Antes de zarpar... [pasado con Maki]
Muchos viajes habían sucedido en muy poco tiempo, nuevas amistades brotaron y algunas se perdieron por el camino. Aún recuerdo aquel día en el mercado de Sobert, en la zona sur, cuando conocí a Cao y quería contratarme para tocar en una fiesta, aunque solo fue un engaño para atraerme a una oferta difícil de rechazar. Si, lo recuerdo bien, aquella fiesta del té donde seres en formas y colores variados nos reunimos por aquel noble destronado, todo con la finalidad de empezar este periplo juntos, codo con codo, por el afán de llevar la libertad al mundo. 

Al principio dudaba, nunca había hecho un viaje tan largo, lleno de peligros, misterios e incógnitas, pero la determinación de Cao y la nobleza de sus intenciones me hicieron aceptar, no por buscar la libertad, eso era algo que ya poseía. Decidí seguirlos solo para ver hasta donde llegaría su ambición, su camino y si su sueño podría llevarse a cabo en un mundo oscuro y corrupto. Todos eran únicos entre si, además de bastante mas imponentes y amenazantes que mi triste figura, pero no necesitaba ser un gran guerrero, ni tan siquiera una nota al pie de página, yo solo era el cronista. Había luchado al lado de algunos, con otros bebí y comí, a otros sencillamente los había visto de cuando en cuando por las islas que las visitamos, pero terminábamos juntando siempre para partir hasta el siguiente destino. 

En aquel momento el viaje nos llevó hasta la Isla Samba, un reino artístico y hermoso, la alegría podía respirarse en el aire. los edificios eran coloridos y solían estar iluminados en la noche por farolillos de distintos colores, el aroma de varios alimentos correteaban en el ambiente, dulces, salados, incluso alguno cítrico, nariz podía percibirlos bien. Caminaba tranquilo por las calles del lugar, buscando algo que llevarme a la boca y, con algo de suerte, algo divertido que hacer, la verdad es que sabía que pronto partiríamos, pude escuchárselo decir a Cao mientras hablaba con Dong, así que quería aprovechar el poco tiempo que me quedaba en la isla para conocerla un poco. Sus edificios, aunque muy parecidos a los de Sobert, podían notarse grandes diferencias, sus líneas eran mas curvas, viéndose en los arcos de las ventanas y las puertas, sus fachadas eran mas coloridos, viéndose pintadas con azules, rosas, amarillos, rojos y otros del espectro, colores que provocaban gran dinamismo visual. Además, por las calles se verían relieves en las paredes y estatuas que hacían peripecias con el agua en las plazas. 

Iba tranquilo, relajado, sonriente y maravillado por todo lo que mis ojos captaban, tal fue mi abstracción de la realidad ante tales maravillas desconocidas antes por mi que, sin saber muy bien porque, terminé entrando en una taberna. Quizás fue su fachada con notas musicales y pentagramas que se doblaban de formas imposibles pintados, o tal vez fuera por la ausencia, pero me sentí un poco engañado al entrar y no escuchar mas que un triste acordeón tocado por un anciano tuerto y del otro ojo no sano, y ni siquiera es que lo tocase bien, mas bien parecía que sus ganas de vivir acompañaban el ambiente con una lúgubre y melancólica sinfonía de notar mal tocadas. Por lo demás, el lugar estaba bien, era agradable a la vista, con un toque hogareño, algo que hacía que los marineros que surcaran los mares les hiciese sentirse como en casa. Sin embargo, lo mas sorprendente de todo, era que estaba totalmente vacío, solo el tabernero que estaba frotando un vaso en tras la barra y aquel intento de músico. "Cielo Santo..." Pensé al darme cuenta de la nula clientela mientras caminaba tranquilo hacia la barra, mirando a los alrededores. Cuando me senté el tabernero vino con presteza, como si tuviese miedo de que me arrepintiese de haber entrado antes de haberle pagado una simple comanda. -Buenos días caballero, permítame que le sirva una copa y unos aperitivos.- La verdad es que su oferta me tentaba, su rostro además era bastante convincente, y bello, debo añadir. -Quizás quiera ver nuestra carta de cocteles, si lo prefiere.- Podía sentir como su forma de hablar me embelesaba. No obstante, pese a sus intentos, antes de saciar mi hambre o mi sed, quería saciar mi curiosidad. Lo miré curioso mientras señalaba las mesas vacías a mi alrededor alzando los brazos. -¿Dónde esta todo el mundo?- Pregunté sin miramiento ni tacto alguno, tampoco es que fuese a ofender a demasiada gente, la verdad. -Ah... Es por él...- Dijo mientras volvía a frotar el vaso, esta vez con cierta rabia. 

Me giré para mirar al señor con su acordeón, preguntándome como podía ser tan malo tocando. -Sírvame un vaso de agua de limón y un ramen de pato.- Dije sin voltearme a mirarlo. -Por supuesto.- Podía notar alivio y algo de felicidad en su voz, y después escuché sus pasos hacia la cocina.
  Responder

Mensajes en este tema
Antes de zarpar... [pasado con Maki] - por Han - 24-11-2025, 11:18 PM
RE: Antes de zarpar... [pasado con Maki] - por Han - 26-11-2025, 09:34 PM
RE: Antes de zarpar... [pasado con Maki] - por Han - 14-12-2025, 01:36 PM
RE: Antes de zarpar... [pasado con Maki] - por Han - 26-12-2025, 01:04 AM
RE: Antes de zarpar... [pasado con Maki] - por Han - 31-12-2025, 08:26 PM
RE: Antes de zarpar... [pasado con Maki] - por Han - 10-01-2026, 12:50 AM
RE: Antes de zarpar... [pasado con Maki] - por Han - 17-01-2026, 01:05 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)