[Pasado] Determinación.
Kael Omuyaga me resultaba indescifrable.
Había sido mi primera toma de contacto con la División setenta y cinco. En aquel momento, tuve la sensación de que se trataba de un hombre formal, de los que llevaban el trabajo por bandera y mantenían las distancias en la mayoría de los casos. La idea tan solo se reforzó cuando lo encontré haciendo sentadillas en plena calle.

«Definitivamente es un adicto al trabajo» pensé, a medio camino tras su espalda.

Crucé los brazos y apoyé el hombro contra la pared más cercana. Permanecí allí durante un minuto entero, con la firme intención de analizar su actitud. Además, resultaba evidente que aquel hombre era una alegría para la vista. Las muchachas que pasaban por la calle cuchicheaban entre ellas, se sonrojaban o apostaban por ver quién se atrevía a saludarlo.

—Las tienes enamoradas —dije, una vez a su altura.

Un gesto de cabeza indicó hacia el trío de amigas que aguardaban bajo la sombra de un árbol entre cuchicheos. Dieron un respingo al descubrir que las miraba. Una de ellas se escondió avergonzada entre sus amigas, otra enrojeció hasta las orejas y la tercera alzó la mano para saludar con efusividad. Sonreí. El suspiro de aquel trío fue absolutamente evidente, pero fingí no darme cuenta mientras atendía a mi compañero.

—Debes robar muchísimos corazones, ¿tienes alguna mujer u hombre esperando en casa?

Me pareció el mejor momento para romper un poco el hielo entre nosotros. Después de todo, las patrullas solían ser tranquilas y, con un poco de suerte, se trataría de un simple paseo.

—Disculpa, si prefieres que hagamos la tarea en silencio, solo dímelo.

Las tres muchachas nos siguieron con la mirada cuando nos pusimos en marcha. Una de ellas, al final, se aventuró a dar una carrera y extender una tarjetita frente a nosotros.

—Es mi extensión de Den den Mushi —dijo, con las mejillas arreboladas—. ¡Por si un día os apetece salir a tomar algo con nosotras!

Tras la ofrenda, salió corriendo al amparo de sus amigas.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Determinación. - por Kael Omuyaga - 18-02-2026, 11:33 PM
RE: [Pasado] Determinación. - por Dimitri St. George - 24-02-2026, 12:45 AM
RE: [Pasado] Determinación. - por Kael Omuyaga - 25-02-2026, 06:28 PM
RE: [Pasado] Determinación. - por Kael Omuyaga - 17-03-2026, 11:20 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)