Formación de Loto [Presente Absoluto]
Día 44 de Primavera del año 17
Isla de Baterilla en el South Blue

El café en el que me encuentro no tiene nombre escrito en ningún lado, y eso, curiosamente, me gusta. Es pequeño, sencillo, con mesas de madera algo gastadas por la sal y el uso constante, y un toldo descolorido que apenas protege del sol tropical de Baterilla. Llevo casi un mes en esta isla, y aun así hay rincones que siguen sintiéndose nuevos, como si Baquella se empeñara en no revelarse del todo.

Me siento cerca de la ventana abierta, desde donde puedo ver el ir y venir del pueblo costero, pescadores descargando redes, voces que se mezclan con el graznido de las gaviotas, el olor constante a mar y, por supuesto, el mío propio, a coco, que ya debe formar parte del ambiente del lugar. Apoyo un codo sobre la mesa y sostengo una taza caliente entre las manos, disfrutando del contraste con el clima templado. No sabría decir en qué estación estamos exactamente; en Baterilla las cuatro existen, pero el calor nunca termina de irse probablemente como en Samba.

Desde aquí, el faro de Baquella se distingue a lo lejos, erguido sobre el acantilado como un guardián silencioso. Cada vez que lo miro siento una calma extraña, una seguridad difícil de explicar. Tal vez sea porque, desde que llegué, se ha convertido en un punto fijo, algo que no cambia incluso cuando el resto del mundo parece moverse demasiado rápido. Más allá, invisible desde el pueblo pero siempre presente en mi mente, duerme el volcán. Dos mil metros de roca y fuego contenido, está inactivo, dicen, yo prefiero pensar que solo está descansando. Dejo que mi mirada recorra el interior del local. No hay lujos aquí. Un par de barriles usados como mesas auxiliares, botellas alineadas sin demasiado orden, un hombre detrás de la barra que ya no me mira con curiosidad, sino con esa familiaridad tranquila que se reserva a quien lleva semanas regresando al mismo sitio. Me gusta eso, el no levantar sospechas, no llamar demasiado la atención aunque sé que no siempre lo consigo.

Miwaku descansa a mi lado, enrollado con cuidado. No lo oculto, pero tampoco lo exhibo, en este último mes he aprendido a medir mejor mis gestos, a observar antes de actuar. Baterilla no es una isla peligrosa en apariencia, pero tiene ojos. La marina está presente, aunque su cuartel no sea el mas grande, he visto patrullas pasar más de una vez, he escuchado rumores en voz baja sobre el Banco de Goldreich, sobre su importancia, sobre las defensas que lo protegen. Francotiradores, escuderos, números que no necesito memorizar, pero que mi mente retiene de todas formas. No he tenido problemas. Mi aura tranquila, mi forma amable de hablar, han hecho que la gente me trate con cordialidad. He escuchado historias, costumbres, pequeños relatos del día a día. He aprendido qué comen, cuándo salen a pescar, qué temen y qué esperan y hoy, hoy espero algo más.

Mis dedos tamborilean suavemente sobre la mesa. No es nerviosismo, sino anticipación. Sé que no debo parecer impaciente, así que respiro hondo y dejo que mi mente divague. Pienso en mi isla, en las Kuja, en cómo jamás imaginé estar sentada en un café tan sencillo, esperando a otras personas para compartir camino, sonrío apenas. El mundo es más grande de lo que me dijeron y eso me encanta.

Levanto la vista cada vez que la puerta se abre. No con urgencia, sino con curiosidad serena, observo siluetas, gestos, posturas. Mi capacidad para leer labios me ayuda incluso a la distancia, fragmentos de conversaciones se arman en mi cabeza sin que nadie lo note, no juzgo, solo observo. La espera se alarga, pero no me molesta. Tengo paciencia, siempre la he tenido. Doy un sorbo a la bebida y siento el calor recorrerme el pecho. Si alguien me mirara ahora, no vería a una guerrera encendida ni a una agitadora peligrosa. Vería a una joven tranquila, de sonrisa suave, disfrutando del momento y eso está bien, así debe ser, al menos hasta que la revolución lo necesite.
  Responder

Mensajes en este tema
Formación de Loto [Presente Absoluto] - por Trixxie Pappitson - 23-01-2026, 03:02 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)