El largo camino a casa | Aventura T1, P. relativo | Juan
El agarre del viejo era débil pero confiado, se sentía como si depositase toda su confianza ciegamente en mi. El amable anciano se percató de que era un gyojin, seguramente era algo obvio para alguien que está acostumbrado a sentir las cosas al tacto en vez de con la vista. —Así es señor. Un gyojin cangrejo, siempre a su servicio jeje— Dije al tiempo que me ponía algo rojo (más si cabe) Había pasado mucho tiempo entrenando la fuerza de mis brazos y ciertamente su cumplido me alegró bastante. —Fui destinado aquí en Otoño de este año, vengo del Reino de Samba, aunque allí tampoco hay muchos gyojin. No llevo mucho aquí, pero ya le he cogido mucho cariño a Baterilla, es un lugar muy agradable—. El nombre del venerable anciano era Koda, un nombre bonito sin dudas.

A medida que avanzábamos por las entrincadas calles, el escenario se iba volviendo cada vez más y más inseguro, menos luz... más olor a alcohol... No presagiaba nada bueno. La tranquila caminata se vio interrumpida por una voz que nos llamó, no era nada grave, solamente un borracho que emergió de la oscuridad. No era nada grave o eso pensaba yo, hasta que tras la figura del primer borracho salió otro, y otro, y otro... Antes de darme cuenta el callejón estaba lleno de alcohólicos que querían algo, nada bueno eso seguro.

Querían dinero para seguir su juerga, y parecían dispuestos a lo que sea para lograrlo. El punzón que el primer borracho sacó para asaltarme me sorprendió menos que el actuar de Koda, que soltó mi brazo y continúo su camino. Eso ciertamente hacía las cosas más sencillas para mí, prefería no luchar con el pobre invidente a mi lado, por su seguridad. No iba a molestarme en mediar palabras con estas basuras y, sin avisar, incrusté la cabeza de quien me hablaba contra la pared con un golpe directo de mi pinza. Seguido de esto me coloqué entre el anciano y la multitud para impedir que alguno de ellos llegase a él y me dispuse a acabar con ellos a medida que se acercaran. Traté que el recital de golpes fuese lo menos violento posible, no quería asustar al anciano con el estruendo de una violenta batalla, así que me limité a romper algún cuello con el agarre de mi pinza, asfixiar a otros cuantos y derribar al resto con golpes secos de mi pinza en sus cabezas,  todo esto mientras iba retrocediendo gradualmente hacia donde estaba el viejo, no quería que se alejara mucho de mí.

Una vez terminé con los maleantes volví al lado de Koda y continúe la conversación como si nada hubiera pasado —Entonces es usted muy conocido en el pueblo ¿verdad? ¿A qué se dedicaba señor Koda?— Ahora estaba algo más tenso y con los sentidos alerta, la calle era peligrosa y no podía permitir que le ocurriese nada al señor.

resumen

Bélico
[Imagen: Gemini-Generated-Image-j5xm8yj5xm8yj5xm.jpg]
Cambios en estadísticas
Vitalidad: 1289 + 0 = 1289
Energia: 1144 - 188 = 956
Espiritu: 162 + 0 = 162

Mensajes en este tema
RE: El largo camino a casa | Aventura T1, P. relativo | Juan - por Juan Sebastian - 26-12-2025, 11:27 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)