Un encuentro más (De miles contigo) [Pasado - Social - Gwen] [+18]
Algo ocurre, una situación que no supo cómo ha desencadenado, pero incluso si intentó contenerla, sintió como la misma se derrama. Se apegó a él escuchando lo que tiene que decir, no quiso responder, apretó los labios en silencio. Habría deseado fingir el dormir, el que ha caído en un profundo sueño luego de tanto, pero no es así. Sería mentir más de la cuenta, aunque no lo suficiente como para deshacerse del problema, porque éste se aferrado a ella por culpa de Owen.

—Yo no le conté nada de quien me cuidó — no ha dicho nombre, nada más que la indiferencia a su ceguera. Que nada han hecho en la iglesia, porque es mejor así: No ver, a observar cosas que no le van a gustar. — Pero voy a suponer que sacó conclusiones, porque me hizo un par de preguntas — gruñó despacio y suspiró, como si no le gustara la situación.

Y efectivamente, mientras más escarba, aparecen preguntas que le quitan la sonrisa del rostro. Es un gesto agotado, no físicamente, sino más bien hay algo más. Porque ha llegado lo que dejó atrás, una vida que no quiso continuar a pesar de hacer ademanes en un inicio de seguir el rumbo trazado para ella.

—¿Por qué es tan importante saber? — Se quedó junto a él, aun así se tapó con las sábanas como si sintiera frío, cuando en realidad no puede sentirlo. Tal vez el sentirse juzgada por quien debería aceptarla la obligó a buscar refugio en algo más — ¿Si te respondo todo, dejarás de preguntarme?

Apretó por primera vez los dientes, en un gesto de frustración que permaneció oculto para su suerte. No le mostró su disgusto, pero seguro puede percibir que en realidad no es una conversación que quiera tener.

—No me interesa saber quién era, porque si era alguien, seguro no podría ser libre de elegir lo que quiero hacer ahora ¡Tenía un deber con la iglesia! Con el pueblo — su voz sonó ligeramente más alta, es como si la frustración se arrastrara al final, pero el cansancio se hizo presente y su presión fue más, como para que no sea un grito, sino una queja — Y lo abandoné. Abandoné todo lo que fui y debía hacer, Owen. Abandoné a toda la gente que creía en mí y que podía cambiar sus vidas — para recibir un nuevo destino impuesto por alguien más, como si el destino no se pudiese cambiar, solo reemplazar por algo más. — Eso está en la lista de cosas que dejé atrás.

Tomó aire y lo soltó en un suspiro cansado.

—Sabiendo esto ¿No te asusta que te abandone a ti también? Dejé de hacer lo mismo que me estás pidiendo ahora. — quizás por eso lo ha escondido, porque se siente hipócrita aceptando un deber, cuando ya lo ha dejado sin mirar atrás una vez.

—No conocí a ningún doctor. Nadie nunca lo conoció y eso no pasó, en el pueblo nadie sabía de él, no importa a quién le pregunté.  — tomó la mano de él, esa que se ha posado sobre su pecho y la apretó — Eran sueños. Eso me decían en la iglesia, son malos sueños que se irán. No hay más, pide por las noches para que Dios te ayude — ¿Entonces por qué dolía cuando palpaba su piel? — Recuerdas pesadillas, nada más. Eso es lo que sentiste seguramente... Incluso ahora, me cuesta saber si las cosas ocurren. Si estoy durmiendo o despierta.  

Culpó a la fantasía de todo, como si fuese la panacea para toda enfermedad, porque así lo han hecho en la iglesia y no conoce más. Es la solución más fácil cuando a Dios no lo pueden usar.

—Pero en ellas escuchaba a un Doctor, sí.— se volteó a donde está él y buscó un poco de relajo al sentir el perfume de quien la acompaña. Es una sensación nostálgica, como si estuviesen en Karate una vez más, tranquilos y preparándose para otro día — Siempre lo escuché temeroso y arrepentido. Pero nunca pude preguntar, porque cuando me lo encontraba mi cuerpo estaba pesado, pero podía escucharlo.

No dijo qué pudo oír, porque son conversaciones que a veces no recuerda y el resto no entiende del todo.

—La persona que me crió me dijo que Dios me había elegido, que era especial... Tal como tú lo haces. — lo soltó finalmente y se sentó en la cama, arrastrando las sábanas con ella — Pero él decía que podía hacer milagros. Que los había hecho en realidad y me los contaba todo el tiempo.

Se encogió de hombros con suavidad, como si no supiera que creer. Porque todo suena a fantasía, pero si todos lo afirman ¿Es verdad o mentira?

—Soy la elegida de Dios, la que trajo buena suerte al pueblo y que incluso podía curar a la gente con su canción — sonrió, pero no es un gesto amable y tranquilo, es la sensación de que ha permanecido mucho tiempo en un mundo de mentira — Una doncella milagrosa.

Pero de poder hacer milagros, no estarían ahí. Owen no se encontraría lastimado y nadie habría tenido que morir.

—Que solo trae desgracias a su paso.

Una farsa que se ha extendido más de lo necesario.
[Imagen: Gwendolain.gif]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Un encuentro más (De miles contigo) [Pasado - Social - Gwen] [+18] - por Gwendolyn - 19-12-2025, 01:13 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)