[Fic] Cuentos que no son cuentos
Les contaré otra historia, le sucedió a la prima del amigo de una amiga de mi tía segunda, su nombre era Zoe. 

Zoe vivía en Baterilla como yo, trabajaba en la floristería del puerto, y era la chica más dulce de toda la isla. Todo el mundo siempre comentaba lo agradable, tierna, amigable y buena persona que era. Ella solía ganarse la confianza de quienes la rodeaban fácilmente, siempre actuando de forma amena, como una la brisa suave que choca contra el rostro por las tardes de buen clima. 

Todo estaba bien con Zoe, jamás compartimos más del saludo, pero solía escuchar a mi tía hablar maravillas sobre ella. Sin embargo,un día, esa percepción cambió de repente. 

Algunos en el pueblo comenzaron a sentir que las personas los observaban más de lo normal y murmuraban. A mí tía, sus amigas del bingo la observaban para luego dialogar en secretismo. Era evidente que lo que decían no tenía un propósito positivo. 

De inmediato mi tía las encaro y descubrió que alguien había esparcido un rumor destructivo sobre ella, lo que le valió una pelea con sus amigas. Y al igual que mi tía, varios habitantes de la isla, poco a poco, comenzaron a sufrir de esas acusaciones, algunas falsas otras con medias verdades, Pero la gente prefería creer al rumor antes de corroborar. 

Mientras tanto Zoe seguía siendo la persona dulce que era y por alguna razón su tienda comenzó a vender mucho más, de un momento para otro, todos compraban flores en dónde la chica trabajaba, era singular Pero nada extraño. 

Al menos hasta que mi tía llegó con una impactante noticia. La persona que estaba esparciendo esos rumores sobre todos, era la mismísima Zoe “Maldita asolapada” Dijo molesta. En principio no creo que algo así fuera verdad, hasta que fueron a encarar a Zoe, la chica lo negó todo, pero quién sí habló fue su pareja, un chico agradable que estaba cansado de la relación. 

Exploto de inmediato, estaba cansado del veneno que Zoe lanzaba cuando hablaba. Todo el tiempo mal conversaba o compartía una opinión destructiva y sarcástica sobre todos en la isla. Que si el vecino era un pendejo que no regaba sus plantas, que la chica de la tienda del frente vendía más y era más fea, que era injusto que ella con su talento y belleza se quedará en una maldita floristería sin vender lo que según ella se merecía, que si otros tenían la vida que ella quería. 

El chico cansado confesó todo, que fue Zoe quien comenzó con los rumores para ganar más ventas, para desfavorecer a su competencia del mercado y también dijo que hablaba mal de todos todos el tiempo. 

Ustedes pensaran que la chica allí aceptó su culpa, Pero ni eso, culpo al pobre idiota que era su pareja y comenzó a llorar. Nadie le creía, así que comenzó a gritar e irse corriendo mostrándose como una víctima más de las circunstancias. Entre sollozos decía que era injustos y que no se merecía ese maltrato, Pero ya nadie creía en ella. 

Una lastima que la chica entró al bosque y dicen quienes supieron, que fue mordida por una víbora terminando con su vida. Pero otros tantos mencionan que tras tres días de intenso dolor, la víbora murió del veneno que esa mujer generaba. 

Jamás se le volvió a ver, pronto todos la olvidaron y siguieron con sus vidas, sabiendo que una nueva Zoe, podría estar en cualquier parte. Cómo leyendo esto.
[Imagen: ELRAliP.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Fic] Cuentos que no son cuentos - por Ryota Miyamoto - 03-02-2026, 11:41 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)