[Aventura T4][Presente Absoluto](+18) Construir destruyendo un pasado
El jugo de aquella fruta llenaba mi boca. Su jugo me impregnaba dejando la sensación de ser lo mejor que había probado en la vida, aunque tras los días que hacía que no comía en condiciones, cualquier cosa me lo hubiera parecido. Abrí una de las puertas, una que estaba más al fondo. Su chirrido indicaba que no era habitual que se abriese. Tuve que empujar para desplazar el ultimo tramo antes de poder ver qué contenía la habitación. Estaba oscura, tan solo entraba un pequeño haz de luz desde un único ojo de buey del que colgaba una cortina medio rasgada. La claridad caía sobre una mesa llena de papeles. Retiré la cortina de otro par de ventanas. La luz inundó la estancia. Sobre las mesas había algún pergamino enrollado, instrumentos de medición algunos lápices y los restos de lo que parecía haber sido una brújula. Sin duda era el cuarto que utilizaba el navegante de su antigua tripulación para dibujar los mapas de la ruta que hubieran seguido. Desenrollé un par de papeles. No conocía la forma de ninguna de esas islas, pero si el nombre de ellas. Parece ser que aquellos piratas pasaron en algún momento por Whisky Peak, al igual que nosotros. Es irónico que también fuesen a perder su barco en esta misma isla.

Continué revisando la habitación. En las estanterías reposaban libros de navegación, algunos volúmenes sobre climatología y otros sobre fauna marina. Sin duda disfrutaría mucho revisándolos más tarde. Pero entre todos ellos, uno llamó mi atención. Un libro con el lomo raído, desgastado por el uso y las numerosas manos por las que habría pasado. Su título rezaba "Historias y leyendas del Grand Line". Tome el libro con cuidado, absorto ya imaginando qué contendría, que magníficas historias me esperaban entre sus páginas. Puede que fuesen reales, o puede que solo fuesen fruto de la imaginación desmedida, pero aquello no me importaba. Llevaba demasiados días sin tener algo nuevo que leer, así que cuando quise darme cuenta ya estaba sentado en el sillón que había al fondo con la mente inmersa en los párrafos. Tanto fue así, que apenas me percaté de que Eros se asomó para darme su primera orden al cargo de este nuevo barco; debía descansar, él haría el primer turno de guardia.

—Sí, capitán! —dije mirándolo a la vez que levantaba ligeramente el libro—. Yo ya puedo descansar.

Y es que así lo sentía. Ya tenía algún libro nuevo, un barco donde navegar y la mejor compañía para hacerlo.
off
Emme's Codes

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T4][Presente Absoluto](+18) Construir destruyendo un pasado - por Varoganchin - 24-01-2026, 04:44 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)