El robo de la semana [Aventura Tier 1][Melly Jellyfish]
El aire dentro del perímetro era distinto, más tibio, cargado de perfumes caros y madera pulida, tan diferente al olor crudo de las calles que por un momento casi me sentí fuera de lugar. Avancé pegada a la pared, deslizándome entre sombras que las antorchas lejanas no alcanzaban a romper, moviéndome cuando el viento sacudía hojas o cuando algún guardia cambiaba de postura y hacía ruido sin darse cuenta. Nadie miraba donde debía, todos vigilaban por costumbre, no por atención, y esa diferencia era el hueco exacto por donde yo existía.

Una ventana lateral, alta pero mal asegurada, fue mi puerta real. Trepé con cuidado, con mis extremidades encontrando apoyo donde otros solo verían piedra lisa, y me colé por la abertura con la suavidad de una corriente marina entrando en una cueva. Al otro lado me recibió un pasillo alfombrado, largo y elegante, donde cada paso desaparecía antes de nacer, cerré la ventana con el mismo cuidado con el que se guarda un secreto y me quedé quieta unos segundos, escuchando todo, respiraciones lejanas, madera asentándose con cada movimiento, el leve vaivén de una lámpara nada alarmante, era cuestión de solo estar atento.

A lo lejos vi la luz de un farol balancearse con andar cansado, seguramente el encargado nocturno haciendo su ronda por pura obligación. Esperé a que girara en la esquina antes de moverme, cruzando el pasillo en diagonal para fundirme con la sombra de una estatua decorativa. Mis ojos recorrieron puertas, marcos, posibles cerraduras prometedoras, porque las casas ricas siempre guardan sus tesoros tras madera gruesa y llaves confiadas, y yo siempre he sabido conversar muy bien con ambos. Ajusté mi bufanda sin pensarlo y avancé hacia la zona donde el olor a papel, tinta y metal viejo susurraba una palabra que me gustaba demasiado, Office.

Me detuve frente a la primera puerta que prometía algo más que ropa de cama o vajilla fina. El olor era distinto allí, papel envejecido, cuero tratado, tinta seca y ese toque metálico suave que solo tienen las cajas fuertes y los cajones con cerradura, todo bajo la fachada de un dulce y suave olor a lavanda que quizás fue un tipo de detergente para limpiar el piso. Apoyé la oreja contra la madera, conteniendo la respiración, dejando que mi oído afinado buscara el más mínimo indicio de presencia al otro lado, por suerte para nadie, excepto para mi, no había nada. Ni pasos, ni susurros, ni el roce de tela, solo el silencio cómodo de una habitación que se sabe importante y, por eso mismo, descuidada por costumbre. Mis dedos recorrieron la cerradura con familiaridad, casi con cariño, como quien saluda a un viejo conocido.

Trabajé despacio, sin prisas, sintiendo cada diminuta resistencia del mecanismo hasta que cedió con un clic tan suave que se perdió entre los crujidos naturales de la casa, aun asi una pequeña gota de sudor tuvo el atrevimiento de posarse en mi frente porque al final de cuenta en solo unos segundos mas es muy probable que quien tenia la lampara volviera a rondar este mismo pasillo. Abrí apenas lo suficiente para deslizarme dentro y cerré tras de mí, dejando el pasillo tal y como lo encontré. La habitación estaba a oscuras, pero la luz de la luna que entraba por el balcón dibujaba siluetas claras, escritorio amplio, estanterías, un cuadro torcido, una alfombra gruesa que amortiguaría cualquier error. Mis ojos brillaron un poco más mientras avanzaba hacia el escritorio aquí no se guardaban recuerdos sentimentales, aquí dormían decisiones, secretos y cosas pequeñas, valiosas y fáciles de llevar.

Mi acuario de decisiones
[Imagen: Yp0arSh.jpeg]

Mensajes en este tema
RE: El robo de la semana [Aventura Tier 1][Melly Jellyfish] - por Melly Jellyfish - 01-02-2026, 07:02 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)