[Pasado] Intercambiando el orden
La primera semana en la Marina había transcurrido sin demasiadas molestias más allá de las esperadas: caras y nombres nuevos, lugares y pasillos que memorizar y alguna que otra mirada de superioridad que ya estaba acostumbrada a ignorar.

Por lo demás, todo había ido bastante bien: entrenamientos y horas en la cocina. La verdad es que ya tenía experiencia en el campo y las veces que me tocó estar también presente para servir la comida oí algún que otro elogio que quizás no habría llegado a escuchar si hubieran sabido que era yo quien se encargó de preparar justo lo que estaban probando.

Pero, por supuesto, el supervisor de turno no podía permitir que pasaran tantos días sin poder reprochar mi trabajo, claro que no. Esa es la única explicación que encontré a un cambio tan repentino en algo que ya sabía que se me daba bien. Y no es que limpiar me molestase, lo había hecho muchas veces, pero siendo la primera vez que me encargaba de un sitio tan grande y con tantas herramientas nuevas, era muy fácil cometer errores. Para empezar, esa puñetera mopa. ¡Era demasiado grande! Sí, sin duda podía abarcar grandes superficies y reduciría mucho el tiempo de limpieza… una vez se aprendiera a utilizar con soltura. Hasta entonces, me costaba utilizarla en las esquinas y hacerla cambiar de dirección de forma apropiada.

Fue entonces cuando un joven de cabello azabache salió de la sala de limpieza y comenzó a limpiar el mismo amplio pasillo que yo. Me detuve para observar sus movimientos, planteándome por un instante si quizás yo me habría equivocado de zona y esta le correspondiera en realidad a él, pero enseguida hice memoria y tuve por seguro que no era el caso. Sin embargo, antes de que pudiera preguntarle al respecto, ya que probablemente era él el confundido, me sorprendió con un inesperado consejo.

—¿Así? —inquirí, tratando de imitarlo.

Era una táctica que ya había tratado de probar antes, pero al observar sus movimientos me había dado cuenta de que tenía que utilizar más los codos y las muñecas únicamente para acompañar. No me salió perfecto, pero fue sin duda un avance notable.

—Gracias —sonreí, dirigiendo mi mirada a sus ojos rasgados—. ¿Puedo preguntar a qué se debe esta ayuda tan generosa? —curioseé al tiempo que volvía a encargarme de mis obligaciones de limpieza—. La mayoría de marines que he visto suelen dedicarse a los dados, las cartas o el alcohol cuando se aburre.
[Imagen: bskx3zy.jpeg]
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Intercambiando el orden - por Kael Omuyaga - 24-01-2026, 01:31 AM
RE: [Pasado] Intercambiando el orden - por Nyra Kuroshiro - 25-01-2026, 05:15 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)