Génesis [Pasado/Priv.]
Finalmente, tras mucho esfuerzo y trabajo, la erudita y yo dimos con un método de enseñanza que mitigaba un poco la barrera de ambos idioma, nos centramos en el habla, dejando de lado completamente la escritura por ahora, al igual que decididos ignorar gramática o estructuras de lenguaje, por el momento nos centramos en aprender vocabulario, ya nos encargaríamos de ordenarlo u conjugarlo mas adelante, primero había que crear una base. 

En primera instancia usábamos un modelo representativo para luego nombrarlo, memorizando la fonética de la que quería aprender, de esa manera podía darle una relación directa al sujeto que estaba nombrando, algo que, por otra parte, hacían los bebés cuando empezaban a hablar ¿Acaso es que era tan lento como un bebé? La verdad, y pensándolo con perspectiva, si que era un neonato para el idioma de Bai, así que utilizar el método mas antiguo de aprendizaje me parecía lo más correcto. Íbamos lentos, pero seguro, pocas palabras en un día para no saturar el cerebro, no quería empezar a despedir humo por la cabeza; ya había aprendido dos palabras e íbamos en camino de la tercera, esta vez sería lapicero. Nuevamente, como en los dos procesos anteriores, Bai señaló el dibujo y comenzó a repetir la palabra varias veces. "Diantres, esta es mas difícil que las otras dos anteriores" Siempre se me atascaban las palabras en mi idioma que llevaban sonidos oclusivos como puente fonético, como para encima usar una en otra lengua. 

Le miré algo asustado, hasta nervioso me había puesto por fallar y romper esta maravillosa racha que teníamos la mujer docente y yo, estábamos en el mejor momento de ánimo y equivocarse ahora resultaría en un paso a atrás, no solo educativo, sino emocional. -Ru... Ru...-  Titubeé un momento, tartamudeando un poco, y me detuve un segundo para calmar los nervios mientras respiraba hondo con los ojos cerrados y la hacía a la birkaniana una seña con la mano para que esperase, sabía que podía hacerlo, solo necesitaba memorizar muscularmente como debía posicionar la lengua. -Rrrrrruuu- Ggguuuaasss...- no es que estuviese pronunciando la palabra en ese momento, solo estaba repitiendo las sílabas para tener claro el sonido que quería producir, después las juntaría todas, pero antes tenía que saber como usar los músculos de la boca.-Kkkkuuuu.- Respiré profundamente de nuevo, generándose un silencio expectante que generaba tensión, parecía que iba a pronunciar tal discurso que acabaría con las guerras en el mundo... Tanta parafernalia para decir "lapicero". Volví a abrir los ojos mirando fijamente a los suyos, claramente con un rostro de terror controlado, y bajé la mano, ya preparado para jugármela. -Ru-guas-ku. RUGUASKU.- Terminé gritando maravillado por mi mismo, un nuevo término había sido aprendido por mi mente. 

Me sentía orgulloso de mi mismo y ella también debía sentir su propia satisfacción, enseñarme a mi no era una tarea sencilla, mas bien parecía un trabajo que le darían a un semidiós que quiere ganarse su trono entre los demás dioses "Los doce trabajos de Bai" Podía llamarse este largo y tedioso proceso. Aún así ella no se había rendido y yo debía corresponderle con la misma dedicación. Una vez logrado pronunciar el nuevo vocablo, Bai decidió que era momento de ver si esto valía para establecer una comunicación primitiva y simple. Comenzó a pronunciar manzana mientras hacía varias gesticulaciones: Primero se tocó el vientre mientras la decía, después me señaló a mi y su entonación cambió, como si fuese una pregunta, tras eso volvió a decir manzana, pero mientras negaba con la cabeza y por último, pero no menos importante, señaló la manzana y volvió a nombrarla. 

Tuve que usar cada neurona de mi cerebro a plena potencia para lograr deducir lo que diantres quería decirme. "Vale, por el ritmo, tienen que ser distintas frases, vamos con la primera" Pensé por un par de segundos, si se había tocado el vientre y mencionado el fruto, sería... ¿Quizás es que tenía hambre? Cogí la manzana y se la di para que se la comiese, después intenté interpretar su manzana dudosa mientras me señalaba "Si la primera es que ella tiene hambre... A lo mejor la pregunta es si tengo hambre yo"  Le miré fijamente mientras me levantaba despacio e iba a por mi zurrón, sacando otra manzana de este mientras me señalaba a mi mismo. -Manzana.- Tras eso le di un mordisco a mi manzana, en señal de que había entendido la pregunta. 

Ya solo quedaban dos frases, pero estas ya no eran tan sencillas, en la primera negaba mientras estiraba la palabra, como si negase una exageración, pero no lograba entenderlo "¿Es que tiene hambre pero no quiere manzana?" Sería extraño, pero Bai no era el epítome de la normalidad, así que quién sabe. Por ultimo pronunció manzana de manera rotunda, aquel ya fue el acabose para mi mente. De tal esfuerzo neuronal ya me dolía la cabeza, pero no solo me dolía, era visible que habíamos forzado demasiado la máquina, mi cara se puso cada vez mas roja y mi frente estaba mas caliente a cada segundo, tras aquello, un segundo después empezó a sangrarme la nariz y mi mirada se había perdido en el infinito mientras mi garganta soltaba un hilo de voz desafinado y errático.-Manzana, manzaaana, manzanaaaa, maaanzana.- Bai lo había logrado, colapsó mi limitada mente de mono, cayendo inconsciente acto seguido. Por suerte mi fruta eliminaría toda lesión neurologica que se hubiese producido, pero el gasto de energía fue tan grande que no pude evitar quedarme dormido, soltando  un profuso ronquido mientras me encontraba tumbado en forma de estrella en el suelo. 

Por aquel día habíamos superado el límite de capacidad, pero aquello no sería el final, no iba a rendirme, ahora se había vuelto personal, no dejaría que tres palabras tontas me ganasen la batalla. 
  Responder

Mensajes en este tema
Génesis [Pasado/Priv.] - por Bai Mudan - 28-12-2025, 02:26 AM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Han - 31-12-2025, 01:46 AM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Bai Mudan - 03-01-2026, 01:53 AM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Han - 04-01-2026, 01:23 AM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Bai Mudan - 05-01-2026, 02:56 PM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Han - 07-01-2026, 10:28 PM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Bai Mudan - 08-01-2026, 11:50 AM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Han - 11-01-2026, 01:08 AM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Bai Mudan - 13-01-2026, 04:29 PM
RE: Génesis [Pasado/Priv.] - por Han - 15-01-2026, 04:05 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)