A la caza de la cena
Nueva isla. Little Garden. Hacía días que habíamos dejado atrás Whisky Peak. Little Garden tenía tanto que contar pero que a simple vista a veces no se notaba, aunque en el caso de la Mano Vacía tuvimos la buena fortuna de ver lo que no es evidente al principio. En aquella nueva isla el sol brillaba con calidez, el cielo era limpio, y la brisa que llegaba desde el interior de la isla arrastraba aromas húmedos, verdes, antiguos. Aún recordaba a ese ser dándonos la bienvenida desde el barco. Todo estaba demasiado bien colocado en aquel inmenso jardín, como un decorado que se sostiene solo mientras no lo miras de cerca. Lo sentí en cuanto puse el pie fuera del barco: presión sutil en el pecho que aparecía cuando la naturaleza pasaba a ser territorio de algo mucho más poderoso.

La vida se abre camino.

La jungla no solo estaba viva, estaba creciendo. No en el sentido habitual, sino con una voracidad silenciosa. Hojas enormes, troncos retorcidos, sombras densas que no parecían depender del sol para existir. Igualmente animales enormes que devoraban esas hojas enormes, y a su vez otros animales aún más grandes que se comían a los segundos. Cada planta parecía reclamar espacio, como si compitieran entre ellas desde hacía siglos sin que nadie hubiese intervenido jamás; pero estos seres las pisan sin mucha pena. Aquello no era una isla incivilizada; era un mundo que había aprendido a detenerse.

Mientras Han hablaba, yo le escuchaba a medias. No porque no me importara, sino porque mi atención estaba fragmentada, saltando de detalle en detalle: la forma en que la arena cambiaba de textura al acercarse a la vegetación, la ausencia de pájaros pequeños, el silencio interrumpido solo por sonidos lejanos, graves, demasiado profundos para pertenecer a criaturas normales. Dinosaurios. La idea aún me era absurda pero después de diseccionar a uno, ¿cómo podía seguir pensando en lo absurdo? Si aquella isla había quedado aislada del mundo durante el tiempo suficiente, si la flora se había quedado atascada en el tiempo, la fauna no tendría por qué ser distinta. Eso explicaría el tamaño de los árboles, la resistencia de los tallos, la humedad constante. Un ecosistema diseñado para soportar peso. Mucho peso. ¡Que emoción! Me incliné, examiné una rama caída. La madera estaba blanda por fuera pero sorprendentemente densa en el interior. Todo en aquella isla parecía hecho para sobrevivir a algo grande.

Pensé en la tripulación. En lo poco preparados que estábamos para un entorno así. No debía ser demasiado difícil salir ardiendo de todo aquello con Lan a nuestro lado. ¿O quizás eso sería exceso de preparación? Debíamos ir con los ojos más abiertos. En esta isla no parecía ser que fuesen a llegar falsos jornaleros a amenazarnos a punta de pistola pero quién sabía qué tipo de dinosaurios podríamos tener que hacer frente. Allí todo parecía una preciosa trampa demasiado verde.

No sentía miedo todavía. Sentía expectación tensa. Como si el suelo bajo mis pies fuese inestables… Solo podía esperar que efectivamente lo fuesen—. Mentiría si dijera que no tengo curiosidad por saber qué más demonios crecen ahí dentro.

Sabía que avanzarían algunos en cuanto nos escuchasen. Y nosotros, después de nuestro paso por el anterior destino, seguro que no nos conformaríamos con unas cuantas verduras. Así que me ajusté mi equipo, respiré hondo y dejé que mis sentidos se afinaran, más aún el olfato.

Suspiré, cruzándome de brazos—. Escucha —dije al fin, señalando la jungla—. Podemos buscar víveres, sí. Y observar fauna. Incluso… cazar —la palabra me salió con cuidado, sabiendo que quizá no sería la idea favorita de Han—. Pero después de nuestra última aventura, te dejo decidir a ti.

Lo miré directamente entonces, seria. Intuía que aún no me perdonaba del todo por los balazos que recibió por mi maravillosa idea. Ahora bien, hice una pequeña puntualización:— Te dejo decidir a ti pero no pienso convertirme en fertilizante jurásico —dicho eso, di un paso hacia la selva. Comprobé que llevaba cuchillo y cuerdas, y asentí—. Vamos, valiente explorador heroico. Eso sí, recuerda que si ves algo con más de dos filas de dientes… me avisas antes de intentar darle un mordisco. No creo ser yo la única que tiene malas ideas.
  Responder

Mensajes en este tema
A la caza de la cena - por Han - 05-01-2026, 12:59 AM
RE: A la caza de la cena - por Alana Sahiba - 06-01-2026, 01:02 PM
RE: A la caza de la cena - por Han - 07-01-2026, 11:15 PM
RE: A la caza de la cena - por Alana Sahiba - 08-01-2026, 12:42 PM
RE: A la caza de la cena - por Han - 14-01-2026, 03:25 PM
RE: A la caza de la cena - por Alana Sahiba - 23-01-2026, 01:17 PM
RE: A la caza de la cena - por Han - 31-01-2026, 12:06 AM
RE: A la caza de la cena - por Alana Sahiba - 31-01-2026, 01:15 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)