la había metido en el ajo. Tal vez una bronca por parte de algún superior, pero nada a lo que no estuviera acostumbrado. Si colándose en los barcos eran capaces de encontrar al delincuente, ya podían llevarlos a juicio que la cabeza la tendría bien alta.
—Hablo —. ”Pienso”
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Social][Pasado] Conflicto de intereses - por Akira Raito - 17-11-2025, 06:34 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)