[Presente Absoluto] Curtain call
Caí sobre uno de los botes salvavidas que había improvisado. Esperé unos segundos para ver si alguno de mis compañeros saltaba al mismo bote antes de comenzar a remar con los brazos. Sentí varios impactos sobre el bote, sin saber si eran el resto de tripulantes o restos del barco que caían por todas partes, como si la propia madera hubiese estallado tras no poder soportar ya ni su propio peso. No volví la mirada atrás, no podía perder el tiempo. Mis ojos estaban clavados en la isla que teníamos ante nosotros, no porque solo me importase el futuro, sino por el temor de ver aquello que se desmoronaba detrás de mi. Sueños y vivencias, aventuras que no habían pasado más allá de los planos, compañeros que, de caer al agua, se convertirían en un martillo, al igual que me pasaría a mi.

Remé una y otra vez con las manos, sin pensar en lo que el agua salada le haría a mi pelaje. El mar luchaba contra el bote, como si nos quisiera para él mismo, con la intención de que no llegásemos a tierra firme. Las sacudidas producidas por el oleaje competían en intensidad con los impactos de los últimos pedazos de la borda que saltaban al mar como habíamos hecho nosotros mismos. 

Mi respiración era cada vez más acelerada, como si mis pulmones intentaran expulsar de mi cuerpo el pensamiento de caer al agua. Me podía ver a mi mismo sumergirme, descender sin poder poner un mínimo de oposición, como se precipita una roca lanzada a un lago, hasta el fondo, sin prisa, sin poder detenerse. Eran unas imágenes que llenaban mi mente, hasta tal punto de no permitirme si quiera ver más allá del siguiente metro. Una brazada más, luego otra, una nueva ola que parecía hacernos retroceder. Una lucha incesante contra la naturaleza.

Pronto sentí que por más que intentase avanzar, la balsa parecía no inmutarse. Levanté la mirada. Como si alguna conexión en mi mente comenzase a funcionar de nuevo, el sonido volvió a mis oídos. Olas rompiendo contra la costa. Tras ellas, se levantaba una selva inmensa. No como la selva que recorría a mi antojo en Samba, no. Esto era algo más imponente, algo que te hacía sentir pequeño, como una roca que pretende compararse con una montaña. A lo lejos, me pareció ver una extraña suerte de aves sobrevolar la arboleda, posiblemente en búsqueda de alguna presa. ¿Vivirían aquí los gigantes de los que oí hablar? Toda la isla parecía estar construida a su medida.

Entonces decidí mirar hacia atrás. El último mástil de nuestro barco aún se hundía. La bandera de los cabaret, tomaba su última bocanada, en una escena que parecía casi premonitoria, un presagio de nuestro porvenir. Un barco que se desvanecía, junto a los sueños de todos sus tripulantes. 

Una página se pasa, un capítulo que se cierra, pero ante nosotros, una gran hoja en blanco nos espera.
Emme's Codes

Mensajes en este tema
[Presente Absoluto] Curtain call - por Gwendolyn - 30-11-2025, 02:45 PM
RE: [Presente Absoluto] Curtain call - por Owen Yang - 30-11-2025, 11:44 PM
RE: [Presente Absoluto] Curtain call - por Gwendolyn - 01-12-2025, 12:12 AM
RE: [Presente Absoluto] Curtain call - por Varoganchin - 01-12-2025, 02:54 PM
RE: [Presente Absoluto] Curtain call - por Owen Yang - 01-12-2025, 09:13 PM
RE: [Presente Absoluto] Curtain call - por PX-2 - 02-12-2025, 10:07 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)