[T3, P.A.] La isla que se negaba a morir
Me brillaban los ojos con ternura, quería llevarme uno de esos huevos. Y ese fue un pensamiento que  no tuvo duda en mi mente. Di una calada fuerte para enfriar mi mente viendo a mi alrededor, enfoqué mis sentidos para inspeccionar los alrededores. Di un pequeño golpe con la planta del pie que no sostenía mi peso. Tenía las piernas abiertas, como si acechara cual ovíparo el nido.
Miré a Bai comer, ahora mismo estábamos juntas y esperaba que eso se mantuviera así pues así en esta isla tendríamos más probabilidades de llegar a salvo al barco.

Antes de que pudiera hacer nada más, escuché pasos pesados y firmes que aplastaron ramitas y patearon arbustos al pasar. “Por supuesto que no estábamos solas…”, di otro golpecito en el piso. Pronto, mi mente solo reverberó los pasos y el rebote de la fruta al caer de las manos de Bai, como si ambas cosas fueran una cuenta regresiva al inminente enfrentamiento. El silencio fue interrumpido, me puse de pie y atentamente, dedicándole una mirada de depredador. Aunque mi mente estaba calma. Me coloqué una mano en la cintura, meneando la cadera hacia la izquierda.

Miré hacia un costado en lo que el loboperro carraspear de la impresión y me tomé un momento para ir a por la fruta a dos metros frente a mí, colocándome a cinco metros de Bai mientras ella me preguntaba algo esencial. Así que, sacándome la pipa de la boca y mirándola a los ojos, le contesté en birkaniano a la par que tomaba la fruta del piso.
—Comprobémoslo querida —le dije con una sonrisa, mientras que la risa amenazaba con salirse de entre mis dientes. Me giré, la fruta que había tomado del piso ahora subía y bajaba desde mi mano al aire.

—¡Paciencia en la forja, hermanos revolucionarios! —comenté levantando la voz para que todos fueran capaces de escucharme, moviendo la pipa con mis dientes un poco. Observé como el que parecía liderar a todo el grupo uniformado miraba el nido con huevos en él. Pero miré a todos los demás, dando una vuelta en mi lugar.
—¡No es nuestra intención estorbarles caballeros, sin embargo, mi amiga en este momento me ha pedido que se mantengan a una distancia prudente de ella, no recomiendo que nos obliguen a movernos, nos quedaremos aquí, y ustedes pueden rodearnos si así lo desean —hice un ademán, como si aquella casa ajena fuera el salón de la mía propia, invitándolos a tomar curso.

Mis ojos se posaron en los del perrolobo revolucionario fijamente, nuevamente con aquella mirada felina; señalé con mi mano derecha a los Huevos, y con la izquierda las frutas, de entre las enredaderas y lianas colgaban de las ramas del dosel encima de nosotros
—Estas frutas generan efectos adversos a quien las coma, no puedo asegurar que la integridad de mi compañera no les perjudique… –hice una pausa, y luego miré de reojo los huevos –Y estos, ¿sabe de qué especie son?

Off
[Imagen: dtilbUBl_o.gif]
Hablo #e82a1f | Pienso #E86E04 | Narro
Karmas

Mensajes en este tema
RE: [T3, P.A.] La isla que se negaba a morir - por Lan Caihe - 18-02-2026, 06:14 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)