[Social] Pan de gamba [Presente relativo]
—Joder eres la primera mujer que conozco que no sabe limpiar.

Ese comentario del Higo pastelero le hizo reír. No fue una risa producto de la borrachera; esa ya se le había pasado hace rato. No, fue una risa genuina. La primera en mucho tiempo, desde luego. Siguió contándole su historia, pese a que era un completo desconocido. Pero cuanto más hablaba con él, algo despertaba en ella. El recuerdo de Merza se hacía más presente. Era como ver una versión más joven y alocada del mismo pirata que la había sacado de la calle. Solo que con un pajarraco raro por mascota y con colorinchis en el pelo.

—Si, mi vida es una jodida maravilla… Por eso estoy aquí bebiéndome una cerveza en un día con un clima de mierda sin saber que puto hacer con mi puta vida. —A Lampedusa no se le escapó la ironía de sus palabras—. Es una putada lo de que pillaran al viejo ese que has comentado. Los marines son una mierda… Juran protegernos, que si ellos están aquí la gente no sufrirá, pero todo ello es un mentira, son todos unos tocacojones profesionales. La vida debería ser una fiesta sin fin, sin límites, sin control… Si me apetece meterle la cabeza a un tío en el culo de una cabra debería ser capaz de hacerlo si me da la gana. —Dio un golpe en la mesa que hizo que la modorra del alcohol se le fuera de un plumazo—. Aun no consigo pagar la multa que me pusieron por hacerlo.

—Espera, espera, espera: ¿le metiste la cara en el culo de una cabra a un tío? —Bebió cerveza y la escupió hacia un lado, a carcajada limpia—. Me cago en todo lo cagable, pastelero, ¡eres mi puto ídolo! Lahahahahaha.

Los dos rieron un buen rato, hasta que el pastelero terminó por sincerarse sobre su pasado. Al igual que ella, había tenido un pasado de mierda hasta las orejas, con la diferencia de que él al menos había conocido a su madre. Lampedusa ni siquiera le ponía cara. Recordaba que su padre le había mostrado una foto, pero era tan pequeña que la imagen se había borrado de su mente.

—Pero buen, eso, que en resumen, no has sido la única que ha vivido en la calle teniendo que robar a tolais para vivir. —Le dio un toque en el hombro mientras se bebía la cerveza. A Lampedusa no le incomodó ese gesto en lo absoluto.

—Tío: tienes mis respetos. —Alzó la copa para hacer un brindis con él, pero por desgracia el capullo del barman soltó una cursilería tan grande que se cargó el ambiente tan bueno que había ahora entre los dos. Higo chumbo fue el primero en lanzarle la copa, lanzándole un improperio como recompensa por su gilipollez. Lampedusa lanzó el suyo y a punto estuvo de escalabrarlo—. Me cago en ti, gilipollas, ¿tus padres eran hermanos gemelos o que coño te pasa? ¡Ya te has cargado el momento! ¡Puff!

Le dio tal cabreo que se zampó los dos panes de gambas que quedaban de un solo bocado. Casi se atragantó por ello, pero al final, tras varios golpes al pecho derecho, logró que la comida entrara a su estómago en vez de a sus pulmones. Ah, mucho mejor. Se volvió hacia el pastelero y sonrió con fiereza.

—La calle no nos mató, eso es lo que importa. ¡Que le den a la marina, al gobierno y a su santa y puta madre! A lo mejor robaremos para comer y pagar deudas, en tu caso, ¡pero el pasarlo bien no nos lo va a quitar nadie! Tú, canta mañanas, —Señaló al gilipollas con un dedo—, ¡sírvenos otra jarra!

—Con las jarras que os habéis cargado ya no os queda dinero para más, ¡y agradeced que no os echo del local!

—¡Uh! ¿El viento de afuera te ha dejado sordo o qué? ¿Quieres que te enseñe la tabla del cuatro? —Levantó los brazos en plan amenazante, gesto que sirvió para hacer que moviera el culo de una puta vez—. De verdad, los de este pueblo de mierda son gilipollas. ¡Puff!

cosos

Mensajes en este tema
RE: [Social] Pan de gamba [Presente relativo] - por Akashi Lampedusa - 05-12-2025, 01:08 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)