Un nuevo amigo [Pasado]

34 de Invierno, Año 16
Ciudad principal de Whisky Peak

El sonido de una avenida concurrida, resonaba entre los pasillos obscurecidos que se extendían como venas por toda la plaza principal de Whisky Peak. Un sonido de goteo proveniente de alguna tubería rota, persistía en una de aquellos tantos pasillos, un goteo que taladraba mis tímpanos incesantemente, un goteo que al igual que mis pensamientos resonaba en mi cabeza sin parar. 

-Maldita sea- Dije entre mis dientes apretados de la ira, al mismo tiempo que recargada mi frente sobre el arco que formaban mis manos y cuyos brazos se encontraban recargados con los codos sobre los muslos. 

Para cualquiera que me observará de fuera, era evidente que no me encontraba de humor para mantener una buena charla. Aunque no creo que alguien le quisiera hablar a un tipejo con alas, sentado sobre una caja en medio de la oscuridad de aquellos pasillos, sin duda cualquier niño se daría la vuelta corriendo. 

~Eres un completo inutil Einarr~ Me reprochaba al mismo tiempo fruncia el seño con evidente ira en mi mirada. 

Ya hacia varios días de aquella caótica noche, pero mi patética actuación en ella me había seguido persistentemente, tanto en mis pensamientos como en mis sueños. Un incesante sentimiento de repudio empezaba a surgir en mi, un repudio dirigido únicamente a mi y a mi debilidad. 

No tengo idea ni de cuánto tiempo llevaba sentado en la oscuridad de aquel pasillo, pero si tenía conciencia de que fue bastante, tanto así que empezaba a invadirme el hambre.  A pesar de mi insistente odio a mi persona, no podía ignorar el estruendo de mi estómago resonaba por todo el callejón. 

~Supongo que no puedo simplemente morir de hambre~ -tch- Rechiste molesto por mi propio ruido, ese era el nivel de reproche que me tenía. 

Me levante de mi improvisado asiento en aquella caja, y prosegui a dejar aquellos obscuros pasillos. 

Camine un rato por las estrepitosas calles de la avenida, tratando de encontrar algún buen lugar para calmar el sonido de mi estómago. 

-Ahhh- Solté un suspiro largo y tendido ~Extraño un poco la comida del South Blue~ Pensé mientras a mi cabeza venía la imagen de aquella pequeña Posada sería de la iglesia de Austro en Sorbet.

Después de un rato de caminar, era evidente que estaba un poco más calmado, a pesar de ser alguien muy introspectivo, nunca era bueno para mi el estar mucho tiempo sólo en mi cabeza. En ese momento, mientras mantenía mi mirada baja, mientras caminaba viendo cada paso que daba, escuche una bulliciosa voz. 

-!Acerquense, damas y caballeros. Acerquense y miren, estos son los nuevos Dendenmushis de moda. Acerquense y compre el suyo y manténgase comunicado con aquellos que le importan- Se trata de un joven, probablemente de unos 14 años, el cual tenía un pequeño y sencillo puesto con una mesa de madera a un lado de la avenida principal, en la mesa, acomodados en fila como pequeños soldados, posaban orgullosos un variopinto grupo de pequeños caracoles listos para venderse. 

-mmmm- ~Un Dendenmushis e?, tal vez sería buena idea tener alguno~ Termine acercandome con curiosidad al pequeño puesto. 

-Ooo, Acerquese caballero, sin tapujos, mire a los espléndidos dendenmushi a la venta- Dijo el chico con un tono rimbombante. 

No me anime a responder y simplemente me dediqué a observar los Dendenmushis. Había de muchos colores y por lo que observaba tenían sus personalidades muy marcadas, uno de caparazón celeste que posaba con orgullo su reluciente coraza, uno Rosita que se arrastraba alegremente de un lado a otro y uno de color rojo que me miraba con ojos amenazantes. 

~Estas cosas... Son realmente lindas~ Fue lo único que pense. ~No puedo decidirme, todos son absolutamente adorables~ La duda invadía mi cabeza y probablemente tarde unos 15 minutos simplemente de pie frente a los caracoles.

Al final, un pequeño caracol me llamó la atención, pero no uno de los expuestos en la mesa, sino uno que noté detrás del joven vendedor, era un pequeño caracol de caparazón naranja que metido en una caja de madera comía feliz mente un pedazo de lechuga. 

-¿Que pasa con ese?- Pregunte al chico, mientras señalaba con la mirada la caja detrás de el. 

-Oooo, ¿se refiere a este pequeño amiguito?, la parecer a este chico no le gustan mucho las multitudes- Expresó mientras sacaba al pequeño caracol de la caja -Siempre que intentó exponerlo, se arrastra a toda velocidad a la caja de su merienda, es todo un pillo- Decía el joven vendedor mientras en su mano sostenía al pequeño caracol quien aún devoraba un pedazo de lechuga. 

~Me gusta la actitud de este, además de que es súper adorable~ Pensé mientras me reclinaba para verlo de más seria. -Bien, me llevaré este- dije mientras colocaba una pequeña bolsa de dinero sobre la mesa de exhibición. 

-A la orden caballero- Exclamó el chico con su particular tono alegre. 

Me lleve el pequeño caracol entre mis manos, observandolo mientras caminaba. Tenía un caparazón de tonos anaranjados y era un poco más pequeño que los Dendenmushis normales, exceptuanso eso, parecía ser un Dendenmushis más que normal. 

-Mmmm ¿como debería llamarte amiguito? - ~No me gustan mucho los nombres largos y complicados, prefiero algo corto y lindo~ -Ya se, te llamaré Hato. ¿Que tal?- Le pregunté como esperando una respuesta, sin embargo el seguía metido con su lechuga. 

-Bueno como sea, de ahora en adelante tu me acompañaras en mi viaje Hato- Dije al mismo tiempo que guardaba al feliz caracol en uno de los bolsillos de mi gabardina. 

~Espera, no se supone que tenía hambre?~ Recordé al mismo tiempo que mi estómago volvió a sonar. 

~Ya estaba tardando... Bueno, al menos conseguí un nuevo amigo~ Una serie de pensamientos más positivos, opacabam las voces dentro de mi cabeza. 

Responder

Mensajes en este tema
Un nuevo amigo [Pasado] - por Einarr - 21-02-2026, 12:50 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)