[Presente Absoluto] Ver sin ver (Entrenamiento de Kenbunshoku)
El mafioso tenía una insistencia atroz con respecto a la debilidad de Owen por los apegos. Sí, él había vivido en aquella etapa y el planteamiento de Jin era completamente realista y planteable: No tener vínculos te asegura carecer de debilidades, ya que todo el daño puede y debe recaer en uno mismo. Sin embargo, el pelirrojo no reconocía a la chica como una debilidad, al contrario, como una fortaleza, ¿Porqué? Si él había escalado en poder, inteligencia y se había vuelto alguien muchísimo más noble dentro de los cánones sociales, ciertamente, fue gracias a su guía. Él siempre había sido reconocido como un fenómeno (En el mal sentido), un paria y, por sobre todas las cosas, un chico que viviría poco y moriría muerto a balazos en un callejón por una venta de droga que se complicó. Si la vida le había dado un nuevo giro y sentido, objetivamente, había sido gracias a que Gwen le demostró, con paciencia y cariño, que él era valioso, muy.

Sus ojos celeste brillante, desde que profesó su pregunta, se mantenían en el sujeto de ojos gris-celestinos, oscilando su mirada hacia aquella cicatriz frontal tan evidente y que, en algún momento de su vida, el más joven de los dos amenazó con profundizar en esa herida. El sujeto fue un poco más allá y comentó que, con las máquinas tragamonedas, ciertamente, no habían tanto problema como podría haberlo jugando a las cartas -Tiene sentido.- que fue lo único que contestó el muchacho, ya que, efectivamente, en cuanto "empiezan a olerse cosas raras" en una mesa empiezan a aparecer las intimidaciones, ¿Acaso esa gente también "ve sin ver"?

Si fue llamativa la reacción de Jin en el instante que buscó una equivalencia de Gwen, pero con él. Decidió quedarse quieto, estático, bajando la palanca de su maquinita de forma abrupta y fallando en el proceso que él mismo comentó que había que respetar -...- y su reacción, incluso, luego de decir que "no le temía a nada", fue automática: Cerró uno de sus ojos y buscó no pensar, evitar ese ruido mental del que Owen tenía en abrumadora profundidad, pensando en cientos de cosas a la vez. Quería...probar algo, a ver si era posible.

—No le temo a nada.
[Imagen: TGqXnjf.png]
-Se nota que está mintiendo. Pero...puedo...sentir culpa, ¿Añoranza? ¿Rabia? ¿Qué esconde este tío?-

Otra vez, pero no fue un destello, sino, una ráfaga: Todos los presentes habían cambiado su aspecto y todo alrededor se había ensombrecido muy, muy ligeramente, haciendo que llamasen la atención como luces y destellos multicolores. Algunos resultaban ser azul cálido, otros gris. Algunos se sacudían erráticamente como electricidad, otros se mezclaban con el aire como si fuesen vapor. Jin tenía lo segundo, fueron tres segundos hasta desaparecer en un degradado que normalizó la vista, pero su silueta se volvió granate oscuro, como la sangre cuando se oxigena. Parecía que, por primera vez en todo lo que se conocían, Owen había llegado a incomodarle, incluso, queriendo aconsejarle. El chico, mientras lo escuchaba, empezó a respetar el patrón que el mafioso comentaba: El sonido de las luces, los ruidos internos de la máquina, el accionar correcto de la palanca y, justo antes de colocar él la moneda, el cuerpo del alto sujeto a su lado se aproximó, haciendo que el tono grave de su voz apareciese para querer intimidarle casi de la misma manera que lo había hecho en su primer encuentro tiempo atrás. El pelirrojo le miraba, atento, pero sus palabras no llegaban a penetrarle, incluso cuando buscaban generarle un fuerte estado de ansiedad e inseguridad provocadas por culpa de que la muchachita, ciertamente, tenía capacidades de sobra para defenderse...más no quería ni podía controlarse, habiéndolo demostrado en más de una ocasión y, como señalaba el del aura granate: "Ayudó al enemigo y no a nosotros".

