Jane Doe - Pasado
—De nada, Jin — de nada porque sintió que en realidad no ha hecho mucho. Es tirar de ropa de alguien más y arrastrar un poco de ella por su altura. Seguro nadie dirá nada porque es un niña jugando como debería ser. Sola esta vez, porque no hay más chicos con los que hablar, por eso la llegada de Jin ha sido especial, aunque hasta ahora no lo ha tocado, sabe que está ahí.

—¿Tu crees que está pasando mucho? Yo lo siento todo igual — su rostro se ladeó con suavidad y luego sonrió, en una inocencia que solo se mantiene porque no puede ver. Porque hasta ahora no han hecho nada, no existen pesadillas que recordar, como si nadie se atreviera a hacer nada — Solo espero que el siguiente sea igual de amable, seguro que sí.

Porque ¿Podría entrar un hombre malo a la casa del señor? ¡Claro que no! No debería poder dar un paso siquiera, al menos si recuerda todo de manera literal, esos cuentos que le leen, porque ella no lo puede hacer — ¿Tienes hambre? Hoy pedí que me dieran algo más, no es mucho, creo — tomó la cesta otra vez, metiendo la mano, como si fuese un agujero negro que tiene muchos regalos, pero en realidad es tan pequeña que lo que hay dentro a penas cabía en el interior.

—¿Puedo sacar un poco? — es una pregunta inocente que la llevó a esperar una afirmación o la simple negación que no puede. Porque él quizás lo necesita más, pero fue incapaz de ver su situación — Oye Jin, puedo hacerte una pregunta… La hice a una de las novicias y me dijo que no la volviera a hacer, pero yo no sé por qué sería malo. — sus hombros subieron inicialmente, para luego terminar abajo, en un gesto que acompañó sus palabras, como si verdaderamente fuese incapaz de entender lo que ocurre.

—¿Crees que a la gente que se comporta mal hay que castigarla? En la iglesia lo hacen — pero no dijo cómo, escondió la manera que escuchó en los pasillos, solo porque cuando le ha contado a una persona inocente, ésta se ha alarmado, tapándole la boca, como si hubiese cometido un error o declarado un pecado — Pero creo que el perdón es mejor.

El perdonar a otros sin hacer nada más, como si primero se pusiera a prueba que pueden cambiar.

—Nadie tendría que sufrir si todos pudiéramos hacerlo — nadie tendría que pasarla mal, si el perdón fuese tan fácil de dar ¿No? Pero no ocurre, es una situación que seguro no puede entender, porque sus problemas son muy pequeños, diminutos, tanto como no alcanzar las cosas o chocar con los muebles — El sacerdote anterior siempre me decía que lo perdonara, pero no hacía nada malo. Era extraño, me pregunto si el nuevo lo hará también — sus manos buscaron entre la hierva flores para arrancar con suavidad, aun así ¿No las está matando de todas maneras? No importa lo amable que sea, siguen perdiendo su vida con ese acto.

—Nunca me contaste qué haces, Jin ¿Eres… una persona común del pueblo? Seguro que sí  — seguro que debe serlo, porque solo existe eso. La iglesia y la gente de las casas más alejadas, no hay más, en un mundo pequeño que le han negado en expandir — ¿Cómo es allí? ¿También rezan por las mañanas? No me gusta hacerlo, es aburrido esperar también antes de la comida o las misas — sus piernas se movieron, acomodándose, mientras sus dedos siguieron buscando las flores que están cerca — Dios debe estar sordo que necesita que le pidamos tantas veces en el día ¿No?

Sí, por eso no los escucha.
[Imagen: Gwendolain.gif]
  Responder

Mensajes en este tema
Jane Doe - Pasado - por Gwendolyn - 15-12-2025, 04:07 PM
RE: Jane Doe - Pasado - por Onizuka Jin - 16-12-2025, 01:48 AM
RE: Jane Doe - Pasado - por Gwendolyn - 20-12-2025, 12:20 AM
RE: Jane Doe - Pasado - por Onizuka Jin - 24-12-2025, 04:19 AM
RE: Jane Doe - Pasado - por Gwendolyn - 29-12-2025, 01:27 AM
RE: Jane Doe - Pasado - por Onizuka Jin - 05-01-2026, 04:01 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)