[EVENTO CAMBIO ZONA] El camino para ser alguien; Parte 3 [BARCO COMERCIAL]
[personajeinvalido=2283]

Aparecí por babor como si fuera una ola viva: la cabeza asomando primero, las orejas con restos de polvo y la barba todavía con arena pegada de la carrera. Mis manos agarraron la barandilla con fuerza y, con la gracia torpe de un gigante en un barco hecho para gente menuda, trepé por el costado hasta volver a poner los pies sobre la cubierta. El olor a madera quemada y sal me golpeó la nariz, ese olor que ya no me abandona, y escuché los crujidos del casco como si fuera la misma respiración del barco. Me sacudí la arena de la camisa hawaiana y miré alrededor hasta toparme con Jin. Su figura diminuta se movía entre escombros y herramientas.

Me acerqué a él con pasos largos, apoyando el hacha contra la baranda como si fuera un bastón de marinero. Me agaché hasta quedar casi a su altura, haciendo un esfuerzo, que no es fácil sin parecer un ogro, y le pregunté en voz baja, aunque la mía le llega a cualquier quien. —Jin… esto está bastante jodido. ¿Crees que puedes arreglar el casco? ¿Soldar refuerzos, poner cuñas, asegurar las bodegas?— Le miré con ese gesto serio que uso cuando hablo de cosas que no admiten broma. Tenía miedo, sí, no lo oculto: las corrientes de la Grand Line no son  juego, y la idea de que el barco se parta con gente encima me hacía cosquillas de mal gusto en el estómago.

—Tú te encargas de lo técnico, yo me encargo de lo que haga falta en fuerza y logística. Trae clavos grandes, refuerzos de metal, lona para cubrir las grietas. Y dime si hace falta que desplace parte del peso al babor para que las corrientes no nos rompan el vientre por estribor— Mi voz sonó a orden de capitán, pero con cariño. No permito que mis jóvenes camaradas se maten por intentar cargar con todo sin ayuda.

Después de hablar con Jin fui directo a Kelvin, el joven gigante con quien habíamos compartido aquel combate. No habia tenido oportunidad de interactuar demasiado con el a pesar de haber peleado codo con codo. Me planté delante de él y, sin rodeos, extendí la mano. —Kelvin— dije con voz grave y cálida —Buen combate el de antes. No tienes que preocuparte por pilotear esta embarcación. Jóvenes como tú no deben asumir responsabilidades tan grandes en su primer viaje tras una pelea; déjame esa carga a mí. Yo me encargo de llevarlos a buen puerto. Tú sigue siendo la fuerza que impresionó a todos hoy, pero sin acarrear más de lo que te toca.— Mi apretón fue firme, sincero: no era condescendencia, sino promesa. —Puedes ayudar a los demás a reparar el barco, tu fuerza nos vendrá bien para mover la embarcación.—

—Vamos a hacerlo bien— Añadí, más para mí que para él. —Repararemos el casco, aseguraremos las bodegas, y si hay que remar hasta que encontremos un astillero, remamos. Nadie se queda atrás. Nadie.—

Resumen
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [EVENTO CAMBIO ZONA] El camino para ser alguien; Parte 3 [BARCO COMERCIAL] - por Thrym - 28-11-2025, 04:44 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)