Owen seguía con su ojo izquierdo cerrado, casi como si ese ritual le ayudase un poco a poder concentrarse mejor, incluso con la fuerte distracción que suponía el susto que Jin quería provocarle. Notó, debido a su actitud derrotista durante una décima de segundo atrás, que había mentido. Sintió cómo su presencia transmitía ansiedad y miedo, ¿Y ahora le estaba dando un discurso de cómo quien le ayudó a sentirse útil era su debilidad? Por el único motivo que deseó ser fuerte, ciertamente, fue por ella -...tal vez...culpa...- no es que le estaba ignorando, es que estaba utilizando el cómo se había puesto tan intimidatorio y a la defensiva por una pregunta tan sencilla como elemental, ¿Cuál es tu debilidad? Una sonrisa se escapó del pelirrojo mientras él seguía y los berrys, que hacía rato no paraban de repiquetear en sus zapatillas, volaban en direcciones aleatorias, provocando que algunos de los presentes se acercasen tímidamente a agarrar alguna moneda producto del rebote de la goma del material de las mismas.

—En mi caso, no tengo ni el derecho de demostrar ni un solo ápice de debilidad o emociones ante nadie, ni amigos ni enemigos. En tu caso, solo eres un niñito mimado que no sabe nada de la vida, no la valora, ni mucho menos sabe lo que es vivir.

[Imagen: XDjrbaD.png]
-¿Extrañas a alguien, tío?-

Estaba empezando a ser habitual la sensación. Así como cuando uno "es un pichón" y "le vibra la cola", Owen estaba empezando a ser relativamente capaz de sentir el resonar de sus emociones. La añoranza es un sentimiento fuerte, noble, que siempre evoca el extrañar "tiempos mejores", personas o situaciones que en los momentos adecuados y lugares indicados, marcaban una diferencia en la vida de uno -Me has lanzado un discurso en el que parecía que te estabas proyectando muy fuerte.- pescó una monedita de las que rebotaron y cayeron cerca de la encimera donde se encontraban todos los botones para delimitar los rangos de apuesta con su mano derecha. Procedió a hacerle caso a lo que Jin le había comentado y probó una cosa nueva: subdividir su atención. Ver si era capaz de poder estar atento a los pitidos y ruidos internos de la máquina a su lado mientras sus ojos se enfocaban en la presencia imponente de un mafioso que tenía un sentimiento muy latente de forma repentina -Estrés.- dijo, mirándole fijamente, buscando el contacto visual -Hablas con una normalidad y naturalidad que no te crees ni tú.- no es que lo estuviese desafiando, sino, que estaba aprovechando para practicar y ver "qué-hay-más-allá" de un corazón que decide esconderse. Palpitó, como un radar, el humo carmesí oscuro de su cuerpo hasta desaparecer otra vez, como un pulsar -¿Será que todo lo que me estás diciendo eres tú, proyectando tu inseguridad?- preguntaba con determinación, ya que él no reconocía para nada a Gwen como una debilidad -¿O es que...has tenido que dejar atrás algo de lo cual no sabes cómo está, ni dónde, ni si puedes protegerle como yo puedo hacerlo por ella, así como ella lo hace conmigo?-.

[Imagen: 8Ii7NYF.png]
-Conmigo las mentiras no funcionan. Puedo ver cómo te sientes, y se siente igual a extrañar a alguien.-

Se acomodó en la sillita y accionó la palanca hacia abajo, ¡No había obtenido el premio gordo, pero sí uno anterior a este! ¡Tres simbolitos de piratita con sombrero de paja! Los berrys empezaban a caer a borbotones y empezaba a generarse una montañita que, pese a ser alguien terriblemente ludópata como Owen lo es, había una fuerte curiosidad por descubrir todas estas sensaciones nuevas. Mirándole fíjamente, prosiguió -Puedes ser vulnerable, colega, ¿Qué te pasa?- preguntó, confundido -¿Te molesta que te esté sermoneando alguien más joven que tú? ¿O menos experimentado? ¿O que "haya arriesgado menos"?- empezó a hacer comillas con su mano derecha, la enyesada imposible -¿Tuviste que abandonarla en una de las islas del Grand Line? ¿Porqué no vuelves a buscarla?- ahora las preguntas llovían para el mafioso, pero Owen no desaprovechaba ni un solo segundo de poder estudiarle y poder sentir, aunque Owen desconocía por total completo que los caminos hacia el Grand Line "eran viajes de ida".

Defuse the bomb:
-Hablo- , Narro , -Pienso-
[Imagen: Fusaneitor.gif]

Mensajes en este tema
RE: [Presente Absoluto] Ver sin ver (Entrenamiento de Kenbunshoku) - por Owen Yang - 19-02-2026, 11:33 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)