Piratas Rākṣhasa | Presente R.
—Dharma, ven conmigo. Te llevaré al lugar donde Melly y yo nos quedamos. — No esperé una respuesta inmediata. Me limité a girar sobre mis talones y dar el primer paso hacia la salida del bar, confiando en que me seguiría. En ese ambiente cargado de humo, alcohol y voces elevadas, permanecer más tiempo del necesario era una mala idea, especialmente ahora, porque él estaba en la isla.

Solo pensar en eso me tensó los hombros sin que pudiera evitarlo, había pasado demasiado tiempo desde la última vez que nos habíamos visto. Demasiadas cosas habían ocurrido, demasiadas heridas, visibles e invisibles, que aún no habían terminado de cerrar y aunque no lo admitiría en voz alta, sabía que su llegada lo cambiaría todo, al final de cuentas el mismo lo habría prometido.  Avancé entre las mesas, esquivando clientes ebrios, miradas curiosas y algún que otro borracho que apenas lograba mantenerse en pie. El bullicio del local comenzaba a resultarme insoportable, no por el ruido en sí, sino por lo que ocultaba, información, rumores, problemas.

Demasiadas orejas. —Hay que salir de aquí rápido —murmuré, sin mirar atrás —No es buen lugar para quedarse ahora. — Empujé la puerta del bar y el aire nocturno me golpeó el rostro de inmediato, más frío, más limpio, más real y entonces respiré hondo. La calle estaba iluminada por faroles irregulares, algunos parpadeando, otros apenas resistiendo el paso del tiempo. La brisa traía consigo el olor salado del mar, mezclado con madera húmeda y pescado fresco. Samba nunca dormía del todo, pero en esa zona, a esas horas, el movimiento era más discreto.

Esperé a que Dharma saliera antes de continuar. —No es un local muy ostentoso —expliqué mientras comenzábamos a caminar —Pero es una gran posada. Sin tanto lío como ese bar.— Metí las manos en los bolsillos de mi abrigo. —Pocas habitaciones, pocos clientes, y la dueña sabe cuándo no hacer preguntas. Eso vale más que cualquier lujo. — Avanzamos por callejones estrechos, alejándonos poco a poco del centro. A cada paso, el ruido quedaba atrás. Las risas, las discusiones, la música desafinada, todo se iba diluyendo hasta convertirse en un murmullo lejano.

Ese era exactamente el objetivo. Necesitaba un lugar donde mi capitán pudiera bajar la guardia, aunque fuera por unas horas, donde no tuviera que preocuparse por traidores, cazadores o marines entrometidos. Un sitio donde pudiera respirar.  Llegamos finalmente a una calle más amplia, flanqueada por edificios antiguos de madera oscura. Al fondo, una lámpara colgante iluminaba un cartel sencillo, apenas decorado. Una posada modesta, sin nombres llamativos, sin símbolos extravagantes y sobre todo sin promesas exageradas, solo descanso. Me detuve frente a la entrada. —Aquí es —dije. Empujé la puerta con suavidad y el tintinear de una campanilla anunció nuestra llegada. El interior era cálido, con mesas limpias, paredes adornadas con mapas viejos y un aroma constante a té y pan recién horneado, un contraste total con el bar.

Observé el lugar por costumbre, revisando cada rincón con la mirada, escaleras, pasillos, ventanas, salidas, todo en orden. Solo entonces me relajé un poco. —Mientras estemos aquí —añadí, girándome hacia Dharma —Puedes estar tranquilo.— Hice una breve pausa. —Si alguien intenta acercarse sin invitación, lo sabré antes de que cruce la puerta. — Entonces me hundí en el suelo así mismo como había aparecido al principio, Dharma solo tenia que registrarse y le darían una habitación, yo en cambio me iría hablar con la dueña para encargarle que nadie moleste a Dharma ni sus invitados, pues eran gente importante para mí.

Mensajes en este tema
Piratas Rākṣhasa | Presente R. - por Dharma - 17-01-2026, 04:10 AM
RE: Piratas Rākṣhasa | Presente R. - por Dharma - 21-01-2026, 02:56 AM
RE: Piratas Rākṣhasa | Presente R. - por Dharma - 05-02-2026, 10:00 AM
RE: Piratas Rākṣhasa | Presente R. - por Tensui Marlin - 18-02-2026, 06:30 PM
RE: Piratas Rākṣhasa | Presente R. - por PX-4 - 24-02-2026, 09:52 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)