Todo tipo de servico, todo tipo de etiquetas [Pasad | Asherah Bel-Nadin | +18}
Acepté el gesto con la misma calma con la que había aceptado el bocado antes. No porque no registrara la cercanía, ni porque me resultara ajena, sino porque entendí —con esa lucidez que llega cuando una está presente de verdad— que no había ahí una invasión, sino una tentativa torpe de cuidado. Su mano, la tela, el pulgar apenas marcando presión: todo hablaba más de contención que de avance. Dejé que terminara, sin retirarme ni endurecer el gesto. Cuando se apartó, seguí mirándolo con la serenidad intacta, como quien no necesita corregir lo que ya encontró su propio límite.

Tomé aire despacio antes de responder, las preguntas que había dejado sobre la mesa merecían algo más que una réplica rápida. Corté un último trozo del plato —ya casi terminado— y lo llevé a la boca, dándole tiempo a la escena para acomodarse sola. Comer, en ese punto, era casi un acto de cierre: no de la conversación, sino de una etapa breve pero nítida del encuentro.

— Lo que decís tiene sentido — empecé, sin adornos innecesarios — Y no suena a alguien perdido o a la deriva. Suena a alguien que dejó de aceptar cualquier puerto solo por cansancio.

Apoyé los cubiertos con cuidado, paralelos, como si también ellos necesitaran ordenarse después de haber cumplido su función. Había en el aire una quietud distinta, más asentada, la parece que la charla deja de tantear terreno y empieza a decir cosas más concretas.

— Descubrirse no siempre es sumar cosas — continué — A veces es aprender qué no volver a cargar. Lo que nombraste — los errores, las decisiones malas, los nombres que pesan — no te definen por acumulación. Te definen por cómo los dejás atrás sin negarlos.

Le sostuve la mirada con esa firmeza suave que no busca imponerse pero tampoco retrocede.

— Y no, no espero que tengas el mapa completo. Nadie que se mueva de verdad lo tiene. Pero sí noto que ya no te conformás con marcar una X en cualquier parte y llamarlo destino. Eso habla de criterio. Y de paciencia, aunque te pese admitirlo.

Tomé la bebida una última vez, más por acompañar el ritmo que por sed, y sonreí apenas cuando mencionó esa idea de calidad por sobre cantidad. No como triunfo, sino como coincidencia genuina.

— En eso estamos alineados — pronuncié — La prisa suele disfrazarse de coraje, pero casi nunca lo es. Elegir cuándo avanzar también es una forma de valentía.

Me recliné un poco en la silla, dejando que la espalda encontrara apoyo, y dejé que la conversación respirara. Afuera, el murmullo del lugar seguía su curso. El almuerzo se estaba cerrando solo, sin apuro.

— ¿Mi próximo movimiento? — repetí, retomando su pregunta con una media sonrisa — No está escrito en piedra, si eso es lo que querés saber. Pero sí tengo claro algo: no me quedo donde ya entendí todo. Cuando el espacio deja de enseñarme, empiezo a buscar otro... cuestiones de negocios, es todo un tema.

Hice una pausa breve, no para generar misterio, sino para ser honesta incluso conmigo misma.

— No persigo metas grandilocuentes ni finales épicos. Me interesa seguir afinando el rumbo. Elegir bien con quién comparto los tramos, incluso los cortos. Y dejar huella no por ruido, sino por coherencia.

Volví a mirarlo, con una atención que ya no evaluaba, sino que acompañaba.

— Samba suena a un lugar de cruce — añadí — Movimiento, fricción, posibilidades. No me sorprende que el viento te empuje hacia allá. A veces no es el sitio lo que importa, sino el momento en que una decide moverse.

Deslicé la servilleta sobre el plato, marcando un final tácito al almuerzo, y apoyé las manos sobre la mesa, abiertas.

— Si algo te puedo decir desde este lado — continué — es que no necesitás convertirte en leyenda para saber que avanzás bien. Hay nombres que pesan más por cómo se pronuncian en voz baja que por cuántas veces se gritan.

El silencio que siguió no fue incómodo. Fue de esos que ordenan. Miré alrededor un instante y luego levanté la mano con un gesto discreto, llamando al mesero cuando cruzó cerca de nuestra mesa.

— ¿Nos traés la cuenta, por favor? — pedí con naturalidad, volviendo luego la atención a Heras.

— Me gusta pensar — añadí, ya más liviana — que lo que sigue no siempre tiene que ser decidido antes de terminar de comer. A veces alcanza con estar lo suficientemente despiertos para reconocer cuándo un tramo se cierra… y cuándo otro empieza.

Me acomodé en la silla, lista para levantarme cuando hiciera falta, sin prisa, y con la expectativa pendiente, curiosa, de saber qué pudiera proponerme Heras. El día todavía tenía espacio. Y nosotros, también.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Todo tipo de servico, todo tipo de etiquetas [Pasad | Asherah Bel-Nadin} - por Asherah Bel-Nadin - 19-01-2026, 08:01 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)