[Aventura Tier 1] Otro pequeño nido de ratas en Samba
No esperé a que el muchacho se alejara del todo para internarme en el bosque. No por desconfianza, aunque siempre la hay, sino porque el tiempo es un recurso que solo los pobres se permiten desperdiciar y yo no soy pobre, no en lo que importaba. El bosque me recibió con ese silencio engañoso que solo tienen los lugares donde alguien cree controlar el territorio. Árboles altos, raíces traicioneras, humedad suficiente para incomodar pero no para frenar, para mi era perfecto, demasiado perfecto.

Avancé primero por tierra firme, midiendo cada paso, evitando los claros más obvios. El lodo intentó besar mis botas, solo lo intentó, porque no se lo permití más de lo estrictamente necesario, una mancha podía tolerarse, pero una humillación de este sucio lugar, no. Cuando el terreno empezó a delatarme más de la cuenta, subí. Las ramas eran firmes, viejas, acostumbradas a cargar peso. Salté de una a otra con cuidado calculado, sin prisa y sin espectáculo, no soy un mero acróbata de circo, soy cazador, el equilibrio entre tierra y altura me permitió avanzar rápido sin dejar un rastro digno de ser seguido algo que, por supuesto, ellos no sabrían aprovechar aunque lo encontraran.

Mientras avanzaba, confirmé algo importante, no me había perdido. Ni una sola vez, sonreí y entonces el olor llegó antes que la visión, comida grasosa, alcohol barato y humo constante, supe de inmediato lo que era, exceso, el exceso siempre habla, me detuve cuando la vegetación comenzó a abrirse, agazapado en una rama que me ofrecía vista directa al claro y entonces los vi. Dieciocho al menos, contados con calma. Uno sobre el árbol caído, mal sentado, demasiado relajado para llamarse vigía. El resto, desordenados en apariencia, pero no idiotas. Habían limpiado los accesos obvios, creando líneas de visión, dispuesto sus cuerpos de forma que despertaran mirando al fuego, no parecían brillantes, pero alguien entre ellos sí lo había sido.

Incliné la cabeza, observando los tres huecos del tronco gigante, entradas múltiples, es una muy mala idea si eres paranoico, buena si quieres rutas de escape y me di cuenta de algo interesante, el caldero, en estos casos siempre caliente, siempre listo y tenia razón, eso hablaba de permanencia, no de paso. Nadie que se queda demasiado tiempo en un mismo sitio está preparado para cuando vienen a buscarlo. Me acomodé mejor, sin mover una hoja más de lo necesario. Mi respiración era lenta, controlada, no había sudor en mi frente porque no lo permito, y mis armas seguían en su lugar, todo estaba, aceptablemente limpio.

—Bien —murmuré para mí mismo —Veamos quién cree ser el cerebro aquí.— El que parecía ser el vigía bostezó, un bostezo largo, confiado, casi ofensivo, lo anoté mentalmente, esa rata de ahí es mas perezoso que muchos otros.  Recorrí con la mirada a los jóvenes alrededor del fuego, se escuchaban risas fuertes, podía ver gestos amplios, cuerpos relajados. Ninguno miraba realmente al bosque, miraban a través de él, como si fuera solo un decorado, como si no pudiera devolver la mirada. Me permití una pequeña satisfacción, no una sonrisa completa, eso sería infantil, pero sí ese gesto interno de quien ya ha ganado la mitad del enfrentamiento antes de empezar.

No iba a atacar aún, no por el momento, no así. Primero necesitaba confirmar quién mandaba, quién entraba y salía del tronco, quién daba órdenes aunque no alzara la voz, las ratas siempre siguen a una más gorda y yo no voy a perder el tiempo y mis fuerzas cazando a todas a la vez cuando puedo cortar la cabeza y dejar que el cuerpo huya solo, entonces me quedé allí, inmóvil, contando tiempos, memorizando rutinas, el sol aún tenía horas antes de caer y yo, paciencia de sobra, después de todo, ellos no sabían que ya estaban siendo observados por algo peor que un escuadrón de los tontos de la marina.

Cajita Gruñona
Cambios en estadísticas
Vitalidad: 707 + 0 = 707
Energia: 589 - 125 = 464
Espiritu: 99 + 0 = 99

Mensajes en este tema
RE: [Aventura Tier 1] Otro pequeño nido de ratas en Samba - por Lázaro Esvendim A. Montege - 20-01-2026, 02:15 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)