Un prisionero justo [AV. T2] [Presente Abs.]
La mañana empezó como cualquier otra, tranquila, apacible... El clima era bueno, ya olvidado el frío del invierno los rayos de sol hacían los días agradables, incluso patrullar las calles, tarea que era un suplicio frente al frío invernal, se hacía amena y llevadera. Todo apuntaba a que sería un día más en este apacible pueblo, pero cuando me dispuse a salir de mi habitación me crucé con uno de los superiores que me llevó al despacho —¿Qué he hecho ahora? Esta vez soy inocente, estoy seguro, una fregona rota, o dos... O tres... No son motivo para llevarme al despacho— Afortunadamente no fue nada grave, se limitaron a decirme "Tus órdenes" Y me dieron dos papeles antes de ordenar que me retirase pero, antes de salir me avisaron con un "Eres el líder durante la misión, no quiero fallos" —¿Líder yo?— Pensé antes de salir ¿Por qué me nombrarían líder a mi? Akira, Enji o Sigrid eran más responsables que yo... —Espera ¿Soy el menos responsable de la división?— Musité, igual era una buena oportunidad para demostrar que estaba capacitado para hacer las cosas bien.

Por lo visto mis compañeros ya estaban informados y debían estar esperando a la salida del cuartel, no me había molestado en leer las órdenes, ya lo haría cuando estuviésemos todos juntos, así no tendría que leerlo dos veces. Fui el último en llegar al punto de encuentro, para variar, —¡Buenos días a todos chicos! Tengo las órdenes— Dije mientras zarandeaba las hojas de papel de un lado a otro, y al juntarme con ellos puse mis brazos en posición de jarra y saque pecho —por lo visto he sido asignado líder para la misión—. Empezamos a andar mientras hablábamos de la misión por el camino.

La primera nota eran detalles generales sobre la misión —Custodia de un prisionero... Nunca he hecho algo como esto ¿Vosotros? Bueno, no parece algo complicado— Estaba bastante confiado en nuestras capacidades para sacar adelante esta misión, Baterilla actualmente era una isla tranquila, y nosotros destacábamos entre el resto de miembros del cuartel, éramos lo mejor de lo mejor... más o menos. —Por cierto, me han dado esto también— Y empecé a leer la segunda nota que me habían dado para que todos mis compañeros pudiesen escucharla, éramos un equipo después de todo —Archivo confidencial... Uso restringido... Usted es el responsable... Douglas Marcai Bo, Jajajajaj que nombre tan raro... Actividades extremistas... Extremadamente peligroso... Cree que él es la justicia...— Leí completamente la carta de modo que solo mis compañeros lo escucharan, después de todo eran asuntos de la Marina. Me detuve un instante en nuestra marcha hacia el puerto, al igual que mis compañeros —Espera un momento... ¿Cómo que "Archivo confidencial"? ¡La cagueeee!— Me puse de cuclillas mientras me agarraba la cabeza, ya podía sentir los golpes del sargento sobre mi cabeza si se enterase. Después del pequeño desliz me reincorporé, me limpié el polvo de lar rodillas con elegancia y tosí levemente para hacer ver la seriedad del asunto —*Cough* *Cough* Caballeros... Enji... Ustedes no han oído nada— Mi vida ahora dependía de la capacidad de mis compañeros para no contar que yo conté lo que no se podía contar.

Finalmente llegamos al puerto, donde un impoluto barco de la Marina esperaba a nuestra llegada —Ojalá tener uno así... Akira ¿Cuánto crees que costará?— Nos colocamos frente a la rampa de bajada del barco a la espera de que el prisionero bajase para poder comenzar con la operación de traslado, nada podía salir mal.

—Hablo—
—Pienso—

resumen

inventario
[Imagen: Gemini-Generated-Image-j5xm8yj5xm8yj5xm.jpg]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Un prisionero justo [AV. T2] [Presente Abs.] - por Juan Sebastian - 15-01-2026, 10:59 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)