A la caza de la cena
Yo estaba mas que decidido a explorar estas nuevas tierras, nuevas para mi al menos. Sin embargo, Alana se mostraba mas reticente a apreciar la naturaleza de aquellos hermosos parajes, le preocupaba convertirse en el plato gourmet de alguna alimaña mal avenida. No era para nada de extrañar, con su tamaño habría tenido que enfrentarse a ese problema durante muchas veces en su vida, si es que no le seguía pasando, claro. -Descuida, pequeña, con tu absurda fuerza dudo que nada lograse comerte sin que tu lograras partirle los dientes.-  Hice un gesto con la mano y negué con la cabeza para quitarle importancia a las preocupaciones de la mujer.

Aquella mujer era fuerte, realmente fuerte, tenía más fuerza bruta que yo desde luego, aunque ese no fuese un baremo demasiado alto, la verdad. No obstante, no invalidaba lo que pensaba de ella, pues le había visto noquear a personas que la quintuplicaban en tamaño, lo que no entendía es que tuviese tanto miedo al entorno, si yo me sentía mas seguro yendo con ella que solo "Esta claro que todos cojeamos de algún trauma." Pensé mirándole de reojo en mi hombro mientras caminaba por la arena para adentrarnos en el corazón de la jungla. 

Densos helechos que tenía que quitar con la mano como si fuera una tupida cortina, árboles tan anchos que no podrían abrazarse por una ola persona y con una copa tan alta que se desvanecía entre la espesa niebla que se formaba en el interior, debido a la humedad que toda la vegetación retenía, la tierra estaba blanda al inicio, sin demasiadas piedras por el camino, aunque si muchos trozos de corteza regados por el suelo gracias a las mudas de las secuoyas, el césped desaparecía ante las sobras de los árboles, como si sus hojas formasen un manto celestial que les protegía de aquella planta forrajera. El aire se notaba viciado, pesaba al respirar, y la luz del sol era solo fisible en algunos puntos donde las hojas le dejaban pasar, no es que estuviésemos a oscuras, pero desde luego no podíamos ver al astro rey en el cielo, ni tampoco es que llegásemos a ver el cielo con aquella niebla que parecía un nubarrón inmenso sobre nuestras cabezas. Hacía un calor casi asfixiante en el interior de la selva y podían oírse el ruido de diversos animales desconocidos para mi. 

No podía evitar detenerme a mirar y observar cada planta, cada insecto, cada palmo de tierra, diantres, si hasta las rocas eran interesantes allí. -Mira Alana, seguro que bajo esos árboles encontramos setas.- Le dije mientras señalaba el lugar y corría como un niño pequeño hacia el destino marcado. Me agaché para escarbar en la tierra, sacando un champiñón gordo y orondo de un color apetecible para cualquiera. -¿Ves? ¿A que ha sido buena idea venir juntos para recolectar ingredientes?.- Me giré hacia ella cuando pregunté, mostrando gran ilusión en mi rostro, con los ojos iluminados y una amplia sonrisa en la cara. Seguimos caminando un rato, no demasiado, quizás unos diez minutos; recogiendo algunas plantas, hongos, frutas, hasta una piedra de sal que encontramos entre las rocas, pero aún faltaba lo mas importante, aquello que, aquello que a mi tripulación mas le gustaba de todos los grupos alimenticios, la carne. 

Ya pasada media hora detuve mi caminata y me senté a la sombra de un árbol, abrí aquel zurrón que ya tenía al menos una historia y observé su interior.-Bueeeno, parece que esto es mas que suficiente. Ahora debemos cazar a algún animal para que podamos cocinarlo y comérnoslo.- Miré hacia los lados buscando alguna presa que pudiese saciar mi hambre y la de los demás, pero no encontré bestia alguna que sirviese para satisfacernos, de hecho... No había visto ningún animal por el camino. "Deben estar ocultos por nuestra presencia" Medité mientras jugaba con la tierra con los pies, la verdad es que aquella tierra cálida y húmeda era muy agradable de pisar descalzo. Posiblemente fuese por el número, al ser varios los animales se verían mas intimidados, aunque sentirse intimidado por Alana sin conocerla... Se me antojaba complicado, pero no imposible. Quizás deberíamos dividirnos para buscar y cazar algo.- Le dije a mi compañera mientras me llevaba un dedo al mentón de manera meditabunda. 
  Responder

Mensajes en este tema
A la caza de la cena - por Han - 05-01-2026, 12:59 AM
RE: A la caza de la cena - por Alana Sahiba - 06-01-2026, 01:02 PM
RE: A la caza de la cena - por Han - 07-01-2026, 11:15 PM
RE: A la caza de la cena - por Alana Sahiba - 08-01-2026, 12:42 PM
RE: A la caza de la cena - por Han - 14-01-2026, 03:25 PM
RE: A la caza de la cena - por Alana Sahiba - 23-01-2026, 01:17 PM
RE: A la caza de la cena - por Han - 31-01-2026, 12:06 AM
RE: A la caza de la cena - por Alana Sahiba - 31-01-2026, 01:15 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)