Buscando un buen artesano [Pasado]
South Blue | Baterilla | Pueblo Baquella 
Día 19 de Primavera, Año 17

El sol cae con suavidad sobre Baterilla, y el aire cálido me envuelve la piel como un abrazo pegajoso pero agradable. Ya llevo un rato en la isla, lo sé porque el olor a sal y pescado se me ha quedado prendido en la ropa mezclado, claro, con el coco que siempre me delata. Camino despacio por el pueblo de Baquella, dejando que mis ojos verdes recorran cada detalle con curiosidad abierta, sin prisa, como si el mundo no pudiera escaparse de mí. Las casas son pequeñas, irregulares, todas distintas y a la vez iguales, con sus paredes blancas y tejados naranja brillando bajo el cielo tropical. Me recuerdan un poco a conchas marinas desperdigadas al azar. Hay redes colgadas, cajas de madera, pescadores hablando en voz alta y gaviotas descaradas que no parecen temerle a nadie. Sonrío sin darme cuenta, la vida aquí es ruidosa, pero menos que en Samba claro, sencillamente honesta.

Mi mano derecha descansa sobre Miwaku, enrollado con cuidado a mi costado. El cuero y el metal han sufrido conmigo, han probado sangre, arena y sudor. Es fuerte, sí, pero el mar me ha enseñado algo desde que dejé mi isla, siempre se puede mejorar, aprieto los dedos alrededor del mango y siento esa familiar pulsación que me recorre el brazo, quiero que Miwaku crezca conmigo, que esté a la altura de los enemigos que aún no conozco. He oído rumores, siempre los hay y eso todo el mundo lo sabe. Que, en islas pequeñas, donde la pesca y el comercio mantienen a todos con vida, suelen esconderse manos expertas, artesanos que saben trabajar materiales extraños, que no hacen demasiadas preguntas si pagas o ayudas. No sé si es cierto aquí, pero el anciano de Samba me mandó hasta aquí, me habló de los artesanos de la marina que trabajan sus armas y es lo que busco.

Al fondo, sobre un acantilado, el faro de Baquella se alza orgulloso, visible desde casi cualquier punto del pueblo. Su silueta me atrae de forma extraña, hay algo tranquilizador en él, como si incluso una guerrera Kuja pudiera bajar la guardia bajo su luz. Más allá, tierra adentro, sé que duerme el volcán, dos mil metros de altura, inactivo desde hace siglos dicen, quiero estudiarlo, quiero explorarlo, me llama y sigo sintiendo una vibración profunda bajo mis pies aunque tal vez sea solo mi imaginación.

Paso cerca de un pequeño puesto y saludo con una sonrisa amplia, sincera. Mi voz suena suave, casi cantarina, incluso para mis propios oídos. Algunas miradas se detienen en mí más de lo normal, otras se apartan rápido. No me molesta, estoy acostumbrada a las miradas, pregunto aquí y allá, sin insistir demasiado, dejando que las conversaciones fluyan. No puedo mentir, aunque quisiera, así que digo la verdad, busco a alguien capaz de modificar un arma, de entender su espíritu. Evito, eso sí, ciertos gestos, las garras, cada vez que alguien hace ese movimiento con las manos, algo en mi pecho se tensa y me cuesta mantener la sonrisa, respiro hondo y sigo caminando con paciencia.

No tengo prisa. Baterilla no parece una isla que se revele de inmediato y yo he aprendido que algunas respuestas solo llegan cuando uno se permite ser visto, mientras tanto, sigo avanzando por Baquella, ligera, confiada, con Miwaku a mi lado y el presentimiento claro de que este lugar todavía tiene algo importante reservado para mí.

Mensajes en este tema
Buscando un buen artesano [Pasado] - por Trixxie Pappitson - 12-01-2026, 04:49 PM
RE: Buscando un buen artesano [Pasado] - por PX-4 - 14-01-2026, 08:56 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)