[Social] Pan de gamba [Presente relativo]
Había funcionado, unas cuantas personas se habían agolpado a nuestro alrededor. En cuanto Mario agradeció mis acciones, y las alabó diciendo que incluso había hecho de más, me crucé de brazos, levantando levemente la cabeza sintiendo y bajando la mirada, me sentí orgulloso del espectáculo que había improvisado en un momento. Pues pese a saber que era un músico excepcional, siempre me sentía bien cuando la opinión de mis fans era positiva.

No obstante, mi semblante cambió en cuanto aquel agente del gobierno decidió ser honesto y no aprovechar mi mentira para eludir responsabilidades. La gente con valores era idiota. ¿Asumir las consecuencias de tus actos pudiendo eludirlas? No tenía ningún sentido. Chasqueé la lengua y me llevé la mano a la cara dándome un fuerte facepalm. En ese momento, tomando el caracolófono que una mujer le cedió, el insecto escarlata pidió los refuerzos que necesitaba, no sin antes mencionar que el incidente había sucedido por su culpa. Encima que le hice el favor. Bueno, si luego le cae una suspensión de sueldo no es mi culpa, además, se lo merecía por tratar de reclutarme a la fuerza.

Sin dejar ni un segundo entre una acción y otra, Mario al fin mencionó mi recompensa. -Vamos a ver, espero que sea buena… -Solté casi para mi mismo, frotándome las manos esperando con ansias su respuesta. Lo primero fue decirme que no me iba a obligar a formar parte de la marina, pues veía bondad en mi y yo era libre de hacer lo que quiera con ella. Casi me río pues ¿enserio alguien puede crear que yo soy una buena persona? ¿Alguien que se ha pasado su vida aprovechándose de los demás para continuar con sus vicios? Yo… Lo único que había hecho bien hasta este momento era cuidar de mi hermanastro y ahora ni eso, pues desde que llegamos a esta isla había estado raro, ausente, apenas le veía. El único rayo de luz en mi vida se estaba desvaneciendo mientras mis adicciones lo eclipsaban cada vez más y más. No era digno de que usara ese término en mi. 

Al pensar en Trece, fue el único instante en el que mi mirada pareció ser más buena, más pura. Fue mi único momento de debilidad. Pese a no obligarme me dio un número de contacto, uno que serviría si en algún momento quería cambiar de rumbo y unirme al otro bando en esta historia. Volviendo del trance y el dilema personal que apareció en mi mente durante unos segundos, estiré el brazo para arrancarle a uno de los presentes de alrededor a la fuerza, un pequeño bloc de notas y una pluma, donde tomaba apuntes de todo lo ocurrido, seguramente para publicarlo en algún noticiario local. -Ahora te lo devuelvo, lo necesito un segundito. -Escribí uno a uno los números que Mario me dictó, arranqué la página y me la guardé en el bolsillo de atrás de mi pantalón, pues pese a no plantearme la idea de ser un lameculos defensor de un gobierno opresor, nunca estaba de más tener algún que otro as bajo la manga, que jugar cuando el crupier te reparte una mala mano.

Lancé sin ganas el resto del cuaderno de nuevo a su dueño, pero ni durante ese momento, el tontatton se detuvo, me recomendó abandonar el lugar lo antes posible pues sus compañeros llegarían de un momento a otro y cuando ya empezaba a creer que la única recompensa que iba a obtener era mi libertad, el mismo tío que hace nada me había reventado el pecho con un martillo, ahora me cedía una bolsa con una gran cantidad de dinero. -Y una mierda, ¿esto es para mi? Joder, creo que no había cobrado tanto por una actuación en mi vida. -Confesé con mis ojos brillando, contemplando ya en mis manos el botín que me cedía. Pero por si no fuera poco se quitó las antenas de su traje, dándomelas también. Solté un gritito de emoción muy varonil en cuanto sostuve la prenda que antes cubría su cabeza. No creo que detectara el mal pero Travis se iba a ver monismo con ella puesta. 

Una vez entregado todo, el tipo de fue, se transformó en animal y lo perdí de vista. -Vaya tío, lía la que lía y luego se va como si nada. -Guardé los berries en mi bolsillo izquierdo y me dirigí a la multitud. -Bueno, espero que hayáis disfrutado del espectáculo, pues no siempre podréis contemplar al mejor músico del mundo en directo. -Di una reverencia seguida de un pequeño salto, el cual aproveché para aplaudir y saltar sobre una nueva galleta. -Pero el show ha de terminar por ahora. -El objetivo era claro, tenía que salir de aquí, este mar comenzaba a quedarse pequeño, y si mi popularidad incrementaba personas más fuertes iban a venir a intentar cazarme, por lo que junto a La pelusita, tendría que comprar de un barco, juntar a algún que otro pringao más y finalmente crear una tripulación. Pero no sin antes descubrir el motivo de que mi hermano se encuentre tan esquivo. 

El dulce comenzó a elevarse lentamente. -Damas, caballeros… Podéis recordar este día en el que casi capturan al capitán Iggy Rock. -Concluí justo antes de darme la vuelta, inclinar mi espalda para ganar aerodinámica y volar rumbo a ninguna parte, perdiéndome por encima de los tejados de los edificios. 

Resumen

Belico no Belico

Inventario

Off
Cambios en estadísticas
Vitalidad: 639 + 0 = 639
Energia: 1315 + 14 = 1329
Espiritu: 240 + 0 = 240

Mensajes en este tema
RE: [Social] Pan de gamba [Presente relativo] - por Iggy Rock - 06-01-2026, 02:46 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)