[Pasado] Un nuevo propósito (priv. Dimitri y Nyra)
Apenas pude hablar con Sandy mientras esperábamos el regreso de la Marine. Temía que insistir solo la pusiera más a la defensiva, así que me conformé con hacerle compañía y preguntarle por su estado ahora que parecía más recompuesta. Ya no temblaba. Pareció reparar en mí por primera vez cuando susurró un amable:

—Lamento mucho todo lo ocurrido…

Negué en silencio, bajo el intento de una sonrisa que no llegaba a ser todo lo transparente que me habría gustado, debido al dolor de cabeza.

—Nada de esto ha sido tu culpa. —Dudé antes de añadir con suavidad—. ¿Con qué frecuencia tiene ese tipo de comportamientos?

Sandy se retorció la tela de las mangas en un gesto de puro nerviosismo. Volvió a desviar la mirada. Todavía tenía los ojos algo hinchados por el llanto.

—Es que… hace un año le empezó a ir mal en el trabajo, empezó a beber, y desde entonces…
—No es él mismo —finalicé la frase por ella.

Sandy asintió.

Conocía bastante bien ese patrón. El alcohol podía corromper el alma de la persona más encantadora del mundo. Era una enfermedad rastrera. Agradecí el regreso de la Marine para no pensar más en el asunto. El aura no se había disipado y las punzadas eran cada vez un poquito más notoreas, así que empezaba a arrepentirme de haberme metido en ese fregado. Todo lo que quería era plantar la denuncia y largarme de allí. Un deseo que se complicó cuando la muchacha decidió someternos a chequeo médico.

Me tragué un suspiro. Lo bueno es que si analizaban las heridas de Sandy, en conjunto con la declaración que pensaba dar por mi parte, tal vez y solo tal vez pudieran hacer algo por ella.

A Sandy no debió de parecerle tan buena idea. Durante un instante pareció un animal acorralado. Pese a ello, no rechistó. Permaneció a la espera de órdenes médicas en absoluto silencio.

—St. George —me presenté, aunque la Marine ya lo hubiera hecho—. Padezco de migrañas de forma habitual —declaré mientras me acercaba al doctor— y de una afección en los pulmones que me dificulta la respiración en ciertas condiciones. Ahora mismo estoy teniendo un episodio de migrañas. Supongo que ha podido influir el primer golpe que he recibido en el rostro. —Me rasqué el lunar en un acto reflejo del que siempre me daba cuenta un poco tarde—. El otro golpe ha sido en el estómago.

No me importaba quitarme la camisa si era necesario para la evaluación. Una vocecita en mi cabeza me dijo que debería haber estado nervioso, pero lo cierto es que St. George no tenía nada que esconder. Tan solo llevaba un año en Baterilla y quería pensar que el pasado había quedado enterrado.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] Un nuevo propósito (priv. Dimitri y Nyra) - por Dimitri St. George - 09-02-2026, 10:29 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)