[Social/Pasado] Zafarrancho en el huerto
Diantres, parecía que ese señor lo tenía todo pensado, primero me amedrenta y luego, para que no lo llamen cobarde prepara un duelo, incluso traía armas de sobra para poder realizarlo. Para qué engañarnos, si hubiese estado solo habría salido corriendo nada mas escuchar el primer disparo, pero estando Alana no podía quedar como una persona tan cobarde, tenía que mantener la calma y la cabeza fría, estaba seguro de poder zafarme de aquella confrontación. 

Al menos eso pensé al principio, mientras todos estuviésemos calmados todo era controlable, Alana claramente no pensaba igual. Rápidamente se dejó llevar por las emociones y el dramatismo de la escena, parecía una amada intentando que su amado no fuese a la guerra. "Lo que me faltaba..." Pensaba al ver la escena que la chiquilla había montado, ya no había otro camino, tenía que calmarle y no echarme atrás, si no aceptaba quien sabe qué es lo que haría, a fin de cuentas... No es que fuese a matarme ¿No?. La verdad es que no había experimentado el que disparasen con un arma de fuego, solo podía confiar en que mis poderes curativos fuesen lo suficientemente bueno y rápido como para no morir desangrado o por una infección o Dios sabía que. 

No quería hacerlo, que demonios, mi mente todavía estaba buscando formas de librarme de aquello, pero, sin saber muy bien por qué, me agaché y le puse una mano en el hombro a Alana, quería que se tranquilizase, yo no dejaría que le hicieran nada malo, y no quería se que desviviese entre agonía y llanto por mi vida. Eso era lo que hacían los amigos, ayudarse entre ellos y no crear preocupaciones en los demás, y si esta era la única forma de que Alana no saliese herida era llevándome yo los disparos, que así fuese. Alcé un pulgar tembloroso con la otra mano y le sonreí con un rostro claramente aterrado, con goterones de sudor frío en mi frente. -Ten... Ten fe.- Un hilo de voz raquítico salió de mi garganta, escupidas con menos convicción que la de un ateo "¿PERO QUÉ ESTAS DICIENDO IMBÉCIL? SAL CORRIENDO Y NO MIRES ATRÁS." Me levanté despacio y decidido, mirando al hombre con una sonrisa de medio lado que mostraba una fanfarronería inexistente, solo pretendía parecer confiado, pero el temblor de mis piernas me delataba sin remedio alguno. -Acepto los términos.- Comencé a acercarme a él para coger el arma. El señor se contuvo la risa, seguramente estaría pensando que iba a ser pan comido, que matarte no le llevaría demasiado esfuerzo, bueno, eso es lo que piensa todo el mundo; y siempre salía por mi propio pie de todos lados. 

El hombre cogió una de sus cartucheras con un revolver y me lo dejó caer en las manos con desdén, yo solo intenté que no se me cayera torpemente, para después atarlo en mi cinturón a una altura cómoda para desenfundar lo más rápido posible, cualquier ayuda sería poca. Después nos dimos la vuelta espalda con espalda y comenzamos a caminar al compás de la cuenta del tipo, que lo contaba despacio para asegurarse mediante el oído que yo también había dado el paso y no hacía trampas ni salía huyendo. -...Ocho, nueve y diez.- Con el último paso se creó el silencio mientras nos dábamos la vuelta y nos mirábamos a los ojos fijamente, se le veía decidido, yo solo intentaba no parecer demasiado idiota durante aquella épica escena. Respiré hondo, aflorando la tensión y la ansiedad por saber cuando desenfundaría él y si me daría tiempo a hacerlo a mi antes, mi única experiencia con pistolas era en la feria del pueblo con una de balines y el cañón desviado, no se me daba mal, pero no creo que fuese una practica lo bastante excelsa como para decir que estaba listo para esto. 

Los segundos pasaban, mis manos sudadas temblaban sin saber cuando actuar, pero entonces el ambiente cambió por completo, un halcón cantó en la lejanía y el viejo abrió los ojos de par en par fugazmente, ese era el momento, era el todo o nada. Intenté desenfundar lo más rápido que pude, él también lo haría. Un golpe de viento levantó polvo que enturbiaría la visión de los presentes, pero no ensordecería los disparos. 

BANG BANG BANG

Tres poderosos petardazos se escucharon en el aire, después un silencio agónico que se mantuvo por unos cuantos segundos hasta que el polvo se disipó, lo que se vio después hubiese dejado sin palabras a cualquiera. El hombre no solo había desenfundado, era el que había disparado tres veces, yo aún estaba intentando sacar la pistola de su funda, que se había atascado la muy desgraciada. -Claro, por eso me ha dado esta, será desgraciado.- Dije mirando hacia mi arma, la cual seguía encallada en la funda, forcejeando sin éxito hasta que empecé a notar un dolor punzante en tres zonas de mi torso, entonces fue cuando recordé que estaba pasando. Miré mi cuerpo, viendo tres claro boquetes: uno en la zona de mi corazón, otra en mi costillar derecho y otro en mi abdomen, me había dado de pleno el muy descarriado; entonces miré despacio hacia el hombre que durante los primeros tres segundo sonreía, pero luego dejaba clara una preocupación y un asombro mayor a cada instante que no me veía caer. -Es que... ¿No se muere?...- Aquella frase que dijo fue lo que me dio la idea. 

Observé rápidamente a Alana, viendo que tenía el saco de verduras al lado todavía, le guiñé un ojo, pues esto requeriría de complicidad por su parte y buenas dotes de actuación. Me llevé las manos a la tripa y con la peor cara fingida de dolor me tiré al suelo de culo y despacio, bastantes daños me había llevado ya. -Aaahhh... No... ¿Es este el final?...- Miré hacia el cielo y observé el sol. -Veo... Una luz...- Dije dramáticamente, con suerte Alana me seguiría el juego y me arrastraría a mi y, con el mayor disimulo posible, el zurrón con el botín que tanto nos estaba costando conseguir. 
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Social/Pasado] Zafarrancho en el huerto - por Han - 03-01-2026, 02:33 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)