[Pasado] Un nuevo propósito (priv. Dimitri y Nyra)
Aunque mi atención estaba centrada en el evidente agresor, vi por el rabillo del ojo que el herido se metía algo en la boca. Medicina, supuse, especialmente cuando su tos comenzó a remitir.

—¡Este hijo de puta me quiere levantar a mi mujer!

Mis cejas se alzaron levemente ante aquella afirmación. Hasta donde había escuchado, en todo caso él sospechaba que su mujer pudiera ser que se acostase con él. ¿Era una reformulación para evitar que su propio honor quedara manchado, o era una excusa que no tenía nada que ver?

Mis pupilas se dirigieron a la dama, pero ella simplemente miraba hacia otro lado, asustada. Claramente estaba asustada por la actitud de su marido, tal y como daban a entender antes sus gritos, pero que tuviera que ver con una infidelidad descubierta estaba aún por ver.

El siguiente paso de la investigación protocolaria estaba claro: recabar el resto de testimonios y buscar pruebas y contradicciones. Sin embargo, el chico que estaba en el suelo se encontró lo bastante bien como para intervenir. De acuerdo con sus palabras, no conocía a la mujer.

El joven se levantó y entonces el marido comenzó a gritar que deberían despedirlo, encerrarlo y que le devuelvan el dinero.

—Curioso orden de prioridades —comenté observándolo sin alzar la voz—. Sospecha que quiere acostarse con su mujer y, sin embargo, usted parece más preocupado por que lo despidan, y no tarda en preocuparse por el dinero. Además, sus gritos han hecho que se huela el alcohol de su aliento desde aquí, por lo que le recomiendo encarecidamente utilizar un tono más calmado a partir de ahora. No se preocupe: si alguien debe ser encerrado, seré yo quien se encargue de ello.

Mientras yo hablaba, escuché perfectamente las palabras del que suponía el camarero hacia la dama. Mis iris se desviaron hacia ella y su lenguaje corporal era un reflejo de su miedo. Sin embargo, no replicó, por lo que debía de haber verdad en las palabras del joven.

—Es el turno de ambos de exponer su versión de los hechos.

Sin embargo, mi visión periférica abarcaba a aquel hombre, pues estaba atenta por si se le ocurría hacer alguna tontería hacia cualquiera de los presentes.
[Imagen: bskx3zy.jpeg]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] Un nuevo propósito (priv. Dimitri y Nyra) - por Nyra Kuroshiro - 07-02-2026, 01:18 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)