[Pasado|Social] Dos barriles.
Kazan se detuvo por completo esta vez, clavando los pies en el suelo con cuidado, como si medir cada apoyo fuera ya un hábito adquirido a base de errores, a base de muchos errores. El murmullo del local quedaba atrás, aún cargado de risas y comentarios, pero aquella voz grave había logrado imponerse entre todas sin necesidad de lanzar un grito para ello. Giró el torso con lentitud, no quería romper todo de nuevo, y observó al espadachín con atención sincera. Sus ojos, grandes y de un azul apagado, recorrieron primero las espadas, luego la postura relajada pero alerta cosa que habia aprendido en sus años de gladiador, y finalmente el rostro. No había burla ahí. Tampoco miedo. Eso, para Kazan, ya era algo digno de respeto.

-Agradezco el comentario- dijo al cabo, con un tono calmado. - No muchos se fijan en cómo quedan las cosas después, solo en el ruido que hacen al romperse en añicos cuando poso mi trasero en ellas- Flexionó una de sus manos, aún con restos de polvo de madera entre los dedos, y la sacudió despacio antes de dejarla caer a su costado.

-Y sobre la comida… -continuó- tienes razón. No es memorable. Pero cuando uno viaja tanto, aprende a valorar más el trato que el sabor. Aunque no siempre salga bien-. La mención de un “asiento adecuado” le arrancó una leve sonrisa torcida. -Ese es un problema recurrente -añadió- A veces pienso que el mundo fue construido sin considerar que alguien como yo pudiera querer sentarse a descansar sin causar un pequeño desastre. Por las profundidades si hasta mis ropajes tienen que hacerse de una forma especial o siempre acabo rompiendo todo- Kazan dio un par de pasos más, y se detuvo a una distancia prudente. Su postura era la de alguien que no buscaba conflicto, aunque estaba lejos de ser indefenso; a fin de cuentas era alguien que sobresalia entre la multitud.

Escuchó la presentación con atención, asintiendo lentamente cuando este fue presentado.

-Dharma…- repitió, como probando el sonido y para memorizarlo, siempre se quedaba mejor con los nombres que pronunciaba. -Un nombre con peso. Se nota que vienes de lejos, no solo por decirlo, sino por cómo te mueves.- Apoyó ambas manos sobre el borde de su cinturón, donde colgaban algunos utensilios gastados por el uso, más propios de un artesano que de un guerrero. -Mi nombre es Kazan, o al menos el que me pusieron antaño -aclaró, anticipándose a posibles suposiciones. -Y gracias por lo de la carpintería, es algo a lo que me dedico para sacar provecho de mi fuerza, creo que es útil- Alzó la vista un instante hacia el cielo entre las telas del mercado, dejando escapar una exhalación pesada pero tranquila.

-Si este reino acepta a cualquiera, entonces supongo que aún no he elegido mal el camino -dijo finalmente, devolviendo la mirada a Dharma. -Y si alguien como tú se detiene a hablar en lugar de reírse o señalar… bueno, eso hace el viaje un poco más llevadero- sonrió mostrando unos profundos dientes afilados.

No dio un paso más. No extendió la mano. Simplemente permaneció allí, abierto a la conversación.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado|Social] Dos barriles. - por Kazan - 05-01-2026, 06:47 PM
RE: [Pasado|Social] Dos barriles. - por Dharma - 05-01-2026, 07:18 PM
RE: [Pasado|Social] Dos barriles. - por Kazan - 05-01-2026, 08:40 PM
RE: [Pasado|Social] Dos barriles. - por Dharma - 09-01-2026, 08:42 AM
RE: [Pasado|Social] Dos barriles. - por Kazan - 09-01-2026, 10:00 AM
RE: [Pasado|Social] Dos barriles. - por Dharma - 16-01-2026, 06:30 AM
RE: [Pasado|Social] Dos barriles. - por Kazan - 16-01-2026, 09:17 AM
RE: [Pasado|Social] Dos barriles. - por Dharma - 26-01-2026, 01:00 AM
RE: [Pasado|Social] Dos barriles. - por Kazan - 26-01-2026, 08:48 AM
RE: [Pasado|Social] Dos barriles. - por Dharma - 05-02-2026, 11:37 AM
RE: [Pasado|Social] Dos barriles. - por Kazan - 05-02-2026, 12:31 PM
RE: [Pasado|Social] Dos barriles. - por Dharma - 18-02-2026, 04:44 AM
RE: [Pasado|Social] Dos barriles. - por Kazan - 18-02-2026, 09:46 AM
RE: [Pasado|Social] Dos barriles. - por Dharma - 06-03-2026, 02:49 AM
RE: [Pasado|Social] Dos barriles. - por Kazan - 06-03-2026, 09:05 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)