[Presente absoluto | Viaje ] Llegada a Baterilla
Día 32 de Primavera - Año 17

El aire cambió durante la noche de aquella travesía y viaje en la que el gigante se habia embarcado. Kazan lo notó antes que la tripulación, a fin de cuentas estaba acostumbrado a los viajes en el mar, el olor a sal mezclado con algo distinto llegaria a sus azuladas fosas nasales. "Tierra cerca es facil de percibir ese olor" pensó desde su espacio reservado en la cubierta. El humo de la pipa dibujaba espirales de humo que tapaban los pequeños ojos de Kazan y su kanaboo descansaba a su lado. Un crujido metálico interrumpió su momento contemplativo. No parecia provenir de la superficie si no mas bien parecía desde algo mas profundo, concretamente provenía de la sala de máquinas, un sonido que sobresalia del sonido del motor tipico. Kazan se levantó con cuidado para no molestar a los otros usuarios de la embarcacion, o al menos todo el cuidado que podía poseer pero era inevitable no hacer ruido para el. "Algo no va bien ahí abajo"

El ingeniero del barco se encontraba cacharreando con el motor, estaba algo cabreado. -¿Problemas?- preguntó Kazan intentando modular su voz para no asustar al gombre, algo inevitable que saltó asustado golpeándose la cabeza. -Por las profundidades, perdona el susto ¿Qué necesita reparación?- El ingeniero se recompunso y señaló una valvula atascada -El cacharro este es viejo y parece que se ha atrancado de mala manera- dijo para para despues explicar todo el mecanismo complejo que habia tras de eso. Kazan estudió el problema con calma, tocando sus cuernos mientras procesaba la solución. "No puedo meter mis manos ahi, romperia todo el sistema".

-Déjame intentar algo, trae aceite lubricante, quizas con algo de suerte podamos hacer que se suelte-. Durante la siguiente hora sus manos que estaban acostumbradas a ser material de lucha ahora realizaban labores dignas de cirujano. Cuando la válvula finalmente cedió Kazan respiró aliviado, no iba a mentir a nadie aquello estaba por encima de sus capacidades; solamente habia tenido algo de suerte. -Bien está lo que bien acaba- dijo Kazan, fumando pipa con expresión satisfecha.

Al amanecer, que era poco tiempo después de eso la silueta de Baterilla se encontró mas cerca. Tejados naranjas contrastaban con todo lo demas en una escena bastante relajada. El faro sobre acantilado llamaba además bastante la atención. "Pequeña y humilde, creo que me gusta este sitio, siempre que vengo lo digo". El desembarco fue como no el espectáculo habitual, pasajeros manteniendo distancia respetuosa mientras pasarela crujía bajo el peso de Kazan, que evitaba aplastar a cualquiera que pasara por allí. Tras eso Kazan llegaría al muelle, un puerto pesquero pintoresco y vivo. Un hombre mayor reparaba red cerca y Kazan no pudo evitar acercarse lentamente, arrodillándose a distancia prudente para no invadir espacio del pescador, curioso por todo aquello.

-Disculpa la interrupción- comenzó-Acabo de llegar. ¿Podrías orientarme sobre la isla? ¿Alguna novedad estos dias?-. El pescador levantó la vista con lentitud, sonrio y la bajo nuevamente. -¿No eres muy grande para ser un gyojin?- comentó pescador finalmente. -Hay poco que decir de los ultimos dias, todo esta muy tranquilo, ya sabes mucha faena-. -No busco trabajo, todavía- respondió Kazan, dando una calada larga a la pipa. -Solo queria saber algo de conocimiento local de los ultimos dias, vengo de una isla mucho mas movida, Briss-. El pescador sonrió levemente, continuando trabajo en red. -Nunca me han gustado las islas tan bulliciosas como esa, prefiero mis redes-. Miró directamente a Kazan-¿Que te trae a la isla?- Kazan tocó collar de cuentas inconscientemente. -Pues no lo se con certeza, no quiero causar problemas eso se lo garantizo, a no ser que exista alguien causándolos. ¿Algún altercado últimamente?-

-Depende del día- respondió -La Marina mantiene el orden, Goldreich mantiene el banco, nosotros mantenemos las redes. Cada quien en lo suyo, aunque algun que otro problema si que hay-. "Goldreich, ese nombre otra vez...". Kazan asintió lentamente, levantándose a altura completa. -Ga-ha-ha-ha-ha. Gracias por la orientación, viejo. Seguiré tu consejo y conoceré ritmo del lugar antes de moverme, hace unas lunas que estuve por aqui pero todo parece mas en calma-. Caminó hacia el interior perdiendose en aquel lugar.

[Imagen: PeuKZcA.jpeg]

Mensajes en este tema
[Presente absoluto | Viaje ] Llegada a Baterilla - por Kazan - 16-01-2026, 04:14 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)