[Fic Oficio] Astillado y Hundido
Día 2 de Primavera, Año 17.
Nuevo Mundo, Mystoria, Costa Este
0800 horas

Desperté con el cuerpo adolorido. Las manos me punzaban donde las astillas habían dejado su marca el día anterior, a pesar de haberlas tratado con ungüentos la noche previa. Me tomé mi tiempo en la ducha, dejando que el agua tibia relajara los músculos de la espalda y los brazos. Diez horas de arrastrar troncos y luchar con enredaderas habían cobrado su precio. Mientras desayunaba, revisé mentalmente los errores del día anterior. Me vestí igual que ayer, dejando la capa de Comodoro en el faro. Preparé la mochila con las provisiones habituales, pero esta vez añadí algo más. Del pequeño arsenal médico del faro tomé prestado un bisturí de acero, no era lo ideal para trabajar madera, pero era mejor que mis dientes. También encontré un rollo de cuerda de unos 20 metros guardado en uno de los armarios. No era cordaje naval apropiado, pero definitivamente superior a las enredaderas. Salí del faro a las 8am, una hora más temprano que ayer. Si iba a fallar de nuevo, al menos tendría más luz diurna para hacerlo. Caminé los 800 metros hasta la costa este, expandiendo mi haki de observación a 140 metros. Las presencias familiares de siempre: pájaros, algunos animales pequeños en la vegetación, nada más. La playa me recibió con el sonido constante de las olas y el olor a sal. Los restos de mis intentos de ayer seguían dispersos donde los había dejado. Los ignoré completamente. Hoy empezaría desde cero, pero con un plan diferente. Necesitaba encontrar troncos del mismo grosor y longitud aproximada. Pasé las siguientes dos horas explorando la zona boscosa a 100 metros de la costa. Encontré cinco candidatos prometedores distribuidos en un radio de 200 metros. Los examiné uno por uno, golpeando la madera con los nudillos para comprobar su solidez, midiendo a ojo su grosor y longitud. Finalmente seleccioné cuatro troncos que cumplían mis criterios. Cada uno medía aproximadamente 4 metros de largo y 30 centímetros de diámetro. No eran perfectamente idénticos, pero estaban mucho más cerca de serlo que mi desastre de ayer. La madera estaba seca pero no podrida, lo suficientemente liviana para flotar bien pero lo bastante densa para soportar peso.

Arrastré el primer tronco hasta la playa. 150 metros de distancia, 10 minutos de esfuerzo. Regresé por el segundo. Otros 10 minutos. Para cuando terminé de traer los cuatro, eran las 11am y el sol pegaba con fuerza. Me quité la camisa y la dejé sobre mi mochila, el calor del volcán combinado con el esfuerzo físico hacía que el sudor corriera por mi piel azulada. Bebí agua y comí algo ligero mientras estudiaba los troncos. El bisturí no era ideal, pero lo usé para limpiar la corteza suelta y crear pequeñas muescas. Cada 80 centímetros a lo largo de cada tronco, tallé surcos de 2 centímetros de profundidad. El trabajo era tedioso y lento, el bisturí no estaba diseñado para esto y se resbalaba frecuentemente. Tres horas después, a las 2pm, tenía los cuatro troncos preparados con muescas uniformes. Ahora venía el ensamblaje. Coloqué los cuatro troncos paralelos entre sí, separados por 15 centímetros. Esta vez no los puse directamente en la arena, sino que primero cavé cuatro zanjas poco profundas de 5 centímetros para mantenerlos nivelados durante el trabajo. Corté la cuerda de cáñamo en secciones de 2 metros cada una. Tenía diez secciones en total. Empecé por las esquinas, pasando la cuerda por las muescas que había tallado, creando ataduras en forma de X que conectaban cada par de troncos adyacentes. Tensaba cada nudo con toda la fuerza necesaria, asegurándome de que la cuerda se asentara firmemente en los surcos. El sol descendía cuando terminé la última atadura. Eran las 5pm. Nueve horas de trabajo desde que salí del faro. Me alejé tres pasos y observé mi creación con ojo crítico.

La balsa medía aproximadamente 4 metros de largo por 1 metro de ancho. Los troncos estaban unidos por diez puntos de atadura distribuidos uniformemente. La estructura se veía sólida, simétrica. Empujé lateralmente uno de los extremos con fuerza. Los troncos no se movieron entre sí. Buen signo. Arrastré la balsa hacia el agua. Era más pesada que las de ayer, los troncos más densos sumaban probablemente unos 400 kilogramos, pero mi fuerza lo hacía manejable. El surco que dejaba en la arena era profundo y uniforme. Empujé hasta que la estructura estaba completamente en el agua, flotando libremente mientras las olas la mecían. Se hundía menos que las de ayer. Prometedor. Coloqué un pie en el borde más cercano. La balsa se hundió otros 5 centímetros pero se mantuvo estable. Subí completamente, distribuyendo mi peso en el centro. La estructura descendió hasta que el agua cubría la superficie de los troncos justo a la altura de mis tobillos. Me quedé quieto, sintiendo el balance. La balsa se mecía suavemente con las olas, pero no rotaba, no se deshacía, no crujía de forma preocupante. Caminé lentamente hacia el extremo frontal de la balsa. El agua subió hasta la mitad de mis pantorrillas a medida que mi peso redistribuido hundía ese extremo unos centímetros más. Regresé al centro. La balsa se reequilibró. Permanecí allí cinco minutos completos, solo sintiendo el movimiento del mar bajo mis pies, las olas pequeñas golpeando suavemente contra los troncos. La cuerda se mantenía tensa. Las ataduras aguantaban. La estructura no mostraba signos de desarmarse. No era perfecta. Se hundía demasiado bajo mi peso. No tenía forma de dirigirla o propulsarla. Era básica, tosca, apenas funcional. Pero flotaba. Y soportaba mi peso sin desintegrarse. Era una balsa. Me puse la camisa, guardé el bisturí en la mochila y me colgué esta a la espalda. Eran las 6pm. Había requerido dos días completos, múltiples fracasos, manos heridas y horas de trabajo físico agotador. Pero había construido algo funcional con mis propias manos, sin instrucciones, sin guía más allá del ensayo y error. Era un comienzo rudimentario en el mundo de la carpintería, pero era un comienzo real.
[Imagen: Firma-Fuguwu.png]
  Responder

Mensajes en este tema
[Fic Oficio] Astillado y Hundido - por Fuguwu - 10-01-2026, 11:55 AM
RE: [Fic Oficio] Astillado y Hundido - por Fuguwu - 14-01-2026, 01:06 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)