Cazadores siendo cazados [Presente Relativo T3]
Continué mi avance por la cueva. Eros había tomado la delantera excavando y aún no había mandado ninguna señal. La cueva estaba oscura, pero no lo suficiente como para que no pudiese ver nada. Distinguía perfectamente los restos que había tirados por todo el suelo de la cueva. Huesos astillados, cadáveres a mitad de  descomposición y sangre, mucha sangre. Me aterrorizaba saber qué clase de bestia había hecho todo aquello, aunque ya me podía imaginar que sería el tipo de bestia que anda a dos patas, capaces de comunicarse y vivir en sociedad, ocultando la horrible criatura que habita dentro de ellos. El pelaje de mi espalda se erizó, no sé si fue por la repulsa de la escena, o como reacción por desconocer qué nos esperaba más adentro.

Seguí avanzando, con la mirada al frente, tras los pasos de Kiyoshi, como así me había indicado él con anterioridad. El doctor mantendría la mirada hacia el suelo para evitar sobresaltos y yo permanecería vigilante a lo que nos fuese desvelando la cueva. El sigilo y las sombras habían sido mi casa durante mucho tiempo, por lo que apenas necesitaba mirar donde pisaba para avanzar sin producir ningún sonido, como si pudiese levitar por la misma oscuridad. 

Unos ligeros ruidos comenzaron a rebotar en las paredes. No eran rugidos, ni ningún otro sonido producido por un animal. Parecían más bien provocados por una conversación, aunque eran del todo inteligibles para mi. El médico de la tripulación también pareció apreciarlos, pues se detuvo unos segundos para poder analizarlos. Sabía que yo era sigiloso, pero me detuve un par de metros detrás de él y contuve la respiración, sin dejar de mirar al frente y con mis manos bien fijadas a la guarda y la empuñadura de mi rifle. Aún lo mantenía junto a mi pecho, pero debía estar listo para apuntar en la dirección en la que apareciese un enemigo, listo para mandarle una señal a Kiyoshi de dónde debía disparar.

Reanudamos la marcha, siempre atentos a lo que nos puede ofrecer la cueva. Reviso cada silueta en busca de una nueva cobertura que nos pueda servir tanto a nosotros como a algún enemigo que nos esté acechando. Veo que Kiyoshi gira su cabeza para controlar que aún estoy ahí, que sigue todo en orden. Por mi cuerpo recorre una sensación que creía tener enterrada. Por primera vez desde que salí de Samba, puedo sentir que pertenezco a algo. Tal vez solo haya sido casualidad, o quizá nos vimos obligados por los acontecimientos, pero ahora siento que formo parte de un equipo; todos con un mismo objetivo, poniendo nuestras virtudes a disposición del resto. Noto un ligero temblor en mi mano, como si el temor a lo desconocido intentase tirar de mi para que huyese. Pero ese ya no soy yo. Me he dispuesto dejar de ser un cobarde, convertirme en alguien fuerte, alguien temible, y mi batalla más importante ahora es contra el miedo.

Calmo mi mano y continúo caminando tras Kiyoshi, siempre manteniendo una distancia de un par de metros, que me permita tener el espacio suficiente para apuntar y disparar en caso de ser necesario. Un par de metros más, intentando analizar cada reflejo que ay en las paredes, cada pista que me pueda ayudar a decidir qué nos espera más allá. Y fue entonces cuando un resplandor bañó las rocas de la pared frente a nosotros. Un instante, un destello seguido por un estallido, seco, que retumbó por las paredes de la cueva. Si aún me podía quedar alguna duda sobre sí lo que había más adelante era un animal o no, aquel sonido las disipó por completo; se trataba de un disparo. 

Continué mi avance. Me escoré un poco más, pegándome a la pared de mi izquierda. Allí intentaría dejar de ser una silueta que avanzaba por mitad de la galería para alejarme de los ojos de los enemigos. Además, por cómo avanzaba la cueva, esta posición me permitiría ver un poco más allá en la cueva. Miré a Kiyoshi, buscándo su rostro con mi mirada. Una mirada cómplice, de las que portan un mensaje. Uno que decía «cuidado, parece que tenemos compañía». Hice un gesto con los ojos que acompañé con un ligero movimiento de cabeza para escrutar si él también había escuchado lo mismo que yo. Parece que al fin íbamos a tener algo de acción como tripulación. Los piratas de la Sepultura comenzaban su historia.

INFO
Emme's Codes

Mensajes en este tema
RE: Cazadores siendo cazados [Presente Relativo T3] - por Varoganchin - 12-12-2025, 12:30 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)