[FIC-Navegación][Presente absoluto] (+18) Cuando ya lo has conquistado todo
Poco más que decir, pero mucho por hacer. Ubbe demuestra una vez más su poderío titánico y recoge el anlca sin dificultad. El navío da un pequeño tumbo y la vela que abre Kaiba retiene el viento gélido del norte, que nos empuja fuera del muelle. Con maestría, empiezo a girar el timón para marcar el rumbo a nuestro nuevo destino.
A mí izquierda, en un pequeño atril de madera, descansa el Log Pose. Este empieza a girar como loco hasta que nos alejamos suficiente de la isla del invierno perpetuo. Un pequeño escalofrío me recorre el espinazo, un último adiós irónico, que trae más calidez que frío. No sé cuando volveré a sentir la nieve, ni el los labios cortados, ni cuando volveré a tener materia prima tan buena para forjar armas. Pero lo que sí sé es que en este lugar que dejo atrás, afianzamos la leyenda de los Buccaneers más espectaculares de la historia.

Las ráfagas que vienen de poniente crean olas que impactan contra la estructura del barco, incluso llenando de agua la cubierta. Kaiba va desesperado con un cubo, intentando impedir que nos hundamos por el peso. La tormenta es brutal, y Veðrfölnir lucha por mantenerse a flote. Ubbe baila al compás del viento, jugando con las cuerdas y las velas para aprovechar los impulsos e impedir retrocesos o desgarros en las telas. Yo, por mi parte, intento mantener el rumbo tan firme como puedo, siguindo la flecha que me indica el instrumento. -¡¡¡JARUL JUL JUL JUL...!!!- me río, entre truenos y tempestad. -¿¡LO VES HERMANO!?- grito feliz para que me oigan desde el mascarón se proa hasta el final de la popa. -¡¡NI SI QUIERA EL MAR PUEDE DESAFIARNOS!!- 
El vaivén es abrumador, pero la pericia de marineros como nosotros lo es más. No hay miedo ni duda de que llegaremos a buen puerto, y que esto solo es un obstáculo más. Uno incluso divertido. -¡UBBE, CANTATE ALGO EN ESE IDOMA TUYO TAN EXTRAÑO, VAMOS! ¡¡¡JARUL JUL JUL JUL...!!!- propongo amistosamente en mitad del caos. Que mejor momento que este para echarse unas risas. 
Cantamos y reímos todos juntos. Yo como puedo, con ese idioma sureño que tan solo consigo chapurrear. Pero ya es bueno que los ánimos estén en alza. Se vienen cosas muy intensas. Y la tormenta no tiene pensado ceder. Va a ser un viaje muy, pero que muy largo.

Continuará...

Datos de interés

Mensajes en este tema
RE: [FIC-Navegación][Presente absoluto] (+18) Cuando ya lo has conquistado todo - por Sigurd Haakon - 29-12-2025, 06:58 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)