[Pasado] El Bar que se mece en el océano
Estaba emocionado al conocer a Terence Blackmore, era alguien que sin duda podría ser un compañero ideal si se contaba con su lealtad. Lengua sibilina, además de audaz en sus pensamientos. Busqué comprobar su espíritu y contagiarle el mío. Su respuesta me encantó, especialmente cuando fue precedida de una risotada. No parecía el tipo de persona que se ríe por compromiso.
- Un camino interesante separado del rebaño es una respuesta que creo que responde a esas cuatro cuestiones… ¿Verdad? – Me contestó con una mirada brillante, pícara incluso. Ahí dentro había un niño deseando lanzarse a la aventura, estaba seguro.

- No hay nada como la ansiada libertad ¿Verdad? Poder surcar los mares, los cielos, los países, sin dar explicación alguna y poder ver el mundo entero con tus ojos,  ¿Verdad? Ahí fuera existen millones de personas interesantes, ¡Tiene que ser increíble conocerlas a todas, sorprenderte cada día con algo nuevo! Jajajaja – Exclamé al final con una sonora risa, la cual parecía contagiarse un poco en Blackmore.

Estaba absorto con la conversación y la risa que cuando se sentó a mi lado Mihasy no me había percatado de su llegada, con lo cual pegué un pequeño salto en la silla a modo de susto. Debo admitir que era una reacción exagerada para provocar una pequeña risa, pero Mihasy es un público difícil, hay que admitirlo.
- ¿Qué coño es eso? – Preguntó señalando a Blackmore. Algo que me hizo quedarme de piedra durante unos segundos. - ¿Ahora adoptas pijos también? – Admito que me hizo gracia su intervención, pero provocó un pequeño silencio en la sala que rápidamente fue roto por el mismísimo Blackmore en una risa igualmente sonora que yo secundé aunque con menos sonoridad, temía que le sentase mal a Mihasy.

En los segundos posteriores llegó la camarera de antes y Mihasy pidió mi misma bebida con tan solo un gesto. ¿Hasta qué punto había logrado mantener conversaciones sin emitir palabras?
-No me gusta las pintas de esos piratas. Claramente están buscando bronca con los marines, no quiero estar en medio. – Sentenció sin ningún tipo de tacto.

- ¡Yo también estoy encantado de estar contigo Mihasy! Eres un amor jajaja – Comencé para suavizar la conversación con intención de continuar. Pero Terence se adelantó para responder a Mihasy.

- Supongo que el señor Legan ha debido de cansarse de los piojos, y por eso ha entrado en este local donde la gente es un poco más higiénica ¿No? – Le soltó sin miramiento alguno a mi querido compañero.

Estaba maldiciendo a Terence por provocar a Mihasy, aunque bien cierto era que él se lo había buscado un poco ya que inició las palabras ofensivas. Pero antes de intervenir continuó hablando y opté por morderme la lengua.

- Al menos le echas cierto valor… pero estoy dispuesto a hacer una excepción olvidar el número del pijo – Continuó Blackmore, concediendo así una pequeña tregua que agradecí profundamente. - Solo les están provocando, claramente ese grupo de novatos nada más quiere engrosar su recompensa. Muchos creen que eso es indicativo de altas cualidades cuando en el fondo solo te pone una diana en la cabeza de mayor tamaño

El cambio de tema era positivo para evitar el mal camino que había tomado al principio el encuentro entre estos, así que opté por continuar por ese nuevo camino de conversación.
- No podría haberlo dicho mejor. Hoy día la gente piensa que el mero hecho de tener mayor o menor recompensa sirve para saber quién es más fuerte, poderoso, o importante. El mero hecho de cometer delitos no es prestigio alguno. – Respondí en un tono mucho más serio. – Respeto que cada uno sea tan libre como para hacer lo que quiera, no obstante, al cometer esos delitos invades la libertad de otros, y eso es despreciable. Si cometes un delito ha de ser por necesidad o un bien mucho mayor. O mejor dicho, si cortas la libertad de otro, debe ser sólo porque es la única alternativa que queda. Que sea catalogado o no como delito es algo que me importa más bien poco.

Nada más terminar mis palabras llegó la camarera con un plato de frutas para Blackmore y la bebida de Mihasy. Me llamó la atención el plato de Terence, ¿Qué diablos era eso? ¿Estaría bueno?
- Si vas a obtener una recompensa a tu cabeza, que al menos sea por algo grande… No se… Reclama una isla bajo tu nombre, conviértete en un problema para los que tienen el poder y róbaselo… Factores que realmente cambien el status quo. – Contestó Terence siguiendo el hilo de la conversación.

- Estamos de acuerdo, llamar la atención para algo así es incluso infantil, como un pequeño niño que llora para pedir la atención de algún mayor, o figura de poder. Curioso símil ahora que caigo ¿No? – Dije riendo un poco al percatarme de que aquel ejemplo era casi literalmente lo que sucedía en este caso.

