[Aventura Tier 1] Otro pequeño nido de ratas en Samba
El calor fue lo primero que me irritó, no por sorpresa, había leído lo suficiente sobre Samba como para anticiparlo, sino por la insolencia con la que la primavera se presentaba, como si tuviera derecho a invadir mi espacio personal desde el primer día. Ajusté el cuello de mi chaqueta clara con un gesto preciso y, casi por reflejo, saqué mi reloj de bolsillo dorado. La hora era correcta, pero el clima era excesivo.

Avancé por el camino principal del llamado Pueblo de Paso con pasos cortos y seguros valga la redundancia, mi bastón marcaba el ritmo sobre la tierra endurecida y a mi alrededor, el paisaje rural se desplegaba con una crudeza casi honesta por si sola, campos de caña, ganado lento y trabajadores sudorosos que, por desgracia, no parecían tener la decencia de mantenerse a distancia, mi nariz se arrugó apenas.

—Oh Primavera—murmuré —Qué estación tan optimista para gente tan poco preparada. — Noté las miradas, siempre las notaba, algunas eran de curiosidad, otras de incredulidad, la mayoría de desconcierto. Un tontatta elegante caminando solo, perfumado, sin escolta visible, en una aldea olvidada por el reino, era lógico que no supieran qué hacer conmigo, pero yo sí lo sabía.

Me detuve en el borde de la pequeña plaza comercial. No era más que un conjunto de puestos de madera, toldos gastados y mercancía básica, pero aun así se notaba el nerviosismo, conversaciones cortadas, manos que se cerraban sobre bolsas de berris, ojos que miraban hacia el este con demasiada frecuencia, no hacía falta ser brillante para deducirlo.

—Las "ratas" —dije en voz baja, con desdén —Qué nombre tan apropiado.— Avancé un poco más hasta situarme en una posición elevada, una caja de transporte olvidada desde donde pudiera observar sin ser rodeado. Volví a consultar el reloj y por suerte para el pueblo aún tenía tiempo antes de que mi paciencia empezara a cobrar intereses. Fue entonces cuando lo vi, el muchacho de piel curtida, postura recta y mirada expectante. No intentaba ocultar que estaba esperando a alguien, a mí, evidentemente, entonces bajé de la caja con cuidado y caminé hacia él, asegurándome de que cada paso transmitiera control porque el tamaño no tiene nada que ver con el control.

—Tú —dije, sin levantar la voz —Deja de mirar al horizonte como si esperases que el problema se resolviera solo. — El joven parpadeó, sorprendido, y bajó la vista hasta encontrarme.

—¿Eres? —empezó, y claro ya eso me irritaba.

—Sí —interrumpi —Soy lo que pidieron y antes de que hagas alguna pregunta innecesaria, te ahorraré el esfuerzo, si, soy cazador de recompensas, soy caro en comparación con vuestros estándares y no tolero pérdidas de tiempo. — Crucé los brazos y mi cola se acomodó sola detrás de mí. —Explícame la situación —ordené —Pero hazlo bien, cuántos son, qué roban, cada cuánto lo hacen y, sobre todo, qué tan incompetentes han sido al lidiar con ellos.— El muchacho dudó un instante, luego habló.

Mensajes en este tema
RE: [Aventura Tier 1] Otro pequeño nido de ratas en Samba - por Lázaro Esvendim A. Montege - 10-01-2026, 10:24 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)