Génesis [Pasado/Priv.]
Pude ver un atisbo de esperanza en sus ojos cuando entendió lo que pretendía alzando la manzana, tal vez así lográsemos algo productivo, con ejemplos visuales. Ella pronunció una palabra que tuve la sensación de que me lesionaría la lengua por dos días si intentaba repetirla, pero a medida la repetía en mi cabeza, empezaba a encontrar ciertos fonemas que se parecían mucho a algunos de mi propio idioma. Era cierto que no era la persona más inteligente del mundo, tampoco la más culta o las mas estudiosa, pero si tenía algo que podría denominarse como talento era mi oído, podía distinguir tonos y notas con relativa sencillez, las palabras podían traducirse en eso, sonidos que distinguir. 

Mi experiencia como músico sería útil para esta batalla, pero eso solo sería un apoyo, necesitaría algo más para lograrlo. Por suerte para mi, tenía otras virtudes mas prácticas que intelectuales, me fijé en los labios de la mujer mientras pronunciaba la palabra, fijándome detenidamente en la posición de su lengua y como su laringe se movía para soltar el fonema correcto. Ya tenía el sonido y la postura que debían adquirir mis músculos para pronunciar la palabra, pero era complejo, demasiado complejo como para que, de dos segundos, pudiera conseguirlo. 

Bai se emocionó, aunque fuese de manera fugaz, así que merecía la pena seguir intentándolo, aunque creo que se emocionó demasiado. Sin previo aviso comenzó a hablar y soltar mas palabras que se alejaban mucho de lo que yo había aprendido: Manzana. Sin embargo, aunque no entendía casi nada de lo que decía, si distinguía varías veces la palabra que me había enseñado, así que, en vez de intentar entenderlo todo, siendo algo que seguramente no lograría, procuré fijarme en sus labios y su entonación cada vez que pronunciaba lo único que entendía. "Ám'blokə"  Intenté visualizar la palabra en mi mente, todo con el fin de no quedar como una persona demasiado idiota, que viese ella que, al menos, algo de avance. 

Y yo que pensaba que mi idioma era complicado, cielo santo, es que no entendía ni una sola palabra, bueno eso no era del todo cierto, entendí una sola palabra, manzana. No es que las palabras usasen partes de mi boca que pensé que no existían, es que su escritura también era completamente diferente a lo que yo conocía, hasta su alfabeto era diferente al mío, esto iba a ser una tarea ardua. No iba a dejar que eso me desanimase, claro, pero tampoco era idiota, sabía que esto significaría tiempo y esfuerzo por parte de ambos, solo esperaba que Bai no se cansase de mi demasiado rápido. 

Le vi enseñándome dedos, supuse que para distinguir una lección de otra, que si sacando un cuaderno, que si pasaba las hojas al compás, todo esto mientras me hablaba en su lengua natal. Yo la observé con una cara totalmente inexpresiva, como un animal que mira las nubes pasar sin entender nada de lo que sucedía a su alrededor, mientras mi cuerpo iba palideciendo poco a poco. Estaba seguro que podía ver en mi rostro que era como lanzar ideas a una pared, inútil. Cuando terminé, recogí la manzana y la levanté lentamente mientras la señalaba sin perder la vista de sus ojos. -Ám'blokə.- Dije con un hilo de voz desafinado, parecía asustado, incluso un par de tartamudeos se escaparon antes de lograr decir la palabra correctamente. La pronunciación no era totalmente correcta, forzar la boca en posturas no entrenadas era difícil, pero al menos podía decirse que la pronunciación era aceptable, al igual que la entonación de las sílabas, marcando de forma rítmica el acento.

Sonreí al lograr tal proeza, aunque para la alada mujer seguramente fuera la mayor tontería del mundo, manzana, pero era un comienzo. ¿Algún día encontraría a alguien mas que hablase esto? A parte de Lan, claro ¿Cuanto le habría costado a ella aprenderlo? Seguramente en menos tiempo de lo que yo lo lograría, admitía mis limitaciones, al igual que veía las virtudes de los demás; y la mujer candente tenía muchas. 
  Responder

Mensajes en este tema
Génesis [Pasado/Priv.] - por Bai Mudan - 28-12-2025, 02:26 AM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Han - 31-12-2025, 01:46 AM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Bai Mudan - 03-01-2026, 01:53 AM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Han - 04-01-2026, 01:23 AM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Bai Mudan - 05-01-2026, 02:56 PM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Han - 07-01-2026, 10:28 PM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Bai Mudan - 08-01-2026, 11:50 AM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Han - 11-01-2026, 01:08 AM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Bai Mudan - 13-01-2026, 04:29 PM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Han - 15-01-2026, 04:05 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)