09-02-2026, 04:05 PM
Fecha: Día 03 Primavera 16
Plaza del Puebli de Baquella
Plaza del Puebli de Baquella
El pueblo de Baquella suele ser muy armonioso, algunas veces. Después de días laborales y extenuantes esfuerzos de los habitantes en sus jornadas pesqueras y en sus obligaciones de montacarga en las embarcaciones, era claro que por las noches, cuando el descanso llegará, se planificarán fiestas espontáneas en la plaza.
El cielo nocturno era hermoso, no había nubes con atisbos de lluvia ni tampoco que se avistara un mal clima, más que eso, el viento de la primavera era refrescante, aún cuando empezaba a florecer apenas la primavera, su toque era gentil a la piel, un poco frío pero cuando se tiene un corazón eufórico era difícil fijarse en la temperatura.
Las doncellas casadas del pueblo lo habían planeado todo, y el decorado estaba a la perfección, querían sorprender a sus esposos con una fiesta pagana llena de entretenimiento y bailes. Había luces colgando de tramo a tramo alrededor de la plaza central, con flores blancas decorando las luces, se habían colocado mesas con botanas, cervezas, cartas y juegos de apuestas, todo lo que los hombres disfrutaban. A un costado, había una gran mesa horizontal repleta de un banquete donde abundaba más que todo la carne, aderezos, y elotes. Todo cocinado a la preferencia de los hombres de Baquella, todo cocinado por sus mujeres, amas y dueñas de su casas.
Era una fiesta abierta para todos, pero mi función no era divertirme o bailar, al contrario, mi cuñada me instó a ser parte del grupo de músicos que tocaban para la festividad, yo amo a mi hermano mayor, y claro que tocaría en su honor.
La fiesta inició lenta, pero el ambiente lo íbamos creando conforme ya todo estaba servido. La banda se enfocó en canciones folklórica medieval, habían flautas, clarinetes, trombones, acordeones, arpas, trompetas, saxofón, guitarras, banjos, y claro, mi función estaba en tocar el violín cuando el momento me indicase.
Las personas estaban reunidas a nuestro alrededor, encantados con la música, animados con lo que parecía algo a punto de estallar de diversión, varios hombres tenían jarras de cerveza en sus manos y las alzaban en señal de euforia. Todos eran caballeros dignos de sus señoras, y las llevaban al centro para fluir con la música, para bailar. Cuando finalmente era mi turno de hacer sonar el violín, me percaté de una hermosa mujer de pelo rosado a simple vista, portaba alas cuál angel. Recién se incorporaba a la fiesta, pero sin vergüenza alguna, comenzó a reunir a las personas para bailar en un gran grupo, reuniendo las risas, la emoción, la energía, y mi corazón se llenó de una infinita felicidad. Cerré mis ojos, y en honor a su bondad, toqué con todo mi amor aquella parte de la canción que corresponde a los violines. No la conocía, a la hermosa ángel, pero sin duda merecía lo mejor de mi.
![[Imagen: miyoocheja.png]](https://i.ibb.co/20ZJ1jdH/miyoocheja.png)
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
![[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]](https://i.ibb.co/WWRcn6nZ/file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png)