Antes de zarpar... [pasado con Maki]
La mujer hablaba con emoción de su instrumento, aunque no daba detalles de su funcionamiento y fabricación. No era de extrañar, un músico, al igual que un mago, no revela sus trucos para mantener entretenida a las masas. Hice un gesto con la mano para quitarle importancia. -Oh, lo comprendo, no importa.- Le sonreí de forma amistosa mientras miraba el diseño, la verdad es que quería tocarla, me llamaba bastante la atención su forma y color, pero me contuve, era una falta de respeto hacer ese tipo de cosas. 

De la misma manera que yo era observador, ella también lo era, pues con solo ver mi ritmo en la barra pudo acertar que yo también era un artista enfocado en la música. Le miré sorprendido e ilusionado a partes iguales, abriendo los ojos de par en par mientras mi rostro se iluminaba de la misma forma que lo hace la cara de un niño al ver un regalo.-Wow, si, me dedico a la música también. Sin embargo, yo no toco la guitarra, mi instrumento es la flauta.- Desaté del cinturón mi flauta de bambú, enseñándosela entre mis manos, miré al aparato por unos instantes. -Para mi también es una reliquia insustituible, la verdad. Por eso quizás entienda que no desveles como funciona tu guitarra.- Volví a mirarle con un rostro de comprensión mientras volvía a guardar la flauta y un tipo se acercaba a nosotros. Parecía que la conversación fluía, al menos hasta que aquella marcada mujer decidió terminarlas bruscamente, diciendo no necesitar un representante que pudiese llevarse su dinero. ¿Por qué pensaría eso?  A mi nunca se me habían acercado con esa intención ¿Tan conocida era como pare que gente se pelease por ganar parte del pastel que ella conseguía? Apenas yo conseguía unas monedas por la calle cada día para alimentarme... Aunque si es cierto que había días de inspiración que podía llegar a ganar suficiente como para mantenerme una semana. Pude notar la falsedad de su sonrisa al declinar unos servicios que, por otra parte, no le ofrecí. -Eh... Creo que hubo un mal entendido. No soy representante de nada, solo un músico que vino aquí a comer algo y se encontró con este local.-  Señalé al escenario mientras lo miraba algo decepcionado. -Realmente este lugar estaba muerto hasta que tu pusiste algo de alegría al ambiente.- 

No parecía importarle lo más mínimo mis explicaciones, su objetivo en ese momento había cambiado y tenía que ir a arreglar el tejado del establecimiento, el tabernero se lo había pedido con bastante amabilidad, debían conocerse de antes "Hmm... Es habitual del bar, parece ser..." Realmente era difícil conocer músicos en decentes en esta isla. Aficionados que maltrataban sus instrumentos y, de casualidad, hacían sonar algo medio bailable, había muchos, pero auténticos artistas que entendiesen la sofisticación y la fuerza emocional de la música casi ninguno podía encontrarse. Por ese motivo despertó tanta curiosidad en mi esa mujer. -Espera, deja que te ayude.- Caminé tranquilo con ella mientras iba a recoger unas herramientas y unas maderas para reparar el techo. -Soy bueno haciendo ese tipo de arreglos.- Dije mientras buscaba con la mirada algo que podía ser mas que útil para que esa gotera no volviese a aparecer nunca mas. -Creo que nos vendría bien algo de lana para cubrir las vigas antes de reponer la teja. Eso hara que la humedad y el frío no pase de la lana y no caiga el agua al interior del bar.- Expliqué con la intención de ser de ayuda. Mi rostro mostraba interés en el problema, a la vez que podía apreciarse en el la búsqueda de una solución mentalmente. -Quizás algo de heno podría valer o alguna otra tela menos gruesa que la lana, pero la lana sería lo mejor-. 
  Responder

Mensajes en este tema
Antes de zarpar... [pasado con Maki] - por Han - 24-11-2025, 11:18 PM
RE: Antes de zarpar... [pasado con Maki] - por Han - 26-11-2025, 09:34 PM
RE: Antes de zarpar... [pasado con Maki] - por Han - 14-12-2025, 01:36 PM
RE: Antes de zarpar... [pasado con Maki] - por Han - 26-12-2025, 01:04 AM
RE: Antes de zarpar... [pasado con Maki] - por Han - 31-12-2025, 08:26 PM
RE: Antes de zarpar... [pasado con Maki] - por Han - 10-01-2026, 12:50 AM
RE: Antes de zarpar... [pasado con Maki] - por Han - 17-01-2026, 01:05 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)