Entre sombras y licor
Tal como lo esperaba, el alcohol empezó a hacer su trabajo. Las palabras de los tontos siempre son las primeras en perder peso cuando el vaso se vacía demasiado rápido, y esta noche no era la excepción. No tuve que forzar nada, no tuve que provocar a nadie, solo escuchar. En una mesa algo apartada, lejos de la barra pero no lo suficiente como para quedar fuera del ruido general, un tipo hablaba más alto de lo necesario, risas nerviosas, golpes torpes sobre la madera, frases inconclusas que intentaban sonar importantes. El clásico imbécil que confunde licor con valor.

No giré el cuerpo hacia ellos, no hacía ni falta. Aprendí hace tiempo que mirar de frente espanta la presa, bastó con inclinar apenas la cabeza, como si solo estuviera cansado, y dejar que una oreja hiciera el trabajo que la otra ignoraba. El tipo hablaba de dinero, de un trabajo que dejó un buen botín ,de que esta noche podrían disfrutar después de hacer un trabajo bien hecho y lo que realmente terminó de llamar mi atención, mencionaron a un niño que pataleaba.  La forma en que se reía al decirlo, esa risa húmeda y presuntuosa, era suficiente para saber que estaba presumiendo de algo que no entendía.

Apreté el vaso entre los dedos, el vidrio crujió levemente, pero controlé la fuerza. No era el momento. Nunca es buena idea romper cosas antes de tiempo, por muy tentador que resulte, por suerte para el tipo o para el dueño del bar otro tipo se sentó a mi lado. —Casi aciertas, viejo. — Le comenté al tipo sin siquiera mirarlo. —Lo que busco es información que solo puedo encontrar en lugares tan asquerosos como este. — Tampoco esperaba que este hombre me la diera, pero era mejor hablar con alguien para no llamar la atención.

—Sirveme un Whisky igual a mi. — Comenté al tipo de la barra. —A diferencia de la carne de aquí, el alcohol es bastante bueno y más si este hecho de la propia caña. — No tenia idea si el whisky podían hacerlo con caña pero el poco licor de caña que había tomado era realmente bueno, di una breve mirada hacia mi alrededor, esta vez si vi al hombre que parecia un poco extraño, diferente a todos los demas del bar. 

—Puedo intuir que como yo, no eres lugareño de esta isla. — Claro, su vestimenta y su forma de hablar, expresarse e incluso de ordenar me daba esa impresión, me bastaba con simplemente mirarlo.
  Responder

Mensajes en este tema
Entre sombras y licor - por Dr.Bones - 26-12-2025, 06:22 PM
RE: Entre sombras y licor - por Tensui Marlin - 31-12-2025, 04:50 PM
RE: Entre sombras y licor - por Dr.Bones - 04-01-2026, 06:52 PM
RE: Entre sombras y licor - por Tensui Marlin - 08-01-2026, 10:15 PM
RE: Entre sombras y licor - por Dr.Bones - 11-01-2026, 12:35 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)