Viejo HAY PIRATAS!!!!
Fue un día como cualquier otro al menos eso intentaba decirme a mí misma mientras caminaba sin rumbo fijo por el muelle. El aire olía a sal, a madera mojada y a despedidas que nadie quería notar, y por primera vez en días no me detuve a mirar bolsillos ni a calcular distancias entre guardias, sabía que tenía que irme, tomar un barco, cualquiera, hacia donde fuera, porque cuando el ruido empieza a crecer demasiado a tu alrededor, lo más inteligente no es esconderse, es desaparecer. La Marina no es tonta, y yo tampoco, ya habían demasiadas cosas desapareciendo, demasiados cofres que pesan menos por la mañana, demasiados rumores sobre una sombra rosada que se mueve donde no debería por todo el muelle, sabia que tarde o temprano alguien iba a atar los hilos, aunque estuvieran mal anudados y cuando los humanos empiezan a buscar con uniforme y autoridad, las calles se vuelven más frías que el fondo del mar, no me gusta cuando la caza cambia de dirección.

Ajusté mi bufanda roja alrededor del cuello, sintiendo el roce familiar de la tela contra la piel, ese recordatorio constante de que sigo aquí, de que sigo entera. No estaba asustada, bueno, tal vez un poco, pero el miedo también sabe empujar las piernas cuando hace falta. Miré los barcos balancearse suavemente y sonreí con esa calma que uso cuando no quiero pensar demasiado, un nuevo destino, nuevas calles, nuevos descuidos. Al final, el mundo es grande, y siempre hay alguien que guarda más de lo que vigila.

Entre el vaivén de mástiles y cuerdas encontré uno que no parecía ni demasiado vigilado ni demasiado orgulloso de sí mismo, y eso siempre es buena señal. La pintura del casco estaba algo gastada y la tripulación se movía con esa energía de quien quiere irse más que quedarse, así que me acerqué con paso tranquilo, manos a la vista y expresión de viajera inofensiva. Primero preguntaría el precio, claro y si dolía demasiado, siempre existía la versión silenciosa del abordaje. La mujer que me respondió tenía cara de haber repetido el mismo discurso toda la mañana, pero aun así sonreía con profesionalismo. Me habló del zarpe por la tarde, del nombre del barco y del pequeño detalle de que el primero no había tenido tanta suerte. También mencionó que iban casi vacíos de regreso a Centaurea, que podían llevar pasajeros sin problema y que el viaje sería corto, demasiada información entregada con demasiada facilidad, casi parecía que el barco me estaba guiñando un ojo.

Incliné un poco la cabeza, dejando que mis tentáculos se mecieran suavemente a mi alrededor mientras fingía pensar en algo tan simple como el pasaje y no en rutas de escape o escondites entre la carga. Sonreí con esa mezcla de dulzura y despiste que tan bien me funciona cuando quiero que me subestimen un poquito. —Oh, qué alivio escuchar eso, temía que todos los barcos estuvieran completos hoy, glup— dije con tono suave, casi tímido, como si el destino me hubiera hecho un favor personal. —Soy dueña de una fábrica de refrescos en Centaurea y perdí mi barco, sería genial si me llevan, glup, puedo esperar hasta la tarde— La mentira salió redonda, cálida, fácil, siempre lo hacen. No es solo costumbre, es instinto, las verdades pesan demasiado y yo viajo ligera, además, mientras menos sepan de mí, mejor para todos especialmente para mí, se que una fabricante de refrescos es alguien aburrido, inofensivo, olvidable, ,susto el tipo de persona que nadie vigila, nadie recuerda y nadie conecta con cofres que se vacían misteriosamente por la noche.
[Imagen: Yp0arSh.jpeg]
  Responder

Mensajes en este tema
Viejo HAY PIRATAS!!!! - por Maki D. Zen'in - 08-02-2026, 02:05 AM
RE: Viejo HAY PIRATAS!!!! - por Melly Jellyfish - 08-02-2026, 02:57 AM
RE: Viejo HAY PIRATAS!!!! - por Maki D. Zen'in - 13-02-2026, 07:32 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)