pequeños encuentros [pasado][privado]
El puerto de Samba tenía ese olor a madera húmeda, salitre y promesas viejas que siempre me hacía sentir algo en el pecho… un latido diferente, como si mis pies supieran que cada isla tiene su propia música antes incluso de oírla. Ah, no, no era un latido lo que sentía, si no las reverberaciones de la música atravesando todo mi cuerpo.  Y, claro, yo seguía a esa música sin pensar demasiado. Mis pasos son diminutos, pero mi curiosidad es enorme, así que iba paseando por debajo de mesas, sorteando botas de marineros y piratas y saludando con la cabeza a quien me mirara dos veces.

Llevaba horas dando vueltas por el mercado nocturno, embobada con los farolillos de colores, con las telas en los puestos, con ese jaleo alegre que tienen los lugares donde la gente se prepara para despedidas importantes. ¿Cuántos días llevaba ya en Samba? Y aún no llegaba a agotarme del todo. Había algo en la atmósfera… como si todos estuvieran atrapando los recuerdos de esa noche para llevárselos en el barco. En unos días estaría navegando en el Crimson Stage y eso me tenía entusiasmada. Me quedé un rato escuchando a un par de músicos, moviendo las caderas sin darme cuenta, y cuando vi un puesto de bolitas de masa frita, fui a robar alguna y después continuar con mi camino relamiéndome los dedos.

Al final mis antenitas, que no tengo, pero a veces siento que sí, me guiaron hasta un bar de madera vieja que tenía pinta de haber aguantado mil mareas sin perder ni una tabla. Se veía cálido, ruidoso en el buen sentido, como un abrazo de ron y risas. Asomé la cabeza por la puerta primero, por pura costumbre, y cuando vi que no estaban borrachos como para pisarme sin querer, me colé por el hueco entre dos botas gigantes. ¿No fue allí donde tuve el honor de conocer a mi capitán?

Dentro reconocí rápido una espalda humana que no era de aquí, ni de los barcos mercantes, ni de la gente que había visto en la plaza. Ese tipo de cosas las huelo desde lejos. No tenía del todo claro de qué le conocía pero no por ello iba a mantenerme lejos. Caminé hacia él, saltando de un taburete a otro hasta subirme a uno libre al lado suyo. Me acomodé recogiendo las piernas y dejé mi bolsa de medicinas a un lado, inclinándome un poquito para mirarlo desde abajo, como quien espía sin mala intención. Tenía los ojos brillantes, como quien está disfrutando cada detalle del lugar… y eso a mí siempre me gana.

— Bonita noche para perderse un poco, ¿no? —murmuré, con una sonrisa tranquila, apoyando los codos en la barra. Le lancé una mirada curiosa, ladeando la cabeza. Ese cabello negro… me resultaba familiar—. Y para encontrarse también, si se da el caso.

Y antes de que dijera nada levanté la mano al tabernero, señalando con la barbilla el vaso que él estaba pidiendo. ¡Vaso! ¡Copón! Claro. Mi querido ten fe—. ¿Es tu primera vez en Samba o ya te han liado en alguna de sus fiestas antes? ¿Cómo te llamabas, por cierto?

— Lo mismo que pida él para mí también, por favor, pero en pequeño, por favor. No quiero salir rodando —bromeé, dejando escapar una risa suave, no era la primera vez que pasaba por aquella taberna, así que por lo menos el tabernero no se sorprendió con mi presencia. Luego, mis ojos volvieron a él—. ¿Llegué siquiera a presentarme la vez anterior? Me llamo Alana, por cierto.
  Responder

Mensajes en este tema
pequeños encuentros [pasado][privado] - por Han - 19-11-2025, 01:32 PM
RE: pequeños encuentros [pasado][privado] - por Alana Sahiba - 20-11-2025, 12:35 PM
RE: pequeños encuentros [pasado][privado] - por Han - 29-11-2025, 10:58 AM
RE: pequeños encuentros [pasado][privado] - por Han - 01-12-2025, 09:21 PM
RE: pequeños encuentros [pasado][privado] - por Han - 05-12-2025, 09:20 AM
RE: pequeños encuentros [pasado][privado] - por Han - 20-12-2025, 12:14 AM
RE: pequeños encuentros [pasado][privado] - por Han - 23-12-2025, 12:52 AM
RE: pequeños encuentros [pasado][privado] - por Han - 24-12-2025, 09:26 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)