Un sabor nuevo en una vida repetida [PASADO | Uker]
Las palabras de la gigante llegaron atrasadas, como si ella misma quisiera matarlos de curiosidad. “¿Habré dicho algo mal? Tal vez no era el tipo de respuesta que quería, debería haber dicho eso o esto otro…” Sería normal para cualquiera pensar cosas así ante el silencio que se formó entre ellos, pero no en la mente del cocinero. Ella le había pedido que le responda, él había sido sincero, nada de significados ocultos, nada de mentiras escondidas bajo palabras bonitas. Su actitud y habla no buscaban nada de ella, más que la seguridad de que no iban a despedirlo, y tal vez fue por eso que la lunarian le parecía tan intrigante.

Sentía eso mismo venir de ella. No existía indiferencia entre los jóvenes, pero claramente no buscaban nada del otro más que una pequeña charla con alguien parecido a ellos. - ¿Qué nadie sabe qué hacer? Supongo que no estarán preparados para ver algo por detrás de su apariencia -. Se llevó la mano al mentón mientras volvían a avanzar por el camino, ahora a un paso menor, pero claramente guiado por quien no conocía el lugar. - Aún así, lo hermoso no tiene porque solo estar en lo visual -. Ya lo había dicho antes, lo interesante de lugares así era la capacidad de comprender aquello que no todos pueden, de hacer buen uso de ese conocimiento y de mantenerlo con el tiempo.

- ¿Apropiarme? -. Rio un poco por lo bajo con la idea, dejando salir una sonrisa. - No es mi idea, no soy de los que quieran obtener secretos o detalles para dominarlos. Simplemente me gusta tomar un descanso del trabajo, y me gusta aún más poder charlar tranquilamente con alguien -. Fue ahí que los trabajadores se hicieron presentes, en el lugar. Ella los trató con respeto, como aquel que cuida de un cuchillo que lo acompaña por muchos años. No eran herramientas, no eran peones, al menos así pensaba que los veía la mujer, lo que lo hizo sonreír aliviado.

No esperaba algo especial de él, no era diferente a otros.

Fue cuando ella volvió a hablar que el pelinegro volvió a verla a la cara. Tal vez se le habían pegado costumbres de su padre, tal vez la habían educado para pensar así, pero escucharla hablar de esa manera sobre sus trabajadores lo hacía sentir tranquilo. - Muchas veces es difícil hacerle entender a alguien que es tomado en cuenta, pero veo que esos hombres lo saben y le están agradecidos -. No habría tenido problemas si es que solo lo llamaban para este trabajo y nadie lo miraba, si solo lo hacían cocinar y nada más. Estaba ahí por trabajo, no por conocer gente ni hacer buenas migas con nadie, pero aún así la joven de la familia le había demostrado respeto y curiosidad. - Supongo que eso significa que al menos puedes hablar conmigo -. Remató, a forma de chiste usando lo dicho por la mujer.

La cosa se calmó aún más, si es que eso era posible, la voz de la mujer bajó unos tonos y el mismo ambiente los recibió con calma y pocos ruidos de fondo. - Asumo que no es común tener un trabajador tan joven -. A cada lugar al que iba le decían eso mismo, que no entendían como podía ser así siento tan joven. No solo por su dominio de lo culinario, sino por su entrega, su capacidad de tomar decisiones, de asumir responsabilidades.

- ¿Miradas? -. Su vista se alzó, hacia el cielo, hacia el mismo sol que amenazaba con quemarle la piel. Tuvo que poner su mano sobre sus ojos para al menos poder ver un poco en esa dirección. - ¿Qué miradas? -. En verdad no estaba al tanto de que estaba hablando la muchacha. Había dicho que era guapo, cosa que podría haberlo descolocado si no hubiera seguido con ese comentario de unas miradas desconocidas para él.

Las palabras de la lunarian volvieron a ser tan claras como antes. Conversaciones que se retomaban, decisiones, jerarquías que debían seguir. El muchacho con el mechón blanco solo pudo sonreír mientras la veía. - Suena que podré pedirte otra charla de estas -. Si, era justo eso.

Ella se adelantó a seguir por el camino, él, por su parte, se quedó un momento parado ahí, sonriendo. Estaba nervioso en cuanto llegó, pensando que tal vez debería fingir demasiado su buena actitud ante ricachones sin conocimiento del mundo. Grata sorpresa fue encontrar a alguien como Asherah en ese lugar. Tras esos segundos de meditación, sus piernas lo llevaron de nuevo junto a la mujer, buscando recorrer el resto del camino con ella. - No te preocupes. Tú misma dijiste que esto no es trabajo, así que no me robaste tiempo ni interferiste en mi labor -. Le dio una sonrisa confiada al hablar. - Sé bien cuándo debo volver a trabajar, aún tengo algo de tiempo, así que me gustaría disfrutar los últimos minutos de esta charla -.

[Imagen: L4hIGXp.jpeg]
- Aunque luego vamos a tener más, ¿no es así? -
[Imagen: nxACuAB.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Un sabor nuevo en una vida repetida [PASADO | Uker] - por Rackham Uker - 31-01-2026, 02:19 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)