01-02-2026, 05:04 AM
“¿Qué demonios te ha pasado?”
No tenía respuesta para ello, porque en realidad no había pasado nada. Nada que pudiera explicar con facilidad, nada que sonara importante. Solo que, después de tanto tiempo, había regresado a esta isla… y aun así, ese hecho por sí solo pesaba más de lo que quería admitir.
Las palabras se me quedaron atrapadas en la garganta. Decirlo en voz alta lo haría real, demasiado real, y no estaba listo para enfrentar lo que eso implicaba. No ahora. Tal vez más adelante, cuando el silencio dejara de presionarme el pecho o cuando el pasado no se sintiera tan cercano, tan presente. Por el momento, desvié la mirada y dejé que la brisa marina y el murmullo del oleaje ocuparan el espacio que yo no me atrevía a llenar. Así que solo esperé a sus siguientes palabras, las cuales no tardaron en llegar.
Solo pude escucharlo mientras fumaba, sin quitarle la mirada de encima, entrecerrando los ojos cuando parecía que el encuentro no era tan bueno como cualquier empleado esperaría. Tenía ganas de molestarme en ese momento; Decirle que ese no era mi problema, que no tenía que conocer a nadie porque, justo como había dicho: Trabajaba para él, nadie más. Pero el tono de su voz me indicaba que esto lo sobrepasaba. Quedé aliviado cuando dijo que no mencionaría la Akuma, bien, eso era bueno. Apagué la colilla del cigarro contra el cenicero, soltando un suspiro, cansado, claramente sin remedio. —Daré una buena impresión, no tienes que preocuparte de nada ¿me entiendes? — y le regalé una sonrisa, era lo mínimo que podía hacer por él.
Me tomé un momento, dejando pasar sus preocupaciones y desviando la mirada, sintiendo expuesto ante el y no de la mejor forma posible. —Si… El den den mushi y descuida, sé cuidarme solo. Si no me comuniqué fue por… trabajo. —Mentira. Una vil pero razonable mentira que provocó que me rascara la garganta, cruzándome de brazos. —… Te extrañé ¿estabas… bien? ¿comiste bien? — Fue difícil pero había logrado decirlo, intentando dispersar la negatividad de la mente mientras estiraba el brazo sobre la mesa intentando tomar su mano. —Tengo cosas que hacer pronto pero podemos reunirnos para cenar. —

![[Imagen: Firma-Tezca.png]](https://i.ibb.co/sJMGWw7F/Firma-Tezca.png)