17-01-2026, 10:13 PM
28 de Otoño – Año 16
Soleado – 12 del mediodía.
Soleado – 12 del mediodía.
Le duele absolutamente todo. De hecho, recién se ha parado luego de dos infernales días que los ha dedicado únicamente a descansar. Aún no logra recordar qué fue lo que pasó y cómo es que tanto Owen como él quedaron tan lastimados. Desconoce totalmente que se pelearon en medio de tanta gente, pues el maldito pelirrojo no se ha dignado a decirle la verdad. Ya lo agarrará solo en un momento y lo obligará a abrir la boca. Pero, por ahora, nuestro antipático protagonista únicamente quiere estar tranquilo. En el barco tiende a haber mucho ruido, ya sea la música de Maki, los gritos de Jensen y Owen…
Mejor salir a pasear un rato. Un médico como Kiyoshi recomienda bastante salir a caminar, es sano para el cuerpo. Así que ya saben, niños, no se queden siempre sentados y salgan a pasear. De ese modo Kiyoshi no les dirá tontos.
A sus oídos, porque en el puerto de la isla hay varias embarcaciones de diferentes facciones (como si un evento de gran magnitud estuviese a punto de suceder), llegó la información de que en cierta zona de la ciudad hay un campo de cañas de azúcar bastante recomendable de visitar.
Kiyoshi no es un experto en plantaciones ni nada por el estilo. Su profesión le ha obligado a verse familiarizado con distintos recursos que provienen de la tierra, por lo que no es un área que se escapa del todo de su comprensión. Además, quizás pueda conseguir algo que le permita crear medicamentos para tratar las heridas que tengan los tontos de sus compañeros. No confía en la inteligencia de la mayoría de ellos, por lo que prefiere estar preparado.
Un dato menor en lo que cruza la ciudad es que muchas personas se voltean a mirarlo como si se tratase de alguien especial. Esto le pone incómodo al ser un hombre que detesta llamar la atención, por lo que solo baja un poco la cabeza y finge no darse cuenta; acelera el paso. Asume que se trata debido a su apariencia. No porque sea guapo o feo, sino por el vendaje que tiene en la cabeza o el parche en la mejilla.
Aquello está muy alejado de la realidad. Muchos de los aquí presentes estuvieron en ese bar donde se armó la trifulca y muchos pensaron que Kiyoshi perdería la vida. Recordemos que llegó la marina para poner orden, pues muchos muebles se estaban rompiendo por culpa de la pelea entre dos compañeros. Menos mal Owen fue rápido y huyó con él en brazos antes de que llegue la fuerza justiciera.
Finalmente logra alejarse del montonero de gente y llega a un campo más abierto. Se asegura de comprar un sombrero de paja que lo proteja del sol y se acerca a la plantación. Ahí lo recibe un viejo de unos 60 años, bajito, encorvado, con un gorrito igual al de Kiyoshi. Su rostro expresa desanimo, tristeza, algo le pasa. Realmente eso a Kiyoshi eso no le importa, pero resulta ser el mismo anciano el que reduce la distancia para obligarlo a hablar con él.
— Ay, joven, supiera usted lo mal que lo estamos pasando estos días.
— ¿Y a mí que me importa?
¿Acaso son tan tontos como para no poder llevar bien la plantación? Parece que hacen un buen trabajo.
— Hemos estado cortos de mano de obra… No hay quien coseche o riegue. Nuestros trabajadores están cansados y yo no tengo tanta energía…
— Yo tampoco podría, demasiado esfuerzo. — Intenta cortar la charla lo más pronto posible.
— Si alguien pudiera salvarnos…
Parece que está todo actuado y este tonto solo esperaba visitantes para engañarlos y obligarlos a trabajar, y gratis posiblemente. Kiyoshi intenta huir, pero el otro insiste.
— Debí quedarme en el barco… No, en mi casa. ¿Quién me mandó a viajar? Soy un tonto.
![[Imagen: u2oxCl9.png]](https://i.imgur.com/u2oxCl9.png)
Hablo | Pienso