Era extraño sentirme en parte más afín a los marines que a los piratas en este caso, no obstante eso pasaba mucho más de lo que podría parecer. Cromp me contó que existían dos tipos de piratas, unos ansiaban solo el placer propio; dinero, lujuria, poder, etc. Sin embargo, el segundo tipo únicamente ansiaba libertad, aventuras, y conocer mundo. Por mis ideales era mucho más afín a este segundo tipo, lo cual me llevaría a enemistarme con la mayoría de piratas que existen en el mundo, pero ¿Qué más da? Eso también me serviría para poder pelear contra gente fuerte y seguir mejorando.
- Buen día – Escuché a mi lado provocando que pegase un salto en la silla adrede para mostrar mi sorpresa. Obviamente esto no iba a causarle gracia a Mihasy, nunca se la ha hecho en el poco tiempo que llevamos conviviendo. - Mi nombre es Peixe Camarondi Boquerone, hijo de Quenlla Camarondi y Chirli Boquerone, tengo 29 años y vengo de Ciudad Orange, soy cocinero y me gusta el agua salada y la mantequilla, mi signo del zodiaco es cáncer, ya sabéis, el cangrejo, dicen que soy un cabeza de chorlito y que soy un gyojin que llora con mucha facilidad, mi tipo de sangre es cero positivo ¡mi sueño es ser un conocido cocinero, empezando por trabajar aquí, en este extraño vehículo restaurante!

Le miré perplejo, con una clara cara de sorpresa y pestañeando varias veces. No tanto por hacer la broma, que también, sino para mostrar la sorpresa que me estaba causando el nuevo ser que ante nosotros se había colocado. Además, era increíble cómo había dicho todo eso sin un solo segundo para respirar. Debía tener unos pulmones impresionantes.
- Ah si, casi lo olvido, mi nombre es Peixe y esta es la única mesa a la que no me aterra venir a preguntar... ¿Tenéis tinta? es que me he quedado sin, necesito escribir una cosa. – Dijo el extraño con un cuaderno pequeño en la mano, sonriendo casi con la inocencia de un niño ilusionado.

Pensaba intervenir, aunque sin tener todavía claro que iba a decir. Todo había estado mal, lo rápido que había dicho tantas cosas casi sin respirar, aparecer como si nada presentándose e interrumpiendo la conversación. A eso habría que sumarle que de no haber visto gyojin en mi vida, había pasado a ver dos en menos de una hora, siendo este especialmente entusiasta. No obstante, Terence tomó la batuta y empezó a hablar con un claro tono de enfado.
- Buenos días extraño proyecto de pulpo visto desde la perspectiva de un oligofrénico, No te he preguntado tu nombre, pero a juzgar por lo que eres solo viene a mi mente una pregunta y esa es acerca de cuánto algodón puedes recoger con tus ocho protuberancias a las que probablemente definas tentáculos. - Contestó también sin tomar pausa alguna para respirar y posteriormente se levantó frente a él. - Ahora deja de escupir esa mierda por ese orificio que entiendo que llamas boca y busca esa tinta en cualquiera de los demás que pueblan tu caricaturizado cuerpo, pero lejos de aquí.

Me había hecho algo de gracia la situación, casi había que agradecer que le hubiese dado los buenos días, no obstante me alertó ver la mano de Terence en su cintura. No alcanzaba a ver de qué se trataba, pero esperaba que no fuese un arma.
- Ocho, bueno, según, si cojo más de uno con cada tentáculo pues ponle que cojo dos, entonces sería el doble, aunque claro, si también uso mis brazos son más, piénsalo, pero bueno, yo quiero ser cocinero no recolector, ya sabes, sartenes, mantequilla, esas cosas. – Contestó el extraño gyojin, lo cual me dejaba totalmente impresionado. ¿De qué diantres estaba hablando?.

Se tomó unos segundos antes de volver a hablar, y estaba casi expectante por saber qué iba a decir a continuación. ¿Eran así todos los gyojins? Yo pensaba que la diferencia era meramente física, jamás había llegado a imaginar siquiera que me costaría entenderlos.
- Por cierto... ¿Tú por casualidad no serás de Ciudad Orange no? si lo fueses quiero pedir disculpas por todo lo ocurrido, de verdad que estoy intentando cambiar... - Dijo bajando la mirada, con gesto arrepentido.

- ¿Pero qué ha hecho este en ciudad Orange? – Pensé absorto viendo todos sus gestos y movimientos.

A continuación parecía que se iba a marchar cuando volvió a girarse para dar una hoja de aquel cuaderno a Blackmore, incluso disculpándose por no poder darle un autógrafo, ya que le faltaba tinta.
- Pero… ¿Es alguien conocido? – Pregunté en voz alta esta vez mirando a Terence y Mihasy buscando algo de luz en todo este desconcierto.

El gyojin se había marchado ahora a la mesa donde estaba la otra gyojin, pero rápidamente fue rechazado y parece que se dirigía ahora a un miembro del restaurante. No quería ser entrometido, sin embargo había captado toda mi atención. Aun así el tono que usaba para hablar no era precisamente bajo.

En su corta conversación con el encargado había intentado entrar a trabajar, pero al instante había sido rechazado. Ni un minuto después el gyojin había salido por la puerta tal y como vino, rápido y sin mirar atrás.

Me quedé un rato observando la puerta por si volvía a asomar y pasados unos segundos devolví mi incrédula mirada a mis acompañantes.
- ¿Se puede saber qué ha pasado? ¿Son así todos los gyojins? No he entendido nada de lo que acaba de pasar. – Concluí entre risas a la espera de que alguno de mis compañeros supiese iluminarme.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] El Bar que se mece en el océano - por Legan - 13-08-2023, 02:51 